esquemas b sicos de redacci n n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Esquemas básicos de redacción : PowerPoint Presentation
Download Presentation
Esquemas básicos de redacción :

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 4

Esquemas básicos de redacción : - PowerPoint PPT Presentation


  • 136 Views
  • Uploaded on

Esquemas básicos de redacción :. Las estructuras básicas de los textos en el idioma español, es decir, las estructuras que sirven como matriz a todos nuestros textos, son fundamentalmente tres: la descripción , la narración y la argumentación .

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'Esquemas básicos de redacción :' - beth


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
esquemas b sicos de redacci n
Esquemas básicos de redacción:
  • Las estructuras básicas de los textos en el idioma español, es decir, las estructuras que sirven como matriz a todos nuestros textos, son fundamentalmente tres: la descripción, la narración y la argumentación.
  • Tanto la descripción como la argumentación y la narración suelen mezclarse, pero la clasificación del texto estará determinada por la estructura que predomine en él.
descripci n
Descripción:

La descripción señala características (atribuciones) y, funciones de una persona, una cosa o un suceso. Por lo común, avanza de lo general a lo particular. Ej: Al describir un rostro conviene primero delinear

su forma

(ovalado, redondo, enjuto) y luego referirse al cabello, ojos, nariz y labios.

argumentaci n
Argumentación:

La argumentaciónconstituye una cadena de razonamientos que se emplea para demostrar la validez de una propuesta. Es una de las estructuras más frecuentes en textos políticos, científicos y filosóficos.

narraci n
Narración:

La narraciónes el relato de una serie de acontecimientos que poseen unidad de acción y son desarrollados por personajes en un tiempo y espacio determinados. Así ocurre en los cuentos y en las novelas.