S mbolos religiosos
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 34

Símbolos religiosos PowerPoint PPT Presentation


  • 142 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

Símbolos religiosos. SíMBOLOS JUDÍOS. Estrella de David.

Download Presentation

Símbolos religiosos

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


S mbolos religiosos

Símbolos religiosos


S mbolos jud os

SíMBOLOS JUDÍOS


Estrella de david

Estrella de David

La Estrella de David es un potente símbolo de la identidad judía, y como hexagrama representa la interacción de lo Divino con lo terreno. Tiene fuertes vínculos con la Kábala y algunas veces se le llama el Sello de Salomón, o la Estrella de la Creación.


La menorah

La Menorah

La Menorah es un candelero de siete brazos y uno de los más antiguos símbolos del Judaismo. Su forma tradicional se le otorga en Éxodo 25:31-37 y sus siete brazos y sus tres uniones centrales representan los diez Sefirotes del Árbol de la Vida.


El hanukiyah

El Hanukiyah

El Hanukiyah o Chanukah Menorah tiene nueve brazos en vez de siete. Es usado durante el festival de ocho días del Chanukah. Una vela por cada día y el Shamash iluminando a las otras.


El tetragrammaton

El Tetragrammaton

El Tetragrammaton es la palabra sagrada de cuatro letras de Dios, más apropiadamente leído as YHVH. El nombre se le considera sacrado y no debe ser pronunciado en voz alta por un devoto judío.


El arbol de la vida

El Arbol de la Vida

El Arbol de la Vida es el símbolo y esencia de la Kábala. Encapsula la creación y la existencia, y en la Kábala occidental tiene una serie de asociaciones con otros sistemas de símbolos, como la astrología y el Tarot.


S mbolos del hinduismo

SíMBOLOS DEL HINDUISMO


S mbolos religiosos

OM

OM es el nombre más grande de Dios, el símbolo más venerado en la religion Hindu y representa el conocimiento espiritual. Muchas corrientes espirituales usan este símbolos para la meditación y su sílaba correspondiente como un mantra poderoso


El yin yang

El Yin-Yang

El Yin-Yang es un símbolo dinámico que representa la fluidez e interacción de los polos energéticos opuestos, que abarcan a toda la creación. Los pequeños círculos dentro de cada media sección representan una semilla del opuesto en el cual se transformarán


Hexagrama

Hexagrama

Los seis puntos del Hexagrama y las seis sílabas son el mantra más poderoso del budismo tibetano (OM Mani Padme Hum) y unidos crean un símbolo poderoso del balance, la liberación y la iluminación.


El enso

El Enso

El Enso significa en japonés "Círculo". Es un símboloo Zen de la verdadera naturaleza de la existencia y la iluminación.


S mbolos del cristianismo

SíMBOLOS DEL CRISTIANISMO


Crismon

Crismon

Consiste en las letras griegas X (ji) y P (ro), abreviatura de XP(ISTOS), Cristo, superpuestas. De este símbolo procedería la cruz celta, como símbolo de la victoria de Cristo.


El pez

El pez

Exactamente el mismo sentido tenía la representación del pez, porque en griego incluye las letras de Jesús (Igzis). El pez unido al pan indicaba la Eucaristía o celebración de la Cena Pascual.


El leon

El leon

Símbolo del rey de los animales.


La serpiente

La serpiente

Representación del mal y del pecado, enemigos del hombre.


Pantocr tor

Pantocrátor

Cristo, Dios de todo lo creado.


Cosmocr tor

Cosmocrátor

Cristo, Señor del Mundo.


Cordero de dios agnus dei

Cordero de dios (agnus dei)

El cordero es un animal símbolo de la pureza, la inocencia y la mansedumbre. El simbolismo del cordero procede de la Biblia donde se manda ofrecer un cordero el día de Pascua, como prefiguración del Cristo, que ha de morir.


La cruz

La cruz

La cruz es un símbolo universal del cristianismo el sacrificio de Jesucristo por la humanidad, llevando su cruz y muriendo en ella simboliza que Jesús es el Cristo, pues llevó a la humanidad sobre sus hombros y murió en ella y por ella. Por eso es que el símbolo de la cruz es respetado por todos los pueblos aún cuando no tengan la religión cristiana en sus sistemas de creencias, pues ese conocimiento intuitivo y profundamente marcado en sus inconcientes es de carácter divino, la cruz nació del círculo y al círculo ha de volver como luz, amor y perdón.


S mbolos del islam

Símbolos del islam


Al en idioma rabe

Alá en idioma árabe

Dado que Dios no es representable para los musulmanes, se utiliza la escritura a modo de icono.


La media luna

La media luna

La media luna en cuarto creciente y la estrella han formado parte de la simbología islámica por largo tiempo, y han sido incorporadas a los diseños de diversas banderas nacionales


La meca

La meca

Ciudad natal de Mahoma, es la más importante de todas las ciudades santas del Islam, visitada cada año por numerosos peregrinos. És un verdadero símbolo del islam


Los manuscritos del cor n

Los manuscritos del corán

El Corán es el libro sagrado del Islam. Los musulmanes creen que fue revelado a Muhammad por el arcángel Gabriel entre 610 y 632, fecha esta última en la que falleció dicho profeta. Además de su memorización, se dice que los seguidores de Muhammad escribieron el Corán en pergaminos, piedras y hojas.


Taj majal

Taj majal

La gran mezquita del Taj Majal en la Índia representa la fuerza y serenidad de la religión islámica.


S mbolos del budismo

Símbolos del budismo


S mbolos religiosos

Buda

Siddhartha Gautama nació alrededor del año 560 AEC (antes de la Era Común) en una familia aristócrata y próspera del clan shakya, en lo que ahora es Nepal, al norte de la India.


La rueda de la vida

La rueda de la vida

Cuando el Buda estaba sentado bajo el árbol bodhi vio dos cosas. Primero vio una gran rueda que abarcaba la existencia condicionada en su totalidad y contenía a todos los seres. Vio que ésta se encuentra girando constantemente, día y noche, vida tras vida, época tras época. En el eje de esta rueda observó tres criaturas: un gallo rojo que picotea golosamente la tierra, una serpiente verde con los ojos rojos brillando de ira y un cerdo negro que se revuelca en el lodo de manera inconsciente. Las tres criaturas forman un círculo y cada una está mordiéndole la cola a la figura que tiene enfrente.


Vajra

Vajra

El vajra (o dorje en tibetano) se asocia al budismo tántrico,  es el implemento que el lama o el maestro budista generalmente sostiene en su mano derecha.


M ndala

Mándala

Mándala es un término de origen sánscrito, que significa diagramas o representaciones simbólicas bastante complejas, utilizadas tanto en el budismo como en el hinduismo.


S mbolos religiosos

FIN

En definitiva todos los símbolos de las diferentes religiones sirven para mantener viva la fe y las creencias de millones de personas.


  • Login