perspectiva c nica l.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Perspectiva Cónica PowerPoint Presentation
Download Presentation
Perspectiva Cónica

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 8

Perspectiva Cónica - PowerPoint PPT Presentation


  • 291 Views
  • Uploaded on

Perspectiva Cónica. Puntos de fuga. Perspectiva Cónica: Definicion.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'Perspectiva Cónica' - Lucy


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
perspectiva c nica

Perspectiva Cónica

Puntos de fuga.

perspectiva c nica definicion
Perspectiva Cónica: Definicion.

PERSPECTIVA Ciencia que se incluye en la geometría descriptiva y con cuyo auxilio es posible representar las cosas provistas de Las necesarias "deformaciones" con que se muestran a nuestros ojos. El problema central que resuelve la perspectiva consiste en la posibilidad de dibujar cualquier modelo disminuyendo de tamaño, tanto la totalidad del mismo, como algunas partes según se encuentre más o menos cercano al ojo del espectador y de un modo muy aproximado a cómo percibimos realmente dicha disminución

perspectiva c nica 1 punto de fuga
Perspectiva Cónica: 1 punto de fuga.

Utilizaremos un solo punto de fuga al que se dirigen todas las líneas que se dirigen hacia el fondo. Las líneas verticales y horizontales serán paralelas y suponemos que el plano del dibujo es paralelo al plano frontal del objeto.

Realización de varios prismas (2 ó 3) el perspectiva frontal:

  • Se coloca un punto de fuga (f) sobre una supuesta línea de horizonte (esta línea no es necesario dibujarla si queda alejada del resto del dibujo).
  • A la altura de los primas que vamos a dibujar se traza una línea paralela al borde del papel (o del marco) que nos va a servir de referencia y a la que podemos acudir a comprobar con la escuadra frecuentemente su correcta posición.
  • Se realizan varios rectángulos que serán las caras frontales de dichos prismas.
  • De los vértices de estos prismas se trazan líneas de profundidad hacia el punto de fuga
  • Cortamos las caras del fondo de los prisma que realizamos de manera que sus aristas queden paralelas con los de la cara frontal.
  • Se repasan a tinta con un rotulador de punta fina de manera que las aristas vistas queden en trazo continuo y las ocultas en trazo discontinuo (o grueso para las vistas y fino para las ocultas)
perspectiva c nica 1 punto de fuga4
Perspectiva Cónica: 1 punto de fuga.

Trazo:

  • Se traza una línea de horizonte paralela al borde o marco del papel y que además nos va a servir de referencia para la correcta posición de la escuadra para trazar las demás líneas verticales y horizontales.
  • Trazamos un rectángulo que nos servirá como pared de fondo de la habitación
  • Sobre la línea de horizonte (LH) marcamos un punto de fuga o foco desde donde partirán todas las líneas de fondo.
  • Desde este foco se trazarán las líneas del techo y suelo de la habitación y que pasarán por los vértices de la pared de fondo.

Para diseñar la retícula del suelo:

  • En la línea inferior del rectángulo del fondo se hacen divisiones iguales por las que se trazan líneas es perspectiva hacia el punto de fuga.
  • Para conseguir la progresión en el tamaño de las líneas horizontales se traza una especie de diagonal (d) que cruza las líneas que van hacia el fondo. Por esos cruces se trazan las horizontales.
  • Se completan todos los detalles y se repasa a tinta borrando el resto
  • Sobre las aristas de las baldosas se puede aprovechar para marcar la base de los muebles, se trazan las verticales correspondientes que se cortarán a la altura que se desee
perspectiva c nica 2 puntos de fuga
Perspectiva Cónica: 2 puntos de fuga.

El plano del papel es oblicuo respecto de los planos del dibujo. Las aristas horizontales de los objetos se trazan hacia los puntos de fuga mientras que las verticales se trabajarán con líneas paralelas.

perspectiva c nica mas de 2 puntos de fuga
Perspectiva Cónica: mas de 2 puntos de fuga.

Hemos visto que con dos puntos de fuga podemos representar una escena bastante realista pero que, no obstante, el número de puntos de fuga que podemos situar en la línea del horizonte es infinito. Los objetos paralelos van a compartir las fugas pero no lo harán si están en ángulo. No vamos a profundizar sobre éste tema pero si vamos a señalar que hay un caso en el que podemos colocar un punto de fuga fuera de la línea del horizonte y es cuando queremos darle perspectiva también a la altura.

Hasta ahora hemos representado la altura con líneas verticales perpendiculares a la línea del horizonte pero cuando queremos que incluso la altura esté representada en perspectiva tendremos que colocar un punto de fuga en la parte inferior de la escena desde donde se trazarán las líneas de altura.

perspectiva c nica trazo
Perspectiva Cónica: trazo

La característica que distingue muchos trabajos artísticos radica en la representación grafica que hagamos de la perspectiva, para comenzar el correcto trazado de cualquier dibujo es preciso determinar el ángulo que forman entre si los ejes y el triangulo trazado para servir de escala de reducción o ampliación de los objetos según se encuentren estos más próximos o más alejados de nuestro campo de visión. 

perspectiva c nica trazo8
Perspectiva Cónica: trazo

Para tener una percepción real de la perspectiva en una pintura o en un dibujo, de forma práctica o de forma técnica debemos partir del principio de mantener la misma escala     ( se debe realizar el mismo numero de divisiones partiendo desde el punto de fuga) en todos los ejes que hemos trazado antes de iniciar el dibujo.