infancia n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
INFANCIA PowerPoint Presentation
Download Presentation
INFANCIA

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 11

INFANCIA - PowerPoint PPT Presentation


  • 458 Views
  • Uploaded on

INFANCIA. ¿Qué es? ¿Cuándo surge?.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'INFANCIA' - JasminFlorian


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
infancia

INFANCIA

¿Qué es? ¿Cuándo surge?

slide2

“…La infancia es una construcción histórica moderna. El "sentimiento de infancia" surge a partir del siglo XV en Europa, debido a las nuevas formas del tráfico comercial y la producción mercantil. Estos hacen eclosión finalizando la Edad Media, con una lenta transformación de actitudes, sentimientos y relaciones frente a la infancia. Esta mutación va a acompañada de una revolución demográfica de la Europa del siglo XIX…”

existe la infancia

¿EXISTE LA INFANCIA?

Infancia : una construcción de la Modernidad…

infancia hiperrealizada
INFANCIA HIPERREALIZADA

Sería aquella procesada a los ritmos vertiginosos de la cultura de las nuevastecnologíasy los nuevos medios masivos de comunicación, lo que la conduce a comprender y manejar mejor las tecnologías dado que crece en ellas, se realiza en ellas. Son niños y niñas que no requieren de los adultos para acceder a la información

infancia desrealizada
INFANCIA DESREALIZADA

En el otro polo plantea la infancia desrealizada independiente, autónoma, que construye sus propios códigos alrededor del aquí y del ahora, alrededor de las calles que los albergan y de los “trabajos” que los mantienen vivos. No despiertan en los mayores un sentimiento de ternura y cuidado. Es una infancia desenchufada, pero de la escuela y de la familia, que no logran retenerlos y cuando lo logran, no sabe muy bien qué hacer con ellos.

slide11

la actualidad …va definiendo nuevos estilos de ser niño, nuevos espacios de socialización y nuevos modos de vincularse con el otro. Entre los chicos de la calle y los chicos de los countries, entre los niños consumidores y los excluidos, entre los niños escolarizados o no, es que construyen día a día aquellos sentidos de existencia.