tutorial gratuito de reiki usui tradicional n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Tutorial Gratuito de Reiki Usui Tradicional PowerPoint Presentation
Download Presentation
Tutorial Gratuito de Reiki Usui Tradicional

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 22

Tutorial Gratuito de Reiki Usui Tradicional - PowerPoint PPT Presentation


  • 411 Views
  • Uploaded on

Tutorial Gratuito de Reiki Usui Tradicional. Sintonizaciones Reiki. HRM . Rafael Alcaz González Coordinador General Dragón Rojo. Gokai. Iniciaciones Reiki. Ancestros Reiki - Linajes. Estudiando lo pasado se aprende lo nuevo Proverbio japonés. Maestros formados por Usui sensei.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'Tutorial Gratuito de Reiki Usui Tradicional' - chiquita-kent


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
tutorial gratuito de reiki usui tradicional

TutorialGratuitode Reiki Usui Tradicional

Sintonizaciones Reiki

HRM. Rafael Alcaz González

Coordinador General Dragón Rojo

slide6

Reiki no es un sistema cerrado, si bien nos beneficiamos por tener una formación y un claro origen en prácticas tradicionales Reiki de Usui sensei, decidiendo él mismo dar una segunda clasificación dio la indicación simbólica de su esperanza en que el sistema continuaría su desarrollo después su partida. El método original de alineamiento a la habilidad de usar Reiki ha cambiado con el paso de los años de la manera como era y es practicado en la sociedad japonesa de Reiki. En el Reiki Ryoho en Japón usted se reuniría semanalmente con miembros de su nivel y un maestro, tienen una lección o la conferencia y una posible práctica, o recibe el tratamiento curativo después de que usted hiciera la meditación de hatsurei-ho mientras que el maestro le daría "Reiju" a usted y a los otros miembros, un empoderamiento que ayuda a conectar y profundizar su conexión a la energía de Reiki, por lo general gradualmente de acuerdo con su desarrollo personal. Posiblemente después de un período de un año o más de esta práctica y estudios quizás sea invitado a aprender las segundas enseñanzas.

slide7

Reiki Maestría

Convertirse en un iniciador

Habiendo alcanzado un nivel de conocimiento y de desarrollo suficientes como para permitirte poder enseñar a los demás aquello que haz aprendido, en cuanto hayas sido iniciado en el nivel de Maestría, poseerás todas las claves para iniciar a otras personas en todos los niveles.

También estarás autorizado para entregar diplomas como prueba de los cursos que impartas. Hay que tener en cuenta que siempre es elección del maestro el entregar o no los diplomas. Muchos los entregan después de cada nivel; algunos tan sólo entregan el de maestro y otros no entregan ninguno.

 Sí así lo deseas, puedes utilizar estos manuales para mantener la uniformidad de las enseñanzas, al mismo tiempo que entregas tus propios diplomas y determinas el precio que quieres cobrar por tus enseñanzas. También tienes la opción de modificar los manuales e incluso crear unos propios. Dado que las iniciaciones son siempre gratuitas, tan sólo las enseñanzas, así como el proceso que las acompaña pueden ser remunerados.

slide8

Aspectos de la Iniciación

  • La iniciación es el proceso de experimentar la expansión de conciencia, es parte del proceso normal del desarrollo evolutivo, considerado en amplia escala y no desde el punto de vista del individuo.
  • Cada iniciación implica un paso más del discípulo en la esfera de la Consciencia y el Conocimiento hacia un grado superior y la transición de un punto de polarización a otro; implica la comprensión de la unidad con todo lo que existe y la esencial unicidad de lo Particular con lo Universal; da por resultado un horizonte que se ensancha continuamente hasta incluir la esfera de la creación, o la creciente capacidad de moverse con toda libertad en todos los planos.
slide9

La iniciación implica ceremonia

Este aspecto resalta en la mente de los hombres, omitiendo su verdadera significación. Primordialmente implica la capacidad de comprender, de sintetizar y correlacionar el conocimiento, aunque no necesariamente el desarrollo de las facultades psíquicas, pero entraña la comprensión interna más allá de la forma y reconoce el propósito de las circunstancias prevalecientes. Es la capacidad de presentir la lección que se ha de aprender en cualquier acontecimiento dado, y esta comprensión y reconocimiento da por resultado, que cada instante ocurra progreso y expansión.

Este proceso de expansión (gradual o instantáneo) es el resultado de constancia y dedicación del aspirante, y nunca la obra de algún instructor esotérico (maestro) que celebra un rito oculto‑ conduce a lo que podría llamarse una crisis de sanación o liberación de paradigmas.

slide10

ALINEAMIENTOS Y SINTONIZACIÓN

Cómo trabaja el Alineamiento

Durante el Alineamiento el Maestro decreta en que el discípulo a iniciar sea conectado a las energías y que este sea capaz de conseguir acceso a estas, mientras el discípulo receptor tomara una actitud receptiva para tomar el Alineamiento a Reiki.

Es la intención del Maestro conferir la habilidad de usar las funciones de Reiki, antes que preferir el dibujar los símbolos dentro de la esfera del aura. Muchos maestros se refieren a colocar o activar los símbolos en el aura. Esto se hace automáticamente durante el Alineamiento y no necesita ser especificado. El asunto no es poner cosas en el aura pero se pueden encontrar cosas no deseadas que pueden ser formas de energía creadas y formas de pensamiento (egrégores), que pueden bloquear el natural flujo de energía, entonces es necesario quitarlos. Algunas veces durante un Alineamiento usted puede ver o sentir que estas formas son eliminadas. Los viejos escudos protectores alrededor del corazón para prevenir el buen compromiso emocional parecen ser removidos comúnmente durante los alineamientos Reiki.

slide11

El ritual y Alineamiento

El método primario usado para el Alineamiento es la transmisión directa(fundiendo campos áuricos) que es muy sencillo y bastante efectivo. Se usan también técnicas rituales bastante uniforme de Alineamiento y compartiré varias versiones diferentes de Alineamientos que usted puede escoger para adaptar.

Es un secreto muy conocido que cualquier ritual o forma ceremonial que usted use para conducir Alineamientos trabajará en la proporción que usted ponga su intención y en la que los receptores ace0pten el Alineamiento. La estructura que usted use debe ser una apropiada y cómoda para usted y para sus estudiantes.

Durante el Alineamiento se piensa que el receptor- alineado sea conectado a Las energías y que ellos sean capaces de conseguir acceso a las energías usando los símbolos o por la intención. La intención del Maestro

que conecta al flujo de Reiki es proveer la habilidad

De usar las funciones de Reiki antes que centrar la

Ceremonia en dibujar los símbolos en el aura. Su clase

y su Alineamiento deben tener un comienzo, un centro

y un final claros.

slide12

Algunos Maestros de Reiki elaboran rituales de apertura para realizar antes del Alineamiento tal como trazar un círculo, o limpieza con salvia, entonar y cantar; estos no son requeridos en la parte de Usui Reiki. Ahora parece que Usui Sensei puede haber reunido a sus estudiantes a recitar los principios de Reiki y quemar algunos poemas inspiradores antes de clases. Nuestra experiencia muestra que esta clase de cosas gustan y se ven bonitas como una práctica común a la variada cultura japonesa que incluyen actividades espirituales, eventos sociales, trabajo y cocina, las lecciones de arte y música.

Debemos hacer sentir a todos cómodos y asegurarles que han escogido venir a la clase para ser alineados, y que entienden todo lo que sucederá durante la clase.

  • Se puede hacer el Alineamiento al principio de la clase después de alguna introducción porque la mayoría de la instrucción, los símbolos y la práctica son más fáciles de aprender después del Alineamiento que antes, también se acostumbra realizarloal final ya comprendido todo el sistema. Usted podrá explicar lo que quizás se experimente durante el Alineamiento.
slide13

Alineamiento Reiki basado en la Intención Directa

Los Alineamientos de Reiki se pasan generalmente durante un ritual.

Los Alineamientos nos permiten conseguir acceso a las funciones de la energía que de otro modo llevaría muchos años de práctica para ser capaz de usar.

El método de Alineamiento visualizado aquí de primero es la transmisión directa.Este es probablemente el más sencillo de todos los métodos de Alineamiento. La intención directa se usa para el Alineamiento en muchos sistemas curativos y energías diferentes y es quizás más semejante al Reiki de Mikao Usui realizado por el espíritu que a los Alineamientos rituales que se enseñan en la mayoría del Reiki del Occidente.

slide14

La forma simplificada del Alineamiento directo deberá Activar todo funcionamiento Reiki, ponga su intención para afinar a la persona o a las personas a un nivel específico de Reiki y permita que el Alineamiento corra hasta el final así como usted quizás haga una sesión curativa remota. Hay muchas maneras magnificas de poner su intención.

  • El Maestro de Reiki y el estudiante se sentarán generalmente en sillas uno en frente del otro o como parte de un círculo. Es preferible recibir el Alineamiento en un estado receptivo, meditabundo y callado. La mayoría de las personas se sientan cómodamente con sus ojos cerrados y las manos a menudo palmas hacia arriba en su regazo oen gassho (manos unidas). El maestroespecificará el nivel de Reiki que le será trasmitido al discípulo.
  • El Maestro activará las energías y también activará el Alineamiento por la intención. Las energías desembocarán desde el maestro hasta el discípulo por sus Chakras, y correrán hasta que se haga limpieza de los bloqueos, los canales se abran y conecten las energías, para habilitar permanentemente al estudiante para correr Reiki.
  • En los Alineamientos somos dirigidos por la Divinidad. El maestro abre apenas el canal y conecta las energías.
  • Cuando el Alineamiento está completo terminamos con la intención de la separación energética de la conexión entre el emisor y el receptor (señal de corte). Agradecemos y dedicamos los meritos a las asistencias manifestadas y bendecimos a todos los participantes.
  • Decretamos que "El Alineamiento está completo”.
  • Muchos Maestros de Reiki se lavan las manos e invitan al estudiante a lavarse las manos después del Alineamiento para cortar la conexión restante del aura. Generalmente esta separación ocurre naturalmente con el final del Alineamiento con o sin la intención o la acción directa.
slide15

Alineamiento para el Primer Grado

  • Antes de comenzar la iniciación se enseña al discípulo/a como es el procedimiento.
  • Parado detrás del discípulo/a se realiza la respiración violeta y se carga el tándem.
  • Cuando estés listo se abre el aura del discípulo/a, dibuja DKM para abrir el aura (haciendo el gesto de manos), e inmediatamente realizas los símbolos DKM y CKR en la corona, soplando la respiración violeta.
  • Pasar al frente para fijar los símbolos DKM y CKR en la frente, garganta, corazón y en ambas manos (forma de libro), soplando en cada uno respectivamente.
  • Se puede realizar un anclaje: colocar el CKR entre los pies del discípulo.
  • Inclinar al discípulo/a hacia adelante realizando un gesto de corte en la espalda, soplando desde el coxis hasta arriba por toda la columna.
  • Pasar adelante y felicitar al Iniciado en 1er nivel.
slide16

Alineamiento para el Segundo Grado

  • Antes de comenzar la iniciación se enseña al discípulo/a como es el procedimiento.
  • Parado detrás del discípulo/a se realiza la respiración violeta y se carga el tándem.
  • Cuando estés listo se abre el aura del discípulo/a, dibuja DKM para abrir el aura (haciendo el gesto de manos), e inmediatamente realizas el símbolo DKM(para fijar), y luego se traza CKR, SHK y HSZSN en la corona, soplando la respiración violeta.
  • Pasar al frente para fijar los símbolos CKR, SHK y HSZSN en el corazón y en ambas manos (manos separadas comenzando por la dominante), soplando en cada uno respectivamente.
  • Se puede realizar un anclaje: colocar el CKR entre los pies del discípulo.
  • Inclinar al discípulo/a hacia adelante realizando un gesto de corte en la espalda, soplando desde el coxis hasta arriba por toda la columna.
  • Pasar adelante y felicitar al Iniciado en 2do nivel.
slide17

Alineamiento para el Grado de Maestría

  • Antes de comenzar la iniciación se enseña al discípulo/a como es el procedimiento.
  • Parado detrás del discípulo/a se realiza la respiración violeta y se carga el tándem.
  • Cuando estés listo se abre el aura del discípulo/a, dibuja DKM para abrir el aura (haciendo el gesto de manos), e inmediatamente realizas el símbolo DKM(para fijar), y luego se traza DKM y CKR en la corona, soplando la respiración violeta.
  • Pasar al frente para fijar los símbolos DKM y CKR en el corazón y en ambas manos (manos separadas comenzando por la dominante), soplando en cada uno respectivamente.
  • Se puede realizar un anclaje: colocar el CKR entre los pies del discípulo.
  • Inclinar al discípulo/a hacia adelante realizando un gesto de corte en la espalda, soplando desde el coxis hasta arriba por toda la columna.
  • Pasar adelante y felicitar al Maestro/a.
slide18

Alineamiento a distancia

Así como usted puede hacer los tratamientos de Reiki para personas dondequiera en el mundo, son posibles los Alineamientos a distancias con magníficos resultados.

El Alineamiento remoto habilita a los receptores para hacer Reiki pero no sustituyen las clases, las experiencias con las manos y el entrenamiento personal.

Muchas personas auto-motivadas y dedicadas han llegado a ser facultativos competentes de Reiki después de un Alineamiento remoto.

La practica personal y directa es imprescindible. Hay muchas oportunidades en las ciudades para que los practicantes de Reiki se reúnan y compartan tratándose unos a otros. Hay también muchas listas de discusión por correo electrónico dedicadas a Reiki y la instrucción de Reiki.

  • Los Maestros de Reiki tienen una responsabilidad de asegurar tanto como sea posible que sus discípulos tengan realmente una comprensión de las habilidades y la moralidad básicas de la práctica de la sanación.
  • Para realizar los Alineamientos remotos es similar a los Alineamientos presenciales.
  • Conecto energéticamente con el receptor o receptor (discípulos) y realizo el proceso tal cual (imaginando a una persona en una silla o en la mente a una silueta).
slide19

Intercambio Necesario

¿Dinero? ¿Cuánto cobrar o no cobrar?

Todos los que se llegan a Reiki se encuentran con una diatriba de tipo Cultural o Ético. Hay un choque entre el panorama de un verdadero "Sanador o Maestro Espiritual" que nunca esperaría cargar ningún costo por su trabajo, sólo lo impulsaría la compasión; y la filosofía expresada y enseñada por el sensei Usui, que uno debe dar algo a cambio para recibir el beneficio completo, y para equilibrar cualquier intercambio de energía en un tratamiento que generaría una deuda espiritual inaceptable para el sanado.

  • La actitud de las personas que sólo valoran lo que es pagado por ellos y la actitud de quienes piensan que las energías espirituales son un obsequio de Dios y este honor es gratuito. Estos son sólo unos pocos de los componentes en este asunto.
  • Cada cual deber ser capaz de resolver este complejo asunto del intercambio pero sería lamentable que tales conflictos puedan restringir la disponibilidad de esta y otras herramientas maravillosas para el bienestar integral de alguien. Es común para las personas desvalorizar algo por lo que ellos no pagaron aunque esto les pueda ayudar a poseer el bienestar, y a su vez lo muy costoso no es sinónimo de calidad y empoderamiento.
slide20

La Moralidad de Reiki para la práctica profesional

Naturalmente la Moralidad en el plano Magistral es muy importante. La Enseñanza de un Maestro no es la de un Gurú ni persona santa y no debe esperar la devoción de los discípulos. Los costos y la instrucción se deben proporcionar en una manera completa y equitativa, y la instrucción prometida debe ser dada como fue convenida.

El Maestro de Reiki debe comportarse con moral y de forma ética hacia todos sus discípulos y pares. Los estándares Éticos discutidos en niveles más tempranos de Reiki aplican todavía. La información de sus pacientes y discípulos son confidenciales y no deben ser divulgadas.

  • LA CONDUCTA PROFESIONAL: Los practicantes de Reiki se conducen a sí mismo como un profesional y de manera ética, realizan sólo esos servicios para los cuales ellos están calificados, y exponen su educación, certificaciones, afiliaciones profesionales y otras salvedades honestamente. Ellos no hacen, en ninguna manera profesa prácticas de medicina ni psicoterapia, a menos que sean licenciados por su país para hacer esto.
  • Todos los practicantes de Reiki del mismo nivel deben ser tratados como iguales con respecto a su Maestro o su sistema de creencia. Todo Maestro de Reiki/Profesor debe ser tratado como igual con respecto a su Maestro o su afiliación a cualquier asociación.
  • Los Maestros de Reiki respetan cada derecho del estudiante para escoger su propio sendero curativo y su maestro para la iniciación.
  • Todos los Maestros de Reiki deben presentar sólo la
  • información transmitida por su linaje proveniente de Mikao Usui.
  • Cualquier uso de otra materia se debe enseñar claramente como
  • tal (técnicas recuperadas o no tradicionales).
slide21

LINAJE DE MAESTRIA REIKI

SUTRAS VÉDICOS

Monjes Tibetanos

Maestros Iluminados

Sensei MIKAO Usui

Dr. ChujiroHayashi

MS. HawayoTakata

Iris Ishikuro

Arthur Robertson

Rick y Emma Ferguson

Karyn y Steven Mitchell

Robert Dubiel

Marisela Ramírez Medina

Lic. Rafael Alcaz González

Reiki Usui Tradicional

Manual de Maestría

Rafael Alcaz González

Escuela Reiki Dragón Rojo

Maracaibo- 2009

Contacto: http://rakukeireiki.ning.com

E-mail: alcaz1966@yahoo.es

Skype: rafael.alcaz

objetivos
OBJETIVOS
  • Propagar
  • Difundir
  • Enseñar
  • Expandir los principios y prácticas de Reiki en cualquiera de suscorrientes y disciplinas