Preparado por ma elisa rodr guez
Download
1 / 11

Andragogía como ciencia - PowerPoint PPT Presentation


  • 98 Views
  • Uploaded on

Preparado por Ma. Elisa Rodríguez. Andragogía como ciencia. Andragogía es la ciencia y el arte de educación Permanente, se desarrolla a través de una praxis fundamentada en los principios de Participación y Horizontalidad

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about ' Andragogía como ciencia' - tasha-harvey


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
Preparado por ma elisa rodr guez

Preparado por Ma. Elisa Rodríguez

Andragogía como ciencia


  • Andragogía es la ciencia y el arte de educación Permanente, se desarrolla a través de una praxis fundamentada en los principios de Participación y Horizontalidad

    Se orienta con características sinérgicas por el facilitador del aprendizaje, permite incrementar el pensamiento, la autogestión, la calidad de vida y la creatividad del participante adulto

    Tiene el propósito de proporcionarle una oportunidad para que logre su auto-realización"


La Andragogía como un proceso continuo de excelencia, conlleva la misión final, de proveer un mejor nivel de vida personal y laboral del discente.


  • Malcolm S. Knowles conlleva la misión final, de proveer un mejor nivel de vida personal y laboral del discente., (1913-1997) es considerado como el padre de Educación de Adultos. Introdujo la Teoría de Andragogía como el arte y la ciencia de ayudar a adultos a aprender. Consideraba que los adultos necesitan ser participantes activos en su propio aprendizaje


Principios de participaci n y horizontalidad
Principios de Participación y Horizontalidad conlleva la misión final, de proveer un mejor nivel de vida personal y laboral del discente.

Horizontalidad.

Los participantes y el facilitador interaccionan aprendiendo y respetándose mutuamente, valorando la experiencia de cada uno en un proceso educativo de permanente enriquecimiento y realimentación.


Participación conlleva la misión final, de proveer un mejor nivel de vida personal y laboral del discente.

Se toman decisiones en conjunto ,se toma parte con otros en la ejecución de una tarea determinada para el logro de resultados efectivos de participación requiere de madurez , reflexión , actividad crítica y constructiva confrontación de ideas , experiencia , creatividad, realimentación constante y permanente.


En qu se basa la ciencia andrag gica
En qué se basa la ciencia conlleva la misión final, de proveer un mejor nivel de vida personal y laboral del discente.Andragógica?

  • Aprender a Conocer

  • Aprender a Ser

  • Aprender a Hacer


Aprender a conocer
Aprender a Conocer conlleva la misión final, de proveer un mejor nivel de vida personal y laboral del discente.

  • Desarrollar habilidades y destrezas , hábitos aptitudes y valores que permitan adquirir las herramientas de la comprensión para entender el mundo


Aprender a ser
Aprender a Ser conlleva la misión final, de proveer un mejor nivel de vida personal y laboral del discente.

  • Desarrollar la integridad física , intelectual , social afectiva y ética , en su calidad de adulto , de trabajador , de miembro de familia de estudiante y de ciudadano.


Aprender a hacer
Aprender a hacer conlleva la misión final, de proveer un mejor nivel de vida personal y laboral del discente.

  • Desarrollar su capacidad de innovar , crear estrategias , medios y herramientas que le permitan combinar la teoría y práctica , con el comportamiento socio cultural .

  • También le permite desarrollar la aptitud para trabajar en equipo.


Esta ciencia permite desarrollar habilidades
Esta ciencia permite desarrollar habilidades: conlleva la misión final, de proveer un mejor nivel de vida personal y laboral del discente.

Interactivas

Comunicación efectiva

creatividad,

pensamiento analítico,

diplomacia , flexibilidad

adaptabilidad, solución

de problemas ,liderazgo,

trabajo en equipo.

Prácticas

Técnicas requeridas para hacer cualquier trabajo los conocimientos y habilidades de competencia de trabajo requeridas (investigaciones , información interpersonal , sistemas y tecnologías.


ad