el dinero n.
Download
Skip this Video
Download Presentation
El dinero

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 11

El dinero - PowerPoint PPT Presentation


  • 107 Views
  • Uploaded on

El dinero. Tarjeta de crédito del pobre. “El dinero siempre conserva algo de su carácter comunal y de mercancía”.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'El dinero' - ami


Download Now An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
el dinero

El dinero

Tarjeta de crédito del pobre

slide3

“La moneda es una forma de soltar las mercancías y materias básicas que sirven de dinero en primer lugar, para extender el comercio a todo el complejo social. El comercio dinetario se basa en el principio de asir y soltar en ciclos alternos.”

slide5

Como la escritura, el dinero tiene el poder de especializar y encauzar las energías humanas en funciones separadas, del mismo modo de traduce y reduce un tipo de saber en otro.

slide6

El dinero perdió gran parte de su poder mágico con la llegada del dinero signo o de papel.

slide7

En una sociedad altamente alfabetizada y fragmentada, el “tiempo es dinero” y el dinero una acumulación del trabajo, tiempo y esfuerzo de terceras personas.

slide8

“A medida que el trabajo es sustituido por el mero movimiento de información, el dinero como acumulación del trabajo se funde con el crédito y las tarjetas de crédito.”

slide9

No obstante, no existe el “trabajo” en una sociedad alfabetizada. […] En la edad eléctrica, como en la tribu, “la labor del trabajo” consiste en la dedicación y el compromiso.

slide10

La tecnología eléctrica pone en entredicho el concepto mismo de dinero a medida que la nueva dinámica de interdependencia humana se traslada de los medios fragmentarios, como la imprenta, a medios inclusivos de comunicación de masas, como el telégrafo.

slide11

Del mismo modo en que el papel propagó el poder del alfabeto hasta reducir de cultura oral a la uniformidad y civilización romanas, el dinero permitió a la cultura occidental acaparar el mundo.