1 / 14

LECTIO DIVINA PARA NIÑOS

LECTIO DIVINA PARA NIÑOS. Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por “Fundación Ramón Pané Inc.” Presidente Honorario: Cardenal Oscar Rodríguez Madariaga. Presidente: Hno. Ricardo Grzona. Diseño de la presentación: Eduardo Pineda.

verlee
Download Presentation

LECTIO DIVINA PARA NIÑOS

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. LECTIO DIVINA PARA NIÑOS Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por “Fundación Ramón Pané Inc.” Presidente Honorario: Cardenal Oscar Rodríguez Madariaga. Presidente: Hno. Ricardo Grzona. Diseño de la presentación: Eduardo Pineda.

  2. Hola Misioneritos Lectio Divina Domingo de ResurecciónCiclo A Vio y Creyo….!!!

  3. Prepárate para iniciar: Materiales: Hoja de trabajo No. 7 Lápices de colores para pintar. La Palabra de Dios para la lectura INSTRUCCIONES EN ROJO

  4. INVOCACIÓN AL ESPIRITU SANTO Te damos gracias, Dios Espíritu Santo por la novedad de la Sagrada Escritura en nuestras vidas. Te pedimos que así como iluminaste a los escritores bíblicos, también nos ilumines a nosotros para poder entrar en comunión contigo, y entender lo que quieres manifestarnos hoy, en nuestra vida, porque en tu resurrección tu nos das vida eterna. Amén.

  5. TEXTO BIBLICO: Juan 20, 1-9 • «Vio y creyó» • 20,1: El primer día de la semana, muy temprano, cuando todavía estaba oscuro, María Magdalena va al sepulcro y observa que la piedra está retirada del sepulcro. 20,2: Llega corriendo a donde estaban Simón Pedro y el otro discípulo, el que era muy amigo de Jesús, y les dice:   —Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto.  20,3: Salió Pedro con el otro discípulo y se dirigieron al sepulcro. 20,4: Corrían los dos juntos; pero el otro discípulo corría más que Pedro y llegó primero al sepulcro.20,5: Inclinándose vio las sábanas en el suelo, pero no entró. 20,6: Después llegó Simón Pedro, que le seguía y entró en el sepulcro. Observó los lienzos en el suelo 20,7: y el sudario que le había envuelto la cabeza no en el suelo con los lienzos, sino enrollado en lugar aparte.  20,8: Entonces entró el otro discípulo, el que había llegado primero al sepulcro; vio y creyó. 20,9: Todavía no habían entendido que, según la Escritura, él debía resucitar de entre los muertos. • PALABRA DE DIOS. • (BIBLIA DE NUESTRO PUEBLO)

  6. ¿Que dice el texto...? Lee de nuevo el evangelio en silencio, revisa las frases que han puesto nuestros amigos y coméntalas en tu grupo o familia. LECTURA ¡Aleluia! Con estas palabras nos saludamos Cristianamente, especialmente en el día del Señor, el día de la Resurrección. Aleluia como palabra está en el Antiguo Testamento y viene de dos palabras hebreas, que su significado es Alaben a Yahveh. O la alabanza es para para Yahveh. Por eso, y de tantas formas, esta palabra nos refiere a la alegría y regocijo en Dios, pero principalmente en Pascua, es cuando apropiadamente la usamos. El Evangelio según san Juan, su gran deseo al escribir es que “nuestra alegría sea completa. Pero esta alegría tiene un sentido, no es la alegría que proviene del externo, sino más bien la alegría que viene de haber visto la luz que vino al mundo y creer en ella. Es un nuevo “estado de ánimo”, porque Cristo lo ha dado. Es algo similar cuando uno busca algo y después de mucho lo encuentra.

  7. Jesús es crucificado, muerto y sepultado en el viernes víspera del solemne sábado de Pascua. Tuvieron tiempo de descender el cuerpo muerto de Jesús y ponerlo en la tumba de José de Arimatea, ya estaba oscurenciendo, y comenzaba la vigilia del Sabbat)día de reposo de la cultura) Había que quedarse en casa, no estaba permitido caminar más de unos pasos ni estaba permitido hacer ninguna labor. Pero no han tenido el tiempo para ungir el cuerpo muerto de Jesús y la gran pregunta que tendría en su mente es cómo iría a correr la piedra… iban a buscar a Jesús muerto, pero no lo encuentra. Corre para avisar que “se han llevado el cuerpo del Señor” Había que quedarse en casa, no estaba permitido caminar más de unos pasos ni estaba permitido hacer ninguna labor. Pero no han tenido el tiempo para ungir el cuerpo muerto de Jesús y la gran pregunta que tendría en su mente es cómo iría a correr la piedra… iban a buscar a Jesús muerto, pero no lo encuentra. Corre para avisar que “se han llevado el cuerpo del Señor”

  8. ¿Quién va a la tumba de Jesús? • ¿Qué pasa cuando llega a la tumba? ¿Cuál es la reacción de Magdalena? • ¿A quienes va a avisar? Preguntémonos para reconstruir el texto: • ¿Cuáles son las palabras que ella les dice a Pedro y al discípulo amado? • ¿Qué vieron dentro de la tumba de Jesús?

  9. MEDITACIÓN ¿Qué me dice a mí el texto? Estamos en el momento más importante de la Historia de la Humanidad. Luego de la Encarnación, el misterio donde Dios se hace hombre, es ahora luego de la Pasión y Muerte, cuando Jesús es resucitado por el Padre, como el primero entre todos, quien nos ofrece una nueva vida a nosotros. ¿Buscamos a un Jesús muerto, estático, que no nos pregunte nada, que no nos llame ni nos invite a nada, sino al que vamos a visitar al cementerio? ¿ ¿Hasta qué punto me identifico con la necesidad de ver para creer? ¿Es la Resurrección un motivo de alegría, de felicidad que me inunda por completo? ¿Es mi vida reflejo de esta alegría completa?

  10. ¿Qué le digo yo al Señor? Puedes orar los primeros versos del Salmo 23 (22). ORACIÓN 1 Gracias Señor por tu Palabra Salvadora. Gracias porque con tu Resurrección das sentido a nuestra vidas Queremos estar siempre contigo Señor, no te abandonaremos

  11. CONTEMPLACIÓN Para el momento de la contemplación podemos repetir varias veces este versículo final de este Evangelio para que vaya entrando a nuestra vida, a nuestro corazón. Vió y creyó. (versículo 8) Y de esta forma nos ponemos en contemplación, repitiendo y agradeciendo a Jesús que venga.

  12. ACCIÓN ¿A QUÉ ME COMPROMETO PARA SER MEJOR MISIONERO DE JESÚS BUEN PASTOR? Si estoy solo,. Te proponemos volver a leer el texto con calma, reposado. Mira las acciones de Magdalena, de Pedro, del Apóstol amado. ¿Qué voy a hacer para demostrar mi fe pascual? Por lo pronto es importante que pienses en alguna persona concreta y decidas firmemente compartir tu fe. Visitarla, hacer el acto de caridad más grande, ayudarle a encontrar un sentido a su vida con la fe cristiana. Vencer el miedo del qué dirán… y llegar a ser misionero con esta persona concreta y real. En el grupo. Comparte con todos los de tu grupo lo que significa una fe pascual. Y te invitamos a que vayan todos a llevar la Alegría de Cristo Resucitado a personas que están solas, como un asilo de ancianos, un horfanto, un hospital. Pueden hacer una actividad allí que enseñe nuestra alegría que nace de la FE en el RESUCITADO.

  13. ORACIÓN FINAL… Agradezcamos a Jesús que al compartirnos su palabra y cuidarnos como buen Pastor , nos da la oportunidad de demostrarle cuanto le amamos. Pensemos en aquellos que no le conocen y por eso no le aman y oremos juntos el Padre Nuestro.

  14. El próximo domingo viviremos la Lectio Divina Hasta el otro domingo querido amiguito….. Recuerda que la Palabra de Dios, debe reinar en tu corazón. DIOS TE BENDIGA

More Related