tirilla c mica l.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Tirilla cómica PowerPoint Presentation
Download Presentation
Tirilla cómica

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 7

Tirilla cómica - PowerPoint PPT Presentation


  • 225 Views
  • Uploaded on

Tirilla cómica. Angelika López Williams Estrategias de enseñanza Profesora: Nancy Rodríguez.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'Tirilla cómica' - Olivia


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
tirilla c mica

Tirilla cómica

Angelika López Williams

Estrategias de enseñanza

Profesora: Nancy Rodríguez

slide2

Una tira cómica (del inglés comic strip), también llamada tira de prensa o simplemente tira, es una historieta en la que se relata una situación en unas pocas viñetas (recuadros donde se dibuja), generalmente alineadas horizontalmente.

  • Pueden ser obra de un dibujante o tener la colaboración de un guionista y suelen publicarse en periódicos, revistas y páginas de Internet. Las tiras suelen estar dibujadas en blanco y negro debido al ritmo de publicación, aunque en algunos casos las presentan a color.
slide4

Como su nombre indica, las tiras pueden ser humorísticas pero no necesariamente. También se publican historias serias en el mismo formato que no se pueden calificar de "cómicas". De ahí que el término "arte secuencial", acuñado por el dibujante Will Eisner, para referirse a los "cómics" esté ganando popularidad.

slide5

En ocasiones las tirillas que suelen llevar mensajes positivos y serios, los cuales al tenerse en mente que son cómicas, el mensaje no es bien recibido. Llegan a pasar por desapercibidos y su espacio es ocupado por la risa.

slide6

Las tiras llevan en consigo un sin número de mensajes, enseñanzas y sobre todo arte. Trabajo y esfuerzo de artistas, que al plasmarlo en una viñeta cómica su trabajo no es apreciado como merece.