Mirador
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 11

Mirador Norte, Santo Domingo PowerPoint PPT Presentation


  • 96 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

Mirador Norte, Santo Domingo. Emilia Martinez 09-0014 Edilanny Gomez 09-0181 Anavil Bruno 09-08-1007 Gabriela Lopez 09-0277. Estudio de la arquitectura habitacional según los parámetros climáticos dominicanos. .

Download Presentation

Mirador Norte, Santo Domingo

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Mirador norte santo domingo

Mirador Norte, Santo Domingo

Emilia Martinez 09-0014

Edilanny Gomez 09-0181

Anavil Bruno 09-08-1007

Gabriela Lopez 09-0277


Mirador norte santo domingo

Estudio de la arquitectura habitacionalsegún los parámetros climáticos dominicanos.

Pertenece a un tipo de arquitectura contemporánea, las aberturas de esta edificación son protegidas por un borde, que también es utilizado para la plástica de la misma, posee sustracciones de 2 volúmenes de núcleos verticales, los materiales empleados son el hormigón armado, cristal y madera.

Respecto a las factores ambientales esta edificación se ubica en una esquina, en cuanto al factor del sol la parte que recibiria mas asoleamiento seria la frontal, por la que esta es dilatada, y protegida por unos elementos verticales de hormigon armado. En cuanto a las lluvias la edificacion se ve afectada, por la velocidad de viento que trae la misma, principalmente en la parte enmarcada.


Mirador norte santo domingo

la arquitectura habitacional

Respecto a las factores ambientales esta edificación se ubica de una forma donde su fachada principal se ve afectada por el sol, ya que ubica en la cara sur, y el tipo de tratamiento que tienen las aberturas no es de gran protección.


Mirador norte santo domingo

la arquitectura habitacional

Pertenece a un tipo de arquitectura tropical, de dos niveles, con puertas y ventadas arcadas, marquesina, techos inclinados etc.

En cuanto a los materiales, se utiliza el hormigon armado, de una forma rustica, tejas,verjas y madera.

Respecto a las factores ambientales especificamete la humedad, esta edificación se podría ver un poco afectada, ya que se encuentra prácticamente cubierta por vegetación, y estos hacen que cuando llueve se produzca una humedad relativa, aunque la rusticidad del hormigón podrían ser de gran ayuda.

En cuanto al sol, no se ve tan afectada por los tipos de vegetación que posse, las alturas etc.


Mirador norte santo domingo

la arquitectura habitacional

En cuanto a los materiales, igual que los demas ejemeplos se utiliza el homigon armado, cristal etc.

Respecto a las factores ambientales esta edificación crea su propia forma, esto se debe a la orientación que posee el edificio, y a las sustracciones que tienen alguno de los volúmenes, y esto crea una pequeña permeabilidad que no permite que la edificación se vea tan afectada con el factor solar.


Mirador norte santo domingo

la arquitectura habitacional

Pertenece a un tipo de arquitectura contemporánea, con un elemento principal marcado para una jerarquización, en una primera parte se ubican apartamentos, con un tipología, en un segundo plano otra tipología, unos techos protectores, con aberturas cuadradas en los bordes. Las escaleras de emergencia se ubican en la parte trasera de la edificación, los materiales empleados son el hormigón armado, el cristal etc.

Respecto a las factores ambientales esta edificación se ubica de una forma donde su fachada principal se ve afectada por el sol, la humedad, y otros factores ambientales, ya que no posee ningún tipo de protección natural ni artificial.


Mirador norte santo domingo

MEDICIONES DE LA TEMPERATURA AMBIENTAL

MIRADOR NORTE

  • FECHA: 23 DE SEPTIEBRE 2011

  • Matutina: 28 grados Celsius 8:23 A.M

  • Medio día: 35 grados Celsius 12:21 PM

  • Nocturna: 32 grados Celsius 10:35 P.M

De acuerdo con las mediciones realizadas es evidente en cambio que experimenta la temperatura en el transcurso del día, variando según el movimiento de la tierra alrededor del sol con el paso de las horas y generando diferentes sensaciones dependiendo del horario en el que nos encontremos.

La mayor radiación solar se produce al medio día, por esto es mas alta la temperatura a esta hora, la misma va reduciendo su intensidad conforme se oculta el sol.


Mirador norte santo domingo

Zonas de Humedad de la Ciudad de Santo Domingo

  • Se denomina humedad ambiental a la cantidad de vapor de agua presente en el aire. Se puede expresar de forma absoluta mediante la humedad absoluta, o de forma relativa mediante la humedad relativa o grado de humedad.

  • La humedad relativa es la relación porcentual entre la cantidad de vapor de agua real que contiene el aire y la que necesitaría contener para saturarse a idéntica temperatura, por ejemplo, una humedad relativa del 70% quiere decir que de la totalidad de vapor de agua (el 100%) que podría contener el aire a esta temperatura, solo tiene el 70%.

  • La humedad es producida o causada por:

    • La porosidad: el agua y la humedad pueden infiltrase en un material, sobre todo si éste es poroso. El agua de lluvia puede infiltrarse en las paredes a causa de una mala obra de albañilería (gravedad) y el agua de la capa freática puede atravesar la pared hacia arriba (capilaridad).

    • Las pequeñas grietas superficiales: se forman durante el secado del cemento, generalmente si ha sido muy rápido, o si el cemento no se ha mezclado en las proporciones correctas. En principio, estas fisuras son superficiales y su profundidad no supera a la del enlucido.

    • Las microfisuras: las microfisuras surgen cuando los distintos materiales están "actuando" o encogen. Su ancho no sobrepasa los 0,2 mm, pero avanzan a través de todo el espesor de las capas de enlucido u hormigón.

    • Las fisuras: las fisuras se producen cuando no hay juntas de dilatación. Su ancho puede alcanzar varios milímetros. Pueden atravesar todo el espesor de las capas de enlucido y a veces incluso las paredes de hormigón.


1 mirador norte

1.Mirador Norte

En la imagen se presenta una pared de bloques la cual contiene moho adherido a ella. Este es producido dada la incidencia de humedad que existe en la zona donde se encuentra.

Esta pared de bloques pertenece a una casa antigua, la cual no se le da ningún tratado ni mantenimiento.

En este tipo de material se puede producir este tipo de daño, cuando no ha sido bien sellado, o se dejaron poros abiertos en los cuales puede entrar la humedad y producir el moho que se ve en la imagen.

Pared de Bloques

Zona: Mirador Norte.

Calle: Leoncio Ramos.

Edificación: Residencia Privada.

Material: Bloques


Mirador norte

Mirador Norte

En la imagen se presenta una pared de bloques que ha sido pintada, en ella se aprecia humedad en el borde del zócalo.

Esta pared pertenece a una edificio residencial de 4 niveles, y en esta se encuentra un tubo de desagüe que puede ser la causa de la humedad que existe en la misma.

Esta humedad entra a la pared por fisuras, que pudieron ser producidas al momento del pañete de esta.

Pared de Bloques con Pintura

En la imagen se presenta una pared de bloques que ha sido afectada por la humedad, esta es producida por un escape de agua de el nivel superior y ha afectado tanto el techo como la pared.

Esta pared de bloques pertenece a una residencia privada, ubicada en Bayona, y se debe a que el espacio en la imagen esta ubicada bajo un baño, lo cual un escape de agua incidió al punto de filtrar el techo y la pared.

Pared de Bloques con Pintura


Mirador norte1

Mirador Norte

En este tipo de pared de ladrillos se puede apreciar el moho de una manera muy clara. Este tipo de material es muy común en la adherencia de humedad, ya que es poroso y absorbe agua.

Esta pared es de la Ruinas San Nicolás de Bari, ubicada en la Ciudad Colonial.

Pared de Ladrillos

En esta imagen se aprecia un techo con moho. Esto se ha producido dada las incidencias de la naturaleza a través del tiempo.

Pertenece a una residencia privada, ubicada en el sector los Prados, y el material a cedido a través del tiempo, lo cual provoca filtración, por lo tanto entra la humedad y produce moho.

Techo de Hormigón


  • Login