Jefe de reas
Download
1 / 10

- PowerPoint PPT Presentation


  • 154 Views
  • Uploaded on

Jefe de Áreas. Definición de jefe. Es la cabeza de una organización. Se trata de una persona que se encuentra en el puesto superior de una jerarquía y que tiene las facultades necesarias para mandar a sus subordinados . Tipos de Jefes. JEFE COERCITIVO.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about '' - baruch


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

Definici n de jefe
Definición de jefe

Es la cabeza de una organización. Se trata de una persona que se encuentra en el puesto superior de una jerarquía y que tiene las facultades necesarias para mandar a sus subordinados.



Jefe coercitivo
JEFE COERCITIVO

Se orienta al logro, lo más importante para él son los resultados. Es enérgico y le encanta dirigir. Su lema es “haz lo que te digo”. Posee el carácter ideal para remontar una situación de crisis y encauzar a empleados problemáticos, pero genera un clima muy negativo.


Jefe imitativo
JEFE IMITATIVO

Al igual que el coercitivo, se orienta al logro y es muy exigente, pero no llega a ser tan déspota como él. Su lema no es “haz lo que te digo” sino “haz como yo”.


Jefe orientativo
JEFE ORIENTATIVO

Sus puntos fuertes son la confianza en sí mismo, la empatía y la capacidad para introducir cambios consiguiendo el apoyo de sus colaboradores. Su lema es “ven conmigo”.


Jefe orientativo cooperador
JEFE ORIENTATIVO-COOPERADOR

Es comunicativo y empático. Su lema es “las personas son lo primero”. Le preocupan más sus colaboradores que los objetivos de la empresa. Es el jefe que todo el mundo quisiera tener porque busca la cooperación.


Jefe capacitador maximalista
JEFE CAPACITADOR-MAXIMALISTA

Es el jefeideal ya que posee un alto compromiso tanto con la organización donde trabaja como con las personas que están a su cargo. Además, es un experto en sincronizar los objetivos de empresa y trabajadores.



Jefe de reas

  • Crear una visión para el departamento de trabajo.

  • Fijar metas y objetivos claros.

  • Claridad de rol para los miembros del equipo.

  • Manejo de Conflictos.

  • Reconocer el éxito o fracaso.

  • Dar y recibir retroalimentación.

  • Ser un  modelo a seguir.

  • Fomento de nuevas iniciativas.