El respaldo de informaci n
Download
1 / 7

El respaldo de información - PowerPoint PPT Presentation


  • 82 Views
  • Uploaded on

El respaldo de información.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about ' El respaldo de información ' - thyra


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
El respaldo de informaci n

El respaldo de información

es un proceso muy importante que debe de tener cada empresa este debe de realizarse en sus computadora, sea un equipo portátil o un equipo de escritorio. El contar con respaldos permite al usuario en algún momento dado recuperar información que haya sido dañada por virus, fallas en el equipo o por accidentes.

El respaldo se realiza cada mes para que la información se encuentre lo mas actualizado posible, estos serán almacenados dependiendo de las necesidades de la empresa,  ya que pueden realizarse en diferentes dispositivos de almacenaje como los siguientes:

CD-RW

DVD-RW

HD HARD DISC


Importancia de los respaldos de informaci n
Importancia de los respaldos de información

  • Ningún método de respaldo es 100% confiable todos es propenso a fallar por razones desconocidas. Por eso es recomendable tener al menos dos copias del respaldo en distintos lugares.

  • Evita creer que por que tener un disco duro grandísimo este nunca fallara. La realidad es que fallan y a una taza  que es demasiado alta. Si escuchas que tu disco duro hace “clic” en ocasiones o tarda mucho en reconocerlo el BIOS al arrancar la maquina: es tiempo que consideres hacer un respaldo.

  • No hace falta que compres un software avanzado para realizar un respaldo de tus datos por lo general un “copy & paste” de tu información es suficiente.

  • De preferencia puedes comprar un disco duro externo son relativamente económicos y los puedes usar para hacer tus respaldos en la oficina y llevarlos a tu casa.

  • Si tienes demasiada información dale prioridad a todos aquellos documentos que sean importantes. Tu colección de MP3 y torrents no es imprescindible para realizar tu trabajo.


La regularidad periodos de respaldos
La regularidad (periodos de respaldos)

  • Las cintas en particular tienen una vida útil concreta. Es común que se subestime este factor y se reutilicen mas allá de su vida útil, con resultados nefastos, particularmente porque vamos a descubrir su falta de confiabilidad en el peor momento: cuando necesitamos RECUPERAR la información.

  • Los respaldos son sólo duplicados de archivos que se guardan en "Tape Drives" de alta capacidad. Los archivos que son respaldados pueden variar desde archivos del sistema operativo, bases de datos , hasta archivos de un usuario común. Existen varios tipos de Software que automatizan la ejecución de estos respaldos, pero el funcionamiento básico de estos paquetes depende del denominado archive bit . Este archive bit indica un


Que programa existe para los respaldos de informaci n
Que programa existe para los respaldos de información:

TIME MACHINE

Solo para Mac, es el programa casi por excelencia que describe éste post, es sencillo de configurar, hace muy bien su trabajo y no molesta en lo absoluto mientras lo hace.


Mozy

  • la versión gratuita te brinda 2GB de espacio, que puede ser suficiente para archivos de texto, hojas de cálculo o similares, pero tal vez no para los cientos de fotografías que uno acumula, aún así es una opción a considerar.

  • Funciona en Windows y Mac, también es sencillo de utilizar y configurar,


Dropbox
Dropbox

  • Es un servicio que te da almacenamiento gratuito en la nube, instalas una aplicación y te crea un folder virtual en tu computadora en donde se arrastran los folders o archivos que se deseen sincronizar para hacer respaldo.

  • Pero aunque sea un poco más manual que el resto de servicios te da la ventaja que puedes acceder a tu información desde cualquier otra computadora por medio de una interfaz en su sitio web, funciona en Windows, Mac y también Linux, es un servicio nuevo pero cada día hay muchos usuarios nuevos.


Jungle disk
Jungle Disk

  • El programa más popular utilizado para realizar respaldos hacia el servicio S3 de Amazon, cuesta $20 más los costos de almacenamiento que cobre Amazón.

  • Tal vez no es para todas las personas pero es una opción confiable, incluso es excelente opción para las empresas.


ad