modelos at micos
Download
Skip this Video
Download Presentation
MODELOS ATÓMICOS

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 21

MODELOS ATÓMICOS - PowerPoint PPT Presentation


  • 164 Views
  • Uploaded on

MODELOS ATÓMICOS. MODELO DE DALTON. El modelo atómico de Dalton fue expuesto en un libro llamado “Nuevo sistema de filosofía química”, y en síntesis decía lo siguiente: La materia está formada por partículas pequeñísimas llamadas “átomos”.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about ' MODELOS ATÓMICOS' - tobias


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
modelo de dalton
MODELO DE DALTON
  • El modelo atómico de Dalton fue expuesto en un libro llamado “Nuevo sistema de filosofía química”, y en síntesis decía lo siguiente:
  • La materia está formada por partículas pequeñísimas llamadas “átomos”.
  • Estos átomos no se pueden dividir ni romper, no se crean ni se destruyen en ninguna reacción química, y nunca cambian.
  • Los átomos de un mismo elemento son iguales entre sí, tienen la misma masa y dimensiones; por ejemplo, todos los átomos de hidrógeno son iguales.
  • Por otro lado, los átomos de elementos diferentes, son diferentes; por ejemplo, los átomos de oxígeno son diferentes a los átomos de hidrógeno.
  • Los átomos pueden combinarse para formar compuestos químicos. Por ejemplo, los átomos de hidrógeno y oxígeno pueden combinarse y formar moléculas de agua.
  • Los átomos, al combinarse para formar compuestos guardan relaciones simples.
  • Los átomos de elementos diferentes se pueden combinar en proporciones distintas y formar más de un compuesto. Por ejemplo, un átomo de carbono con uno de oxígeno forman monóxido de carbono (CO), mientras que dos átomos de oxígeno con uno de carbono, forman dióxido de carbono (CO2)
modelo de thompson
MODELO DE THOMPSON

EugenGoldstein

J. J. Thompson (en 1897) : relacióncargamasadelelectrón

slide5

Eugene Goldstein había observado rayos catódicos compuestos de iones cargados positivamente en 1886. Luego del descubrimiento del electrón por J.J. Thomson, Goldstein sugirió que puesto que el átomo era eléctricamente neutro, el mismo debía contener partículas cargadas positivamente. Goldstein usó los rayos canales y pudo calcular la razón carga/masa. Encontró que dichas razones cambiaban cuando variaban los gases que usaba en el tubo de rayos catódicos. Lo que Goldstein creía que eran protones resultaron ser iones positivos. Sin embargo, sus trabajos fueron largamente ignorados por la comunidad de físicos.

MODELO DE THOMPSON

slide11

En 1932 reporta la existencia del neutrón, predicha por Rutherford. Premio Nobel en diciembre de 1935, ya habló del neutrón como constituyente elemental del núcleo aunque sin dar una idea clara de la naturaleza de su interacción con el protón.

El primer modelo del núcleo con base en neutrones y protones fue propuesto por Heisenberg en 1932 pero aun con electrones en el interior como el modelo de Thompson.

Chadwick, James (1891 - 1974).

modelo de borh
MODELO DE BORH

Hipotesis

Existen orbitas (n=1,2,3,4,..) que no irradian.

El átomo irradia cuando el electrón cambia de una orbita mayor a otra menor. La frecuencia de la radiación es:

=En-En-1

3. Para n debe coincidir con la frecuencia clasica (principio de correspondencia) es decir

slide15

Integrando

Con los despejes adecuado se llega a

ad