Download
slide1 n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
EL PUNTO PowerPoint Presentation

EL PUNTO

224 Views Download Presentation
Download Presentation

EL PUNTO

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. EL PUNTO El punto es el elemento más pequeño y sencillo del lenguaje visual. Geométricamente, se define como la intersección entre dos líneas, pero en el arte puede adquirir diferentes formas y tamaños, y contribuir a crear diferentes sensaciones: . El tamaño y la intensidad del color del punto son factores importantes, y muchas veces dependen del instrumento con el que lo hagamos.

  2. EL PUNTO Algunos ejemplos…

  3. KANDINSKY ¿Qué sensaciones te transmiten estos cuadros? Inquietud, orden, tranquilidad, reflexión, nerviosismo, movimiento, curiosidad…

  4. LA LÍNEA - rectas- curvas- quebradas- mixtas La línea:es una sucesión imaginaria de puntos que representamos en un plano a través del dibujo. La línea (o trazo) tiene una dirección y un grosor. Con la línea limitamos o enmarcamos una composición, creamos formas y figuras, representamos áreas de luz y de sombra, o simulamos volúmenes. Tipos de líneas: • horizontales verticales oblicuas • -gruesasfinas • discontinuas • abiertas • cerradas

  5. LA LÍNEA Líneas rectas:estabilidad, firmeza Líneas horizontales: relajan la mirada, dan sensación de tranquilidad, equilibrio y extensión Rothko Expresividad de la línea: Picasso

  6. LA LÍNEA Líneas curvas y onduladas: movimiento, suavidad Degas Líneas diagonales u oblicuas:llaman la atención, producen inquietud visual Santiago Santana Käthe Kolwitz Expresividad de la línea:

  7. LA LÍNEA Líneas verticales:aislamiento, desprotección Van Gogh Munch Expresividad de la línea:

  8. DIFERENTES FORMAS DE USAR LA LÍNEA Quino Pintura egipcia Moebius Paul Klee Schiele Pablo Picasso Cuevas de Altamira

  9. LA LÍNEA ¿Qué sensaciones te transmiten estas imágenes? Inquietud, orden, miedo, tranquilidad, reflexión, nerviosismo, movimiento, curiosidad, prisa, …