Recuperando los valorez perdido
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 35

RECUPERANDO LOS VALOREZ PERDIDO PowerPoint PPT Presentation


  • 55 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

RECUPERANDO LOS VALOREZ PERDIDO. Ministerio Internacional De Consejería Familiar Reconstruyendo Hogares Conferencista y consejero familiar Ministro Roberto De La Rosa Sánchez CAPITAN E.N. TEL : móvil 809-304-4628 Home: 809-388-5467 Pagina web : www.radiouncioncelestial.com

Download Presentation

RECUPERANDO LOS VALOREZ PERDIDO

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Recuperando los valorez perdido

RECUPERANDO LOS VALOREZ PERDIDO

Ministerio Internacional De Consejería Familiar Reconstruyendo Hogares

Conferencista y consejero familiar Ministro Roberto De La Rosa Sánchez

CAPITAN E.N

TEL : móvil 809-304-4628 Home: 809-388-5467

Pagina web : www.radiouncioncelestial.com

Email: [email protected]


Ndice de contenido

Índice de contenido

La profesión militar

Los valores que existen en el ámbito militar

Cualidades morarles en la vida de un militar

El deber de un militar

la disciplina militar

Definición de disciplina

Diferencia entre valores y anti valores

Principio y conducta familiar

Concepto de moral y ética


Recuperando los valorez perdido

La dignidad humana

La moral y la ética desde el punto de vista espiritual

La lealtad

Las 21 cualidades de un líder

El respeto

La honradez

La puntualidad


Recuperando los valorez perdido

La profesión militar desde el punto de vista ético profesional

La profesión militar obedece a una vocación de servicio a la patria, encuadrada en ciertas normas de comportamiento, conocimientos especializados, habilidades y virtudes morales, que en última instancia, le permitirán al militar “entregar su vida si es necesario.


Recuperando los valorez perdido

  • No se trata de una simple ocupación y si bien los riesgos son voluntariamente asumidos por el profesional de las armas, exige de él una adhesión o un grado de compromiso profundo para cumplir eficazmente con la misión que se le encomienda.

  • Debe ser preocupación permanente del profesional militar el enriquecimiento intelectual, moral, espiritual, y físico para brindar un servicio de calidad a su Patria.


Recuperando los valorez perdido

  • En el ámbito militar existe un valor que conlleva o tiene una connotación muy especial, es el referido a la obediencia y su antivalor es la desobediencia, y que es, la negatividad más antigua que existe, siendo la falta de acción ante una norma a una disposición, orden, u obligación que nos corresponde por algún motivo, ya sea trabajo, misión, deber, o aspecto que se debe ejecutar para cumplir determinado objetivo.


Por ejemplo el ej rcito nacional se apoya en las siguientes cualidades morales

Por ejemplo el Ejército Nacional se apoya en las siguientes cualidades morales

1.- Bienestar del Militar y su Familia: Lograr de manera permanente el mejoramiento de las condiciones de vida y de trabajo del militar y sus familiares directos.

2.- Lealtad

Principal activo y recurso más valioso, especialmente en combate y situaciones de crisis, a través del cual un militar manifiesta adhesión y respeto hacia la Patria, la sociedad, la familia, la institución, sus superiores, sus iguales y sus subalternos, en un compromiso que perdura para siempre.


Recuperando los valorez perdido

3.- Legitimidad: Fundamento legal, ético y moral de las acciones de las Fuerzas Armadas relacionadas con la Seguridad y Defensa Nacional, cuyas fuentes principales están en la Carta Magna, las leyes y otras disposiciones legales.

4.- Disciplina: Voluntad colectiva y disposición personal hacia el autocontrol, el orden y la obediencia, fundamentada en el entrenamiento, la convicción y en el cumplimiento de las reglas establecidas.

5.- Efectividad: Capacidad de cumplir las misiones encomendadas con elevada calidad y reducidas pérdidas materiales y humanas.


Recuperando los valorez perdido

6.- Servicio desinteresado a la Patria: Disposición permanente al cumplimiento del deber, que antepone el bienestar de la Patria, de las Fuerzas Armadas y de los subordinados, al bienestar propio, conforme a los fines confiados por la Constitución y las leyes.

7.- Equidad de Género: Proporcionar a la mujer los espacios de participación en todos los ámbitos de las Fuerzas Armadas, en particular, su acceso en igualdad de oportunidades y condiciones a cargos de dirección y en el empleo de la fuerza.


Es el deber m s ligero que una pluma y m s pesado que una monta a

"Es el deber más ligero que una pluma y más pesado que una montaña."


Recuperando los valorez perdido

El deber describe una obligación moral.

El deber nos obliga a que hagamos lo correcto en el momento oportuno, a pesar de las consecuencias adversas.

Es el precursor de la disciplina y de la obediencia.

El deber requiere que aceptemos la responsabilidad de nuestras acciones.

El deber es una elección personal.

Es una expresión de la voluntad del individuo.

Se revela con el cumplimiento de todos los cometidos asignados, realizados a tiempo y al máximo de nuestra  capacidad.

El deber también mira más allá de la satisfacción de las necesidades del individuo a fin de encontrar oportunidades para el beneficio de las comunidades a quienes pertenecemos."


Recuperando los valorez perdido

La disciplina militar es el estado de orden y obediencia que existe entre el personal militar, siendo esta la plataforma de la estabilidad moral y espiritual de cada hombre o mujer de uniforme, debemos de comprender que la disciplina no es un castigo sino que es el medio de enseñanza tanto intelectual como espiritual que recibimos

Defino Disciplina de la siguiente manera:  “Disciplina es el entrenamiento que corrige, moldea, perfecciona las facultades mentales o el carácter moral del individuo.”


Hay diferencia entre valores y antivalores en el aspecto militar

HAY DIFERENCIA ENTRE VALORES Y ANTIVALORES, EN EL ASPECTO MILITAR

El Diccionario de la Real Academia Española concede a la palabra "valor", o en plural, "valores": "Alcance de la significación o importancia de una cosa, palabra o frase" y, en este caso, por tanto, de lo militar, de las imprescindibles virtudes que comporta el espíritu militar.

En cualquier caso, los valores deben entenderse siempre referidos a una moral, y moral es también según el diccionario, "el conjunto de facultades del espíritu" y "constituye la ciencia que trata del bien en general y de las acciones humanas en orden a su bondad o malicia".


Recuperando los valorez perdido

¿Qué es el Respeto ?

Desde nuestra formación familiar se nos inculca, sobre la importancia de vivir en Sociedad, de respetar a nuestras Personas Mayores, de conocer a nuestro Creador(Dios)

De honrar a nuestros padres por que es el primer mandamiento con promesa.

Como un ejemplo de lo que he expresado anterior, quiero definir

¿Qué es el Respeto ?

Respeto es el reconocimiento de que algo o alguien tiene valor. Se lo puede definir como la base del sustento de la moral y la ética.]

[1El respeto en las relaciones interpersonales comienza en el individuo, en el reconocimiento del mismo como entidad única

[2] que necesita que se comprenda al otro.

[3] Consiste en saber valorar los intereses y necesidades de otro individuo en una reunión.


Concepto de moral y tica

CONCEPTO DE MORAL Y ÉTICA

La Ética se considera como una ciencia práctica y normativa que estudia el comportamiento de los hombres, que conviven socialmente bajo una serie de normas que le permiten ordenar sus actuaciones y que el mismo grupo social ha establecido.

El término Ética, etimológicamente, deriva de la palabra griega "ethos", que significa "costumbre".

La ética es la parte de la filosofía que trata de la moral y de las obligaciones que rigen el comportamiento del hombre en la sociedad.

Aristóteles dio la primera versión sistemática de la ética. Es el compromiso efectivo del hombre que lo debe llevar a su perfeccionamiento personal.

Es el compromiso que se adquiere con uno mismo de ser siempre más persona".

Se refiere a una decisión interna y libre que no representa una simple aceptación de lo que otros piensan, dicen y hacen.


Recuperando los valorez perdido

CONCEPTO DE MORAL

El término Moral, etimológicamente, proviene de la palabra latina "mores", que significa costumbres.

Antes de ir en busca de una definición de la Ética o la Moral, detengámonos sobre el objeto material y formal de la moral.

En el habla corriente, ética y moral se manejan de manera ambivalente, es decir, con igual significado.

Sin embargo, analizados los dos términos en un plano intelectual, no significan lo mismo, pues mientras que "la moral tiende a ser particular, por la concreción de sus objetos, la ética tiende a ser universal, por la abstracción de sus principios".

No es equivocado, de manera alguna, interpretar la ética como la moralidad de la conciencia.

Un código ético es un código de ciertas restricciones que la persona sigue para mejorar la forma de comportarse en la vida.


Recuperando los valorez perdido

En términos prácticos, podemos aceptar que la ética es la disciplina que se ocupa de la moral, de algo que compete a los actos humanos exclusivamente, y que los califica como buenos o malos, a condición de que ellos sean libres, voluntarios, conscientes.

Asimismo, puede entenderse como el cumplimiento del deber. Vale decir, relacionarse con lo que uno debe o no debe hacer.

La moral debe definirse como el código de buena conducta.

La responsabilidad moral es la imputación o calificación que recibe una persona por sus acciones desde el punto de vista de una teoría ética o de valores morales particulares.


La dignidad humana

LA DIGNIDAD HUMANA

1. ¿Qué significa dignidad? Dignidad es grandeza, excelencia; es una cualidad o bondad superior por la que algo o alguien goza de especial valor o estima.

2. ¿En qué se basa la dignidad humana? El hombre posee gran dignidad por motivos principalmente espirituales (de ahí que un ateo dispone de menos razones para respetar al ser humano):

La expresión dignidad humana o dignidad de la persona hace referencia al valor intrínseco de todo ser humano, independientemente de su raza, condición social, económica, edad, o sexo.

Es el principio que justifica y da su fundamento a todos los derechos humanos. La dignidad no solo es un derecho, es la base de todos los derechos.


Recuperando los valorez perdido

Estamos dotados de un alma espiritual e inmortal. Hemos sido creados a imagen y semejanza divina Poseemos entendimiento y voluntad.

Dios se ha hecho hombre: la Segunda persona de la Santísima Trinidad ha tomado la naturaleza humana.

Dios nos ama.

La gracia otorga al hombre la dignidad especial del hijo de Dios.

De ahí que un pecado mortal es lo que más daña al hombre y a su dignidad pues hace perder el don de la gracia y la filiación divina.


Alma cuerpo y esp ritu

Alma Cuerpo y Espíritu

El hombre esta dotado de cuerpo, alma, y espíritu.

El alma se divide en tres parte que son:

Mente , emociones, y voluntad.

La mente : Es el asiento de los pensamientos, es el terreno donde a diario usted y yo peleamos grandes guerras la ganamos o la perdemos.

Las emociones : Es el asiento de los sentimientos es de ahí que los cinco sentido sirven como fuente de alimento de las emociones la vista, el gusto, el tacto, el olfato, el auditivo. Es a través de los sentido que las emociones se alimentan.


Recuperando los valorez perdido

La voluntad : Es el asiento de las decisiones la voluntad es donde radica la capacidad de hacer o no hacer tanto la mente como las emociones seducen a la voluntad para hacer lo que a Dios no le agrada.

Entendemos como voluntad el proceso psicológico distintivo de los seres humanos cuya característica especial es regular el comportamiento, representa una capacidad para actuar conscientemente dirigiendo las actividades hacia un fin predeterminado.

Es un tema que ha sido abordado por diferentes disciplinas como la filosofía, la economía y la psicología, y se ha tratado como sinónimo de intención, toma de decisión, libre albedrío, elección, preferencia, autocontrol, volición, acción voluntaria, reacción voluntaria, etc. Tradicionalmente se explicó como un factor interno responsable del comportamiento.


El esp ritu

El espíritu

Se divide en tres parte:

Comunión : Es lo que nos permite a nosotros tener una relación intima o personal con Dios.

La intuición : Es donde la persona no necesita la participación del ser humano cuando comete un error sino que es reprendido interior mente y el individuo reconoce su falta es una Percepciónclara e inmediata de una idea o situación, sin necesidad de razonamiento lógico.

La conciencia: Es donde el ser huma puedes discernir entre el bien y el mal.


El amor

EL AMOR

Existen Tres tipos de amor

1: el amor ágape que es el amor de Dios para nosotros.

2: Amor filiar o fraternal que es el amor de padre e hijo o amistades, de ahí viene el Amor a la patria.

3: Amor Ero que es el amor de las pareja conyugales.


Recuperando los valorez perdido

LEALTAD: Hacer aquello con lo que uno se ha comprometido aun entre circunstancias cambiantes.

La lealtad es un corresponder, una obligación que se tiene con los demás.

Es un compromiso a defender lo que creemos y en quien creemos. La lealtad es un valor, pues quien es traidor se queda solo.

Cuando somos leales, a nuestra patria y a nuestros superiores, logramos llevar nuestra frente en alto sin tener de que avergonzarnos.

La lealtad es una llave que nos permite tener auténtico éxito en todas las área de nuestra vida.


21 cualidades de un l der

21 Cualidades de un Líder

1CARÁCTER :Sé un pedazo de roca2CARISMA : La primera impresión puede ser determinante3COMPROMISO : Es lo que separa a los hacedores de los soñadores4COMUNICACIÓN : Sin ella, viajas solo5 CAPACIDAD : Si la desarrollas, ellos vendrán6 VALENTÍA : Una persona con valentía es mayoría7DISCERNIMIENTO : Pon fin a los misterios no resueltos8 CONCENTRACIÓN : Mientras más aguda sea, más agudo serás tú9GENEROSIDAD : Tu vela no pierde nada cuando alumbra a otros10INICIATIVA :No deberías salir de casa sin ella


Recuperando los valorez perdido

11ESCUCHAR : Para conectarte con sus corazones, usa tus oídos12 PASIÓN :Toma la vida y ámala13ACTITUD POSITIVA :Si crees que puedes, puedes14SOLUCIÓN DE PROBLEMAS :No puedes dejar que tus problemas sean un problema15RELACIONES : Si tomas la iniciativa, te imitarán16RESPONSABILIDAD : Si no llevas la bola, no puedes dirigir al equipo17 SEGURIDAD : La competencia nunca compensa la inseguridad18AUTODISCIPLINA : La primera persona a la que tienes que dirigir eres tú mismo19 SERVICIO : Para progresar, pone a los demás primero20 APRENDER : Para mantenerte dirigiendo, mantente aprendiendo21 VISIÓN : Puedes conseguir solo lo que puedes ver


El respeto

El Respeto

Es una de las bases sobre la cual se sustenta la ética y la moral en cualquier campo y en cualquier época.

El respeto es aceptar y comprender tal y como son los demás, aceptar y comprender su forma de pensar aunque no sea igual que la nuestra.

Pero no solo a las personas se les debe el respeto más profundo.

Sino también a los símbolo patrio.

A Nuestra Bandera, Nuestro Himno Nacional, Nuestro Escudo de arma.


Colores de nuestra bandera

Colores de Nuestra Bandera

Se compone de los colores: azul ultramar y rojo bermellón, en cuarteles esquinados y alternos de tal manera que el azul debe quedar en la parte superior del asta

separados por una cruz blanca de un ancho igual a la mitad de la altura de cada cuartel, llevando en su centro el escudo de armas de la República Dominicana.


Recuperando los valorez perdido

Según apreciaciones personales de insignes hombres de letras dominicanos, los colores de la Bandera Nacional poseen un significado particular.

Así, como "el rojo representa la sangre vertida por nuestros libertadores; el azul expresa que Dios protege la nación dominicana; y la cruz blanca es el símbolo de la lucha de nuestros libertadores para legarnos una patria libre.

Muchos dominicanos posiblemente ignoran los usos correctos de los símbolos patrios, siendo uno de los más importantes nuestra Bandera Nacional.

Dada la importancia de que este símbolo de la patria sea exhibido correctamente y con orgullo por todos los dominicanos, tanto el 27 de Febrero como el 16 de Agosto, y en otras importantes fechas históricas.


El himno nacional dominicano

El Himno Nacional Dominicano

fue escrito originalmente en el 1883 por Emilio Prud'Homme (letra) y José Reyes (música).

Acerca de su origen, José Reyes declaró en una ocasión que habiendo llegado a sus manos el Himno Nacional argentino, publicado en el periódico parisino El Americano,

sintió el deseo de hacer una composición análoga para su país y con tal motivo, en 1883 invitó a su amigo Emilio Prud'homme a que escribiera un himno a la patria, para él ponerle la música.

Poco tiempo después, el poeta Prud'homme escribió las estrofas y el músico compuso su himno


Recuperando los valorez perdido

ESCUDO DE ARMA DE LA REPUBLLLICA


Recuperando los valorez perdido

La Constitución o carta sustantiva establece que el escudo de armas de la República tendrá los mismos colores de la bandera nacional, dispuestos en igual forma.

Llevará en el centro el libro de los Evangelios, abierto, con una cruz encima, surgiendo ambos de entre un trofeo integrado por dos lanzas y cuatro banderas nacionales sin escudos, dispuestas a ambos lados; llevará un ramo de laurel del lado izquierdo y una palma del derecho,

estará coronado por una cinta azul ultra mar, en la cual se leerá el lema: DIOS, PATRIA Y LIBERTAD, en la base habrá otra cinta de color rojo bermellón con las palabras: REPUBLICA DOMINICANA


La honradez

La honradez

Que expresa respeto por uno mismo y por los demás, se opone a la deshonestidad que no respeta a la persona misma ni a los demás.

Sin embargo la honradez tiñe la vida de apertura, confianza y sinceridad y expresa la disposición a vivir a la luz.

Por el contrario, la deshonestidad busca la sombra, el encubrimiento, el ocultamiento...

La honradez y la lealtad : son valores o principios que siempre deben acompañarnos donde quiera que estemos.


Puntualidad

Puntualidad

La puntualidad : Es una actitud que se adquiere desde los primeros años de vida mediante la formación de hábitos y conducta en la familia, donde las normas y costumbres establecen horarios para cada una de nuestras actividades.

También Es un reflejo de respeto al tiempo de los demás, llegar a tiempo es un signo de buena educación. Al ingresar a la escuela, se desarrollan todas las actividades de acuerdo a un horario que se establece en los reglamentos internos.

Con referencia a los servicios militares.

Es de suma importancia llegar temprano ya que permite tener un orden, además que ayuda a la coordinación de las tareas asignadas en los servicio.


Recuperando los valorez perdido

Muchas gracias por su asistencia y participación

Y Dios bendiga grande mente su vida y la de sus familias

Por favor le invito a leer el libro de Deuteronomio capitulo 28 : del verso 1 al 29

FIN


  • Login