introducci n a las presentaciones electr nicas n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Introducción a las presentaciones electrónicas PowerPoint Presentation
Download Presentation
Introducción a las presentaciones electrónicas

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 18

Introducción a las presentaciones electrónicas - PowerPoint PPT Presentation


  • 213 Views
  • Uploaded on

Microsoft PowerPoint. Introducción a las presentaciones electrónicas. Contenido. Introducción Características y ventajas Elementos propios de la ventana de PowerPoint Elaboración de presentaciones Diseño de presentaciones Herramientas adicionales

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'Introducción a las presentaciones electrónicas' - bern


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
introducci n a las presentaciones electr nicas

Microsoft PowerPoint

Introducción a las presentaciones electrónicas

contenido
Contenido
  • Introducción
  • Características y ventajas
  • Elementos propios de la ventana de PowerPoint
  • Elaboración de presentaciones
  • Diseño de presentaciones
  • Herramientas adicionales
  • Seis pasos para lograr una presentación fantástica
introducci n
Introducción

Las presentaciones electrónicas son productos informáticos que se basan en imágenes elaboradas en las computadoras y que se muestran mediante un proyector (cañón).

Se realizan en programas que permiten crear de una manera rápida, llamativa y profesional, láminas o diapositivas digitales donde se pueden insertar textos, imágenes, gráficos, tablas y elementos multimedia como video, audio y animación.

caracter sticas y ventajas
Características y Ventajas
  • Tienen como objetivo realizar exposiciones visuales ante un público numeroso.
  • Las características de las presentaciones electrónicas, tales como formatos novedosos, elementos multimedia y su dinamismo, permiten al expositor atraer la atención y centrar la plática en los puntos importantes de un tema, eliminando la apatía o el aburrimiento del auditorio.
  • Existen investigaciones que afirman que el ser humano retiene 20% de lo que escucha y más del 50% de lo que ve, por eso los recursos visuales de las presentaciones constituyen una herramienta muy útil.
elementos propios de la ventana de powerpoint
Elementos propios de la ventana de PowerPoint

Panel de esquema

Diapositiva

Panel de diapositiva

Botones de vista

Panel de notas

botones de vista
Botones de vista

Vista Clasificador de Diapositivas

Vista Normal

Vista Presentación

elaboraci n de presentaciones
Elaboración de presentaciones
  • Diseño de diapositiva
  • Fondo de diapositiva
  • Insertar y eliminar diapositivas
  • Estilo de la diapositiva
dise o de la diapositiva
Diseño de la diapositiva

Los elementos que puedes integrar en una diapositiva son variados: texto, imágenes, dibujos, gráficos, etc., PowerPoint tiene diferentes diseños en los que puedes incluir estos elementos y aparecen en el Panel de tareas o en el menú Formato con la opción Diseño de la diapositiva

fondo de la diapositiva
Fondo de la diapositiva

El fondo de la diapositiva consiste en el color o en los efectos de relleno que se aplican para dar un aspecto llamativo y profesional.

Para configurar el fondo se debe elegir la opción Fondo del menú Formato para que aparezca el cuadro de diálogo siguiente:

insertar y eliminar diapositiva
Insertar y eliminar diapositiva

Así como un documento se compone de varias páginas, una presentación se integra con varias diapositivas. No existe un límite de diapositivas, el creador de la presentación puede insertar todas las diapositivas que sean necesarias. Para insertar diapositivas se elige la opción Nueva diapositiva del menú Insertar o se presiona el botón que se encuentra en la barra de herramientas Formato y para eliminar una o varias diapositivas seleccionadas se presiona el botón Supr o la opción Borrar del menú Edición.

estilo de la diapositiva
Estilo de la diapositiva

El estilo de la diapositiva es una herramienta de formato que integra plantillas de diseño de la diapositiva y combinación de colores y animación. Por medio de esta opción puedes aplicar con ahorro de tiempo un formato llamativo y profesional. Puedes aplicarlo desde el panel de tareas o bien, con la opción Estilo de la diapositiva del menú Formato

dise o de presentaciones
Diseño de presentaciones
  • Insertar objetos (imágenes, diagramas, gráficos)
  • Transición de las diapositivas
  • Efectos de animación
  • Personalizar la animación
insertar objetos
Insertar objetos

En una presentación se pueden integrar diferentes tipos de objetos tales como texto, texto WordArt, imágenes, diagramas, gráficos, fotos, audio y video. Estas opciones se encuentran en el menú Insertar.

transici n de diapositivas
Transición de diapositivas

La transición es el efecto que se aplica para el cambio de una diapositiva a otra. Existen muchos tipos de transiciones, por lo que una presentación puede contener diferentes efectos de transición, pero no es recomendable exagerar con la variedad ya que se corre el riesgo de distraer al auditorio. Para aplicar la transición, elige el botón Transición de la barra de herramientas Clasificador de diapositivas

y luego elige alguna de las opciones del siguiente cuadro:

efectos de animaci n
Efectos de animación

Los efectos de animación son una opción muy útil para que la información escrita aparezca de una forma gradual, con el propósito de centrar la atención de la audiencia en el tema o punto específico que se está exponiendo y de esa forma evitar distracciones. También son útiles para resaltar ideas o textos importantes. Esta opción se encuentra en el menú Presentación

personalizar animaci n
Personalizar animación

Los efectos personalizados de animación se aplican a objetos como imágenes, gráficos o tablas. Con esta opción no solo resaltas la información escrita sino también las representaciones gráficas que facilitan la comprensión de la información. Existen tres categorías:

  • Efectos de entrada
  • Efectos de énfasis
  • Efectos de salida

Puedes encontrar esta opción en el menú Presentación

herramientas adicionales
Herramientas adicionales
  • Buscador de presentaciones: Reduce el tiempo en localizar y añadir diapositivas ya creadas.
  • Asistente para autocontenido: Plasma rápidamente ideas, seleccionando entre plantillas de contenido diseñadas profesionalmente.
  • Comentarios: Permite agregar notas a las diapositivas como un comentario clave.
seis pasos para lograr una presentaci n fant stica
Seis pasos para lograr una presentación fantástica

Empieza por el principio. Domina lo que quieres decir, no des rodeos para llegar al punto central.

Se informativo, no abrumador. Debes ser selectivo con la información a transmitir.

Prepara una visión general de la presentación. Organiza la presentación, utiliza solamente el texto y gráficas que sirvan de apoyo, considera gradientes de color que vayan de oscuro a claro para poner fondo.

Prepárate para la presentación como si fueras un actor. Mientras más domines tus nervios más efectiva será la presentación, ensaya, habla con claridad y a velocidad moderada. Cuida tu postura, las manos no deben colgar a los costados, evita señalar en exceso, da la cara a la audiencia.

Párate y haz la presentación de manera clara y comprensible. Habla con voz normal, elimina muletillas.

Ten un plan de respaldo. Haz copias de la presentación y deja una en un sitio web, así tendrás otra fuente. Imprime las diapositivas para repartirlas entre los asistentes en caso de que falle todo lo demás.