slide1 n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
ALIMENTACION AZTECA PowerPoint Presentation
Download Presentation
ALIMENTACION AZTECA

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 3

ALIMENTACION AZTECA - PowerPoint PPT Presentation


  • 351 Views
  • Uploaded on

ALIMENTACION AZTECA. Entre los alimentos básicos de los aztecas estaba incluido el maíz, frijol y calabaza, a los que a menudo eran añadidos chiles y tomates. Era comido principalmente en forma de tortillas, tamales o atole, además de otros guisos.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

ALIMENTACION AZTECA


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
    Presentation Transcript
    1. ALIMENTACION AZTECA Entre los alimentos básicos de los aztecas estaba incluido el maíz, frijol y calabaza, a los que a menudo eran añadidos chiles y tomates. Era comido principalmente en forma de tortillas, tamales o atole, además de otros guisos. Aunque la dieta azteca era principalmente vegetariana, los aztecas consumían insectos como gusanos de maguey, hormigas, larvas, etc. Animalillos con un mayor contenido proteico que la carne. Frijoles Maíz

    2. ALIMENTACION Y COCCION AZTECA El principal método de preparación de alimentos era hervir o cocer al vapor en ollas de barro con doble asa. La olla era llenada con alimentos y calentada al fuego. Tortillas, tamales, guisos y salsas fueron los platillos más comunes. Los chiles y la sal eran elementos básicos. Una comida básica consistía normalmente sólo de tortillas, las cuales se sumergían en diversas salsas con chile.

    3. ALIMENTACION AZTECA En las principales ciudades y pueblos aztecas había vendedores callejeros de alimentos que vendían todo tipo de alimentos, atendiendo a ricos y pobres por igual La mayoría de las fuentes dicen que los aztecas tomaban dos comidas por día, aunque existen registros en los que los obreros tomaban tres comidas diarias, una en la madrugada, otra en aproximadamente 9 de la mañana y una a las 3 de la tarde.