gabriela mistral l.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Gabriela Mistral PowerPoint Presentation
Download Presentation
Gabriela Mistral

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 9

Gabriela Mistral - PowerPoint PPT Presentation


  • 230 Views
  • Uploaded on

Gabriela Mistral. En el otoño de 1889, el 7 de abril , nació Lucila de María del Perpetuo Socorro Godoy Alcayaga , en el pueblo de Vicuña, . Nació en Vicuña.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'Gabriela Mistral' - Patman


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
naci en vicu a
En el otoño de 1889, el 7 de abril, nació Lucila de María del Perpetuo Socorro Godoy Alcayaga, en el pueblo de Vicuña, Nació en Vicuña
cuando ni a
La estrechez económica familiar y el aislamiento de la región, determinaron que su formación fuese autodidacta, guiada por su interés hacia la lectura y hacia la educación. Cuando Niña…
aparece la poeta
Para mantenerse económicamente, Lucila debía trabajar en diversos lugares. Además de escribir sus versos, se empleaba como ayudante de profesora en liceos.

A los 15 años comenzó a trabajar en un liceo de La Compañía, cerca de Vicuña.

Aparece la poeta
surge gabriela mistral
Su primer gran éxito literario fuera del ámbito regional ocurrió el 12 de diciembre de 1914, cuando obtuvo la más alta distinción en los Juegos Florales de Santiago con sus Sonetos de la Muerte.

A partir de entonces comenzó a utilizar el seudónimo de Gabriela Mistral. Eligió el nombre Gabriela por el poeta italiano Gabrielle D'Annunzio, que ella admiraba en esa época.

Surge Gabriela Mistral
gabriela invitada a m xico
En 1922 fue invitada a México por el Ministerio de Educación de ese país, con el fin de participar en los planes de la reforma educacional mexicana, y en la organización y fundación de bibliotecas populares. Fue muy bien recibida y apreciada. Gabriela invitada a México
sus hermosos poemas para ni os
Dame la mano y danzaremos

Dame la mano y danzaremos;dame la mano y me amarás.Como una sola flor seremos,como una flor, y nada más...El mismo verso cantaremos,al mismo paso bailarás.Como una espiga ondularemos,como una espiga, y nada más.Te llamas Rosa y yo Esperanza;pero tu nombre olvidarás,porque seremos una danzaen la colina y nada más...

Video Clásico

http://es.youtube.com/watch?v=g3Iu5hTsVhU&feature=related

Video Nelly Munguia

http://es.youtube.com/watch?v=3osT_PChs78

Sus hermosos poemas para niños…
poema la pajita
Poema: La Pajita
  • Ésta que era una niña de cera; pero no era una niña de cera, era una gavilla parada en la era. Pero no era una gavilla sino la flor tiesa de la maravilla. Tampoco era la flor sino que era un rayito de sol pegado a la vidriera. No era un rayito de sol siquiera: una pajita dentro de mis ojitos era. ¡Alléguense a mirar cómo he perdido entera, en este lagrimón, mi fiesta verdadera!
  • Video La pajita
  • http://es.youtube.com/watch?v=-Ft63JH8ygQ
premio nobel de literatura
El 15 de noviembre de 1945,Gabriela Mistral

se convirtió en la primera poetisa de Hispanoamérica en recibir el premio más importante del mundo.

Ingresa aquí para ver video:

http://es.youtube.com/watch?v=mEMwnoCy6TA

Premio Nobel de Literatura