Gran misi n
Download
1 / 27

- PowerPoint PPT Presentation


  • 271 Views
  • Uploaded on

GRAN MISIÓN. IX ASAMBLEA DIOCESANA DE PASTORAL. VER. 1.- OBJETIVO “Elaborar en comunión y participación la gran misión continental para llevar la buena nueva del reino y celebrar el jubileo Diocesano unidos a la Iglesia universal”. 2.- JUSTIFICACIÓN.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about '' - Anita


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
Gran misi n l.jpg

GRAN MISIÓN

IX ASAMBLEA DIOCESANA DE PASTORAL


Slide2 l.jpg
VER

  • 1.- OBJETIVO

  • “Elaborar en comunión y participación la gran misión continental para llevar la buena nueva del reino y celebrar el jubileo Diocesano unidos a la Iglesia universal”.


2 justificaci n l.jpg
2.- JUSTIFICACIÓN

Proyectar la Iglesia Diocesana que visualizamos y la transformación que anhelamos para nuestro pueblo, mediante la gran misión continental.

  • La gran misión que anhelamos es fruto del Espíritu Santo que ha iluminado a nuestros pastores del continente y nos invitan a trabajar en comunión a todos los fieles que viven los desafíos y las esperanzas del presente proyectando una transformación evangelizadora que de sentido de vida al hombre de hoy.


El obispo l.jpg
EL OBISPO

  • El Obispo es quien preside en el servicio pastoral a la Iglesia local y es quien lleva esta gran misión a todos sus fieles, pero necesita que cada miembro de la Iglesia asuma su identidad de discípulo-misionero y cumpla su misión en el mundo.

  • La gran misión nos guía a alcanzar la Iglesia diocesana que queremos y nos invita a traducir el Evangelio a la vida de cada persona mediante planes concretos, medibles en metas y realizables en programas encarnados en cada parroquia y comunidad.


Estructuras pastorales l.jpg
ESTRUCTURAS PASTORALES

  • Todas las estructuras de la Iglesia tienen razón de ser si están para cumplir su misión: anunciar el Evangelio, celebrar el Evangelio y vivir el Evangelio, aquí y ahora con esta generación actual y con aquellas que vendrán después de nosotros.

  • El discernir juntos y decidir el rumbo de nuestra Iglesia Diocesana es un proceso responsable que requiere de pedagogía.


Exigencias l.jpg
EXIGENCIAS

  • Nos exigirá humildad para reconocer nuestras limitaciones que impiden llegue el Evangelio a muchos, apertura de mente y de corazón para discernir lo que Dios nos pide mediante su Iglesia y sus pastores reunidos en la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano y del Caribe. Se requerirá de paciencia y mucha conversión y caridad pastoral así como de vencer resistencias y romper con esquemas mentales de prejuicio o prefabricados.

  • La gran misión en nuestra diócesis requerirá un proceso y una pedagogía que definiremos en nuestra Asamblea Diocesana mediante la participación activa de las propuestas pastorales emergentes de las Asambleas parroquiales y decanales.


3 desarrollo y din mica de la asamblea diocesana l.jpg
3.- DESARROLLO Y DINÁMICA DE LA ASAMBLEA DIOCESANA.

La IX Asamblea Diocesana puede iniciar desde la semana del presbiterio en el mes de mayo. Podemos decir que estaremos en Asamblea desde antes del mes de Noviembre, fecha de la Asamblea Plenaria de la Diócesis donde estarán participando el pueblo de Dios, representado en sus pastores y en sus fieles laicos.


Para lograrlo l.jpg
PARA LOGRARLO

Para lograr esta meta es necesario enfatizar y vivir cada uno de los momentos que parte desde lo personal hasta lo comunitario, de una fuerte etapa de sensibilización individual, llegando a todos los sectores donde se desenvuelven los fieles laicos y profundizando en el material de “Aparecida” por sectores pastorales, para transformar la realidad parroquial y decanal, llegando a compromisos medibles en cada una de las distintas etapas de Asambleas Parroquiales y Decanales; aportando sus resultados en la Asamblea Diocesana.


3 1 momento personal l.jpg
3.1.- MOMENTO PERSONAL

  • OBJETIVO: Sensibilizar al pueblo de Dios en la importancia de la Gran Misión Continental y ayudar a ubicar la necesidad e importancia de la Asamblea Diocesana de Pastoral.


Instructivo motivador l.jpg
INSTRUCTIVO MOTIVADOR

  • * Conocer a profundidad el Documento de “Aparecida” para tener una visión amplia de la Gran Misión que tenemos los cristianos en el Tercer Milenio.

  • * El Señor Obispo invitará a todo el pueblo de Dios a participar en la sensibilización de la Gran Misión y al jubileo diocesano mediante la profundización del material propuesto por la vicaría de pastoral y motivará a participar en activamente en las Asambleas parroquiales y decanales.


Slide11 l.jpg

  • * El Señor Obispo invitará de manera formal a cada sacerdote, religiosos (as), fieles laicos de parroquias, grupos, asociaciones y movimientos y a cada comunidad a comprometerse en el camino que el Espíritu Santo dirija y sugiera.

  • * Se ofrecerá material de profundización y estudio para cada persona comprometida en la vida pastoral de cada parroquia para que profundice de manera personal y pueda participar aportando sus propuestas para la gran misión mediante la Asamblea parroquial y decanal, obteniendo así los contenidos para la IX Asamblea Diocesana de Pastoral.


3 2 asamblea parroquial l.jpg
3.2.- ASAMBLEA PARROQUIAL sacerdote, religiosos (as), fieles laicos de parroquias, grupos, asociaciones y movimientos y a cada comunidad a comprometerse en el camino que el Espíritu Santo dirija y sugiera.

  • OBJETIVO: Discernir y proponer el camino pastoral que debe seguir la parroquia en su compromiso por evangelizar la comunidad mediante la gran misión, celebrando así el jubileo diocesano.


Slide13 l.jpg

: El Párroco convoca durante el mes de mayo a septiembre a toda la comunidad para que entre en espíritu de reflexión y participación activa mediante el estudio del material propuesto para estudiar el documento de “Aparecida” y entrar así al ambiente de la Asamblea: orar, discernir, proponer, presentar.


Slide14 l.jpg

  • De forma especial invitar a participar a los miembros del Consejo Parroquial de Pastoral y aportar las propuestas surgidas durante el estudio del documento de “Aparecida”.

  • Las comunidades religiosas y los GAM participarán en la Asamblea parroquial para presentar las propuestas elaboradas en sus comunidades o grupos y presentarlos en la Asamblea Parroquial.


M todo de trabajo l.jpg
MÉTODO DE TRABAJO Consejo Parroquial de Pastoral y aportar las propuestas surgidas durante el estudio del documento de “Aparecida”.

  • Para centrar el discernimiento pastoral para la gran misión se llevará la metodología mediante un material elaborado para cada parroquia mediante fichas de trabajo por pastorales, con presentación auditiva y exposición de imágenes.

  • Al terminar la Asamblea Parroquial el equipo responsable recogerá por escrito, de forma sintética, las respuestas y las propuestas. El párroco las presentará a toda la comunidad parroquial y luego las llevará a la Asamblea Decanal.


3 3 asamblea decanal l.jpg
3.3.- ASAMBLEA DECANAL Consejo Parroquial de Pastoral y aportar las propuestas surgidas durante el estudio del documento de “Aparecida”.

  • OBJETIVO: Concretar el fruto del trabajo de las parroquias y de las diferentes comunidades para discernir el camino pastoral que debe seguir el Decanato en la gran misión y presentar las propuestas en la Asamblea Diocesana.


Din mica pedag gica l.jpg
DINÁMICA PEDAGÓGICA Consejo Parroquial de Pastoral y aportar las propuestas surgidas durante el estudio del documento de “Aparecida”.

  • El Decano convoca a la Asamblea Decanal durante el mes de octubre. Deberá programar, lugar, día y hora del desarrollo de la Asamblea Decanal. Es necesario que forme su equipo coordinador de la Asamblea con los Asesores decanales de pastoral, así como con los coordinadores laicos de cada pastoral decanal


Quienes participan l.jpg
QUIENES PARTICIPAN Consejo Parroquial de Pastoral y aportar las propuestas surgidas durante el estudio del documento de “Aparecida”.

  • Cada parroquia estará representada por sus sacerdotes y los miembros del consejo parroquial.

  • Participarán una representación de los (as) religiosos (as) que viven o desarrollan su actividad pastoral en el Decanato.

  • Participarán también representantes de los GAM que ejercen su apostolado en el Decanato


Din mica de la asamblea l.jpg
DINÁMICA DE LA ASAMBLEA Consejo Parroquial de Pastoral y aportar las propuestas surgidas durante el estudio del documento de “Aparecida”.

  • Ha de vivirse en un espíritu de oración, reflexión, comunión y alegre esperanza.

  • Según la dinámica pedagógica de la Asamblea Decanal, cada parroquia, comunidad religiosa o GAM compartirá sus propuestas para la gran misión. Deberá seguir la metodología propuesta y responder al material elaborado para tal fin. Debe seguirse el orden del material propuesto y responder a las interrogantes que darán las propuestas a la programación de la gran misión


Trabajo decanal l.jpg
TRABAJO DECANAL Consejo Parroquial de Pastoral y aportar las propuestas surgidas durante el estudio del documento de “Aparecida”.

  • . El equipo de secretaría del Decanato recogerá en síntesis las propuestas constantes y elaborará la presentación del material decanal para presentarlo en la Asamblea Diocesana.

  • Al finalizar la Asamblea Decanal los responsables de cada grupo participante presentarán a sus comunidades las conclusiones de la Asamblea Decanal a la programación de la gran misión


3 4 asamblea diocesana de pastoral l.jpg
3.4.- ASAMBLEA DIOCESANA DE PASTORAL. Consejo Parroquial de Pastoral y aportar las propuestas surgidas durante el estudio del documento de “Aparecida”.

  • OBJETIVO: Discernir y definir, en comunión la Iglesia que queremos ser. Decidir las líneas de acción pastoral para responder a los retos de nuestra diócesis mediante la vivencia de la gran misión en un ambiente jubilar.


Metas l.jpg
METAS: Consejo Parroquial de Pastoral y aportar las propuestas surgidas durante el estudio del documento de “Aparecida”.

  • : El Señor Obispo convoca a todos los fieles de la Diócesis a unirse en oración por la Asamblea Diocesana de Pastoral. Delega al Vicario de pastoral ya los Decanos para que organicen y coordinen el desarrollo de la Asamblea Diocesana de Pastoral.

  • La IX Asamblea Diocesana de Pastoral será del 24 al 28 de noviembre de 2008.


Participantes l.jpg
PARTICIPANTES Consejo Parroquial de Pastoral y aportar las propuestas surgidas durante el estudio del documento de “Aparecida”.

  • Son invitados a participar todos los sacerdotes que trabajan en la Diócesis, representantes de las comunidades religiosas, los miembros de los consejos decanales y los coordinadores de los GAM

  • La Asamblea Diocesana de Pastoral se vivirá en un ambiente de oración, discernimiento, participación y esperanza alegre y confiada.

  • La dinámica de la Asamblea Diocesana de Pastoral será la misma de las Asambleas parroquiales y decanales. Cada Decanato presentará en la Asamblea Diocesana las propuestas elaboradas para la gran misión como fruto de la dinámica pedagógica que se ha seguido en cada parroquia y que se ha concretado a nivel decanal.


Frutos l.jpg
FRUTOS Consejo Parroquial de Pastoral y aportar las propuestas surgidas durante el estudio del documento de “Aparecida”.

  • Seguiremos el orden del material presentado para las distintas asambleas.

  • El equipo de secretariado de la Asamblea Diocesana de Pastoral sintetizará y presentará a la Asamblea las conclusiones.

  • La Asamblea votará y, en su caso, aprobará las acciones pastorales a seguir en cada comunidad parroquial y decanato, así como los compromisos diocesanos.


3 5 despu s de la asamblea diocesana de pastoral l.jpg
3.5.- DESPUÉS DE LA ASAMBLEA DIOCESANA DE PASTORAL Consejo Parroquial de Pastoral y aportar las propuestas surgidas durante el estudio del documento de “Aparecida”.

  • COMPROMISOS DIOCESANOS: El Obispo, ayudado por el vicario de pastoral y el Consejo Diocesano de pastoral recogerá la cosecha de la Asamblea y elaborarán las líneas prioritarias de la acción pastoral que serán normativas para la Diócesis en la Gran Misión. Cada Decanato y cada Parroquia deberán encarnar estas líneas de acción a través de programas concretos.


Programas pastorales l.jpg
PROGRAMAS PASTORALES Consejo Parroquial de Pastoral y aportar las propuestas surgidas durante el estudio del documento de “Aparecida”.

  • Las propuestas aprobadas por la Asamblea Diocesana de Pastoral y las líneas de acción presentadas por el Obispo serán el indicativo y la referencia necesarias para orientar la Gran Misión en el ser y quehacer de todos los agentes de pastoral de la Diócesis.

  • Se revisará el camino propuesto por la Asamblea diocesana para anunciar celebrar y vivir el Evangelio en este lugar del mundo que se declara en estado de Misión.