Una filosof a racional vs irracional para la vida
Download
1 / 15

UNA FILOSOF A RACIONAL VS. IRRACIONAL PARA LA VIDA - PowerPoint PPT Presentation


  • 143 Views
  • Uploaded on

UNA FILOSOFÍA RACIONAL VS. IRRACIONAL PARA LA VIDA. Por Mónica Soledad Maldonado Aragón Asociación Oaxaqueña de Psicología A. C. 2009.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'UNA FILOSOF A RACIONAL VS. IRRACIONAL PARA LA VIDA' - taran


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
Una filosof a racional vs irracional para la vida

UNA FILOSOFÍA RACIONAL VS. IRRACIONAL PARA LA VIDA

Por Mónica Soledad Maldonado Aragón

Asociación Oaxaqueña de Psicología A. C.

2009


Estas son algunas de las principales ideas ilógicas o filosóficas que cuando se mantienen originalmente y después se perpetúan por parte de los hombres y las mujeres de nuestra civilización conducen frecuentemente a la AUTODERROTA ó NEUROSIS



  • La idea de que ciertos actos son equivocados, negativos o ruines, y que las personas que realizan tales actos deben ser condenadas y castigadas –en vez de pensar que ciertos ACTOS SON IMPROPIOS O ANTISOCIALES, y que seria mejor que las personas que los realizan fueran disuadidas pero nunca condenadas.


  • La idea de que es terrible, horroroso y catastrófico que las cosas no sean como “deberían” ser –en vez de pensar que es muy lamentable que las cosas no sean como quisiéramos, y que usted debe intentar CAMBIAR O CONTROLAR LAS CIRCUNSTANCIAS de modo que se vuelvan más satisfactorias, pero si fuera posible modificar su existencia y dejar de repetirse lo horribles que son.



  • La idea de que si algo es, o puede ser, peligroso o incierto, usted debería sentirse terriblemente ansioso -en vez de pensar que si algo es, o puede ser peligroso o incierto, puede ENFRENTARSE FRANCAMENTE A ELLO e interpretarlo de una manera no amenazadora, y cuando eso sea posible, pensar en otras cosas y dejar de repetirse que eso no debería existir.


  • La idea de que las dificultades incierto, usted debería sentirse terriblemente ansioso -en vez de pensar que si algo es, o puede ser peligroso o incierto, puede no deberían existir, y que es más fácil evitarlas a enfrentarse a las complicaciones de la vida y a las responsabilidades –en vez de pensar que a largo plazo lo que denominamos “fácil” es, a menudo, mucho más complicado, y que rotundamente es mejor RESOLVER los problemas difíciles enfrentándose a ellos.



La idea de que usted tendría que ser absolutamente capaz, adecuado, inteligente y conseguir todo lo que se proponga –en vez de pensar que sería mejor hacer, en lugar de necesitar siempre desempeñarse bien, y de que puede aceptarse como una criatura bastante imperfecta que tiene sus limitaciones humanas generales y una falibilidad específica.



La idea de que la felicidad humana llega mediante la inercia y la inactividad –en vez de creer que los seres humanos tienden a ser mas felices cuando aspiraban de forma activa y vital a METAS CREATIVAS, o cuando se dedican a personas o proyectos ajenos a ellos.


La idea de que usted no tiene ningún control afectivo sobre sus emociones y que no puede evitar sentir ciertas cosas –en vez de pensar que tendría un gran CONTROL sobre aquellas si trabajara para controlarlas.


Bibliograf a
BIBLIOGRAFÍA sus emociones y que no puede evitar sentir ciertas cosas –en vez de pensar que tendría un gran

Extraído de:

Vivir en una sociedad irracional

Albert Ellis, Shawn Blau (comps.)

Editorial Paidós


  • En caso de citar este documento por favor utiliza la siguiente referencia:  

  • Maldonado-Aragón, M. S. (2009) Una filosofía racional vs. Irracional para la vida. México: Asociación Oaxaqueña de Psicología A.C. En http://www.conductitlan.net/albert_ellis_filosofia_racional.ppt


ad