mar a en la historia de salvaci n l.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
María en la historia de salvación PowerPoint Presentation
Download Presentation
María en la historia de salvación

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 13

María en la historia de salvación - PowerPoint PPT Presentation


  • 235 Views
  • Uploaded on

Trabajo Cultura Religiosa

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'María en la historia de salvación' - Jasmin


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
introducci n
Introducción
  • Este trabajo esta basado en la relación que tiene María en la historia de salvación que todos conocemos.
  • Profundizaremos en el tema de la virginidad de María, el nacimiento de Jesús.
  • Conoceremos que son las advocaciones Marianas , veremos algunas que hay en Chile y conoceremos la historia de Juan Diego.
  • Veremos las opiniones que se hacen acerca de María en la sociedad actual.
mar a en el antiguo testamento
María en el Antiguo Testamento
  • María aparece por primera vez en Lc 1,26-38 (N.T.), pero en el antiguo testamento ya se anunciaba la aparición de María en textos como Gn 3,15 , Mi 5,2, Is 7,14 donde se va dando a conocer el perfil de una futura Virgen que dará a luz a un niño llamado Emmanuel
mar a en el nuevo testamento
María en el Nuevo Testamento.
  • La primera vez que aparece María en la Biblia (como mencioné anteriormente ) es en Lc 1,26-38 en este texto se habla sobre la concepción única de Jesús .Dios a través de Gabriel le dice a María que está por convertirse en la madre del Mesías . Los jóvenes de hoy en día dudan mucho esto ya que no creen que María haya quedado embarazada por el ángel Gabriel sin contacto sexual.
  • En los Textos Mc 3, 31-35; Mc 6, 3 nos hablan muy poco sobre María , la llaman como la madre del hijo del carpintero, sin darle mucha importancia. Mt 13, 56-58 nos habla sobre el embarazo de María , y sobre su virginidad.
slide5

Pero los textos Más importantes del nuevo testamento son Lc 1-2 y Mt 1-2 ya que estos se tratan sobre la infancia de Jesús y es en esta etapa Donde se nota más que en otros textos la relación de Jesús y su madre y también la misión que tiene María

  • Mt 1-2 nos habla sobre la relación que tiene María y José , sobre el nacimiento de Jesús y sobre la virginidad de María y sobre cómo María queda embarazada por el espíritu santo. Lc 1-2 Nos explica como una virgen pudo llegar a embarazarse y Tal vez es el tema que más nos llama la atención en lc 1 es el hecho de que María fuese elegida entre todas las mujeres para llevar en su vientre al Mesías y también la confianza que María sentía hacia Dios y hacia el Ángel Para aceptar tal importante Rol y es esto que nos lleva al siguiente punto “El rol de María en esta Historia de salvación.
importancia de mar a
Importancia de María ….
  • María cumple un rol muy importante en la historia de salvación ya que ella es la que Dios elige para ser la Madre de Jesús. María acepta esta difícil labor ya que ella confiaba plenamente en Dios , al aceptar esto inicia la salvación , y lo que se había perdido en un principio por la desobediencia de Eva se recuperará con la humildad y obediencia de María.
  • María acompañará en todo momento a su hijo Jesús en su misión de salvación.
advocaciones marianas
Advocaciones Marianas.
  • ¿Qué son las advocaciones marianas?
  • Las advocaciones marianas son las diferentes imágenes que le damos a la virgen María.
  • Algunas personas tienden a creer que existen diferentes Vírgenes , pero eso es una gran equivocación sólo existe una Virgen María que es la madre de Jesús . Estos distintos nombres provienen de alguna situación, algún aspecto que se quiere destacar, santuario, etc.
algunos ejemplos de advocaciones
Algunos ejemplos de advocaciones:

María auxiliadora.

  • Su origen se debe a que el papa pio se encomendó a ella durante su cautiverio y fue gracias a ella que el fue liberado.

Los cristianos celebramos a María Auxiliadora en agradecimiento de su continua protección hacia nuestro pueblo.

La virgen de la Candelaria.

  • Se celebra la purificación de María luego del nacimiento de Jesús

La virgen de la Merced.

  • Se da este nombre por la misericordia de maternal que tenía María.
apariciones de mar a
Apariciones de María.
  • Se saben algunas historias sobre que nuestra madre maría se a aparecido ante algunos hombres dandoles un mensaje de conversión.

Una aparición que en lo personal me llamó mucho la atención fue la aparición de la virgen de Guadalupe en México . Esta historia se trata sobre un indio llamado Juan Diego al que se le aparece la virgen de Guadalupe y le dice que vaya donde el obispo y le diga que construya un templo, el obispo no le creyó a Juan Diego entonces la virgen le dice que vaya que recoja un ramo de rosas de la cima del cerro y se las dé al obispo

slide10

Juan Diego recoge el ramo de flores y las esconde en su manto y cuando se las muestra al obispo estas muestran la imagen de la virgen . Ahora el templo es un lugar de peregrinación dónde todavía se puede ver la imagen de la virgen en el manto. Lo que más llama la atención es que la virgen María se comunico con el indio en el idioma nativo de este y su imagen era de una tierna niñita , y se ve el gran amor maternal que siente María por sus hijos.

mar a en la actualidad
María en la actualidad.
  • Hoy en día la historia de María ha sido muy juzgada por su credibilidad , pero hay personas que la consideran un ejemplo a seguir , ya que ella tomó un gran cargo dado por Dios , el ser Madre del salvador. Ella tuvo un embarazo sin estar comprometida que en esos tiempos era muy mal visto , no como ahora que ver a jóvenes de 15 años quedar embarazadas es algo casi común. María siendo una joven no más de 18 años aceptó la gran responsabilidad de ser la madre del hijo de Dios , muchas de las jóvenes embarazadas de hoy en día no desean tener a su hijo por la responsabilidad que conlleva esto. La verdad es que María es un
slide12

ejemplo a seguir ya que ella estuvo siempre con su hijo, apoyándolo y acompañándolo en todo, respetándolo y demostrando plena fidelidad a el y a Dios, también por ser una gran creyente , Hoy en día pese a todas las accesibilidades que existen, las jóvenes madres no saben afrontar sus embarazos como lo hizo María confiando en todo momento en Dios.

conclusi n
Conclusión
  • En este Power Point aprendimos que María es un pilar fundamental en el “proyecto” que Dios creó para salvarnos, también que ella fue una Madre intachable ya que aceptó la gran responsabilidad de ser la Madre de Jesús a una edad muy temprana y acepto los comentarios que se hacían ya que ella no estaba comprometida .