1 / 58

CARLOS ALBERTO AGUIRRE DIAZ MATRICULA 1545160

TIGRES U A N L. CARLOS ALBERTO AGUIRRE DIAZ MATRICULA 1545160. Tigres U A N L. Los Tigres de la UANL , antes llamados Club Deportivo Nuevo León o también Los Jabatos de Nuevo León, es un equipo representativo de San Nicolás de los Garza en la Liga de Futbol Mexicana. Tigres U A N L.

stasia
Download Presentation

CARLOS ALBERTO AGUIRRE DIAZ MATRICULA 1545160

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. TIGRES UANL CARLOS ALBERTO AGUIRRE DIAZ MATRICULA 1545160

  2. Tigres UANL • Los Tigres de la UANL, antes llamados Club Deportivo Nuevo León o también Los Jabatos de Nuevo León, es un equipo representativo de San Nicolás de los Garza en la Liga de Futbol Mexicana.

  3. Tigres UANL PUBLICIDAD DE EL CLASICO ENTRE JABATOS Y RAYADOS.

  4. Tigres UANL • El Club Deportivo Nuevo León fue fundado en 1957 y su lugar de entrenamiento era el Deportivo Anáhuac. Por motivos económicos en 1960 el Club dejó de existir y fue cedido a la UANL, donde fueron manejados por  Ernesto Romero Jasso y Luis Lauro Treviño. El equipo cambio de nombre a Club Deportivo de Nuevo León A.C. y, por primera vez, fueron llamados Tigres y usaron por primera vez el emblemático uniforme azul y dorado.

  5. Tigres UANL • En marzo del mismo año fueron aceptados por la Segunda División y pudieron jugar por primera vez en la historia contra su acérrimo rival, el Monterrey, partido el cual perdieron 2-0.

  6. Tigres UANL • En la misma temporada, los problemas económicos aparecieron de nuevo, por lo que la UANL fue obligada a regresar el equipo al Club Deportivo Nuevo León, el cual le regresó el nombre de los Jabatos de Nuevo León, que fueron gerenciados por un grupo de personajes ligados a la vida industrial encabezado por Alejandro Belden, Lorenzo Milmo, Sergio Salinas, Sergio Belden, Luis Lauro González y Francisco Barrenechea.

  7. Tigres UANL • En 1967, después de una serie de acciones y transformaciones, el equipo regreso a la UAN para, ahora sí, quedarse para siempre. • El Patronato Universitario decidió constituir el Club Deportivo Universitario como asociación civil, con lo cual se concluyó también la construcción del Estadio Universitario, que fue inaugurado el 30 de mayo de 1967.

  8. Tigres UANL

  9. Tigres UANL • Los Tigres de la UANL jugaron por primera vez en el Estadio Universitario el 13 de Julio de 1967, partido en el cual hubo un empate a 2 frente al Orizaba, con dos grandes goles de parte de Jesús Morales.

  10. Tigres UANL • La Temporada de 1971-72 Tigres logró clasificar por primera vez a una liguilla bajo el mando de Grimaldo González, logrando llegar hasta la instancia final, perdiendo el partido contra el Atlas de Guadalajara, perdiendo la oportunidad de ascender a Primera División.

  11. Tigres UANL • En la 72-73, esta vez dirigidos por Salvador Reyes, nuevamente llegaron a la liguilla pero ahora fueron eliminados por el Irapuato. Pero la tercera oportunidad fue la que por fin se les hizo, ya que en la temporada 73-74, bajo el mando de José “Che” Gómez los Tigres lograron ascender a la Primera División, derrotando a los Curtidores y a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, en el llamado “Juego de Terror”.

  12. Tigres UANL • Con apenas un año en el máximo circuito, los Tigres llamaron la atención a nivel nacional, ya que ganaron la primera copa de la historia en Monterrey, derrotando al América en la temporada 75-76 con el “Alacrán” Jiménez como el mayor goleador del torneo.

  13. Tigres UANL

  14. Tigres UANL • Después de eso, los Tigres cayeron en un bache de racha negativas, imponiendo un record de 21 derrotas consecutivas, cayendo de lo sublime a lo ridículo.

  15. Tigres UANL • En la temporada 78-79 fue el comienzo de la época dorada de los Tigres, bajo el mando de Don Carlos Miloc, liderados por Tomás Boy y Gerónimo Barbadillo donde consiguieron los Tigres consiguieron su primer campeonato, empatando en la final frente a Pumas con gol de Walter Mantegazza.

  16. Tigres UANL LA U DE NUEVO LEON, CAMPEON DE LA TEMPORADA 78-79

  17. Tigres UANL • En la temporada 81-82 al alzarse con el título de Campeón de la Liga, la cual no llegó de manera fácil. Mucho tuvo que reñir el elenco dirigido por el técnico Carlos Miloc, aferrándose a la victoria en una final dirimida en un agónico desenlace de tiros de pena máxima frente a los Potros de Hierro de Atlante, consiguiendo así el segundo título de Primera División.

  18. Tigres UANL • En 1990 fue una temporada que ningún aficionado de Tigres nos gustaría recordar, ya que fue la temporada en la que el equipo descendió “perdiendo contra el Monterrey”, sin embargo el paso por la Primera A fue breve, ya que en 1996 consiguieron medio boleto para la final derrotando al Atlético Hidalgo, y en el siguiente torneo goleando a los Correcaminos de la UAT consiguieron regresar al máximo circuito.

  19. Tigres UANL TIGRES DESCIENDE A PRIMERA A

  20. Tigres UANL • En la década de 2000 arribo el Ing. Alejandro Rodríguez como consejero y después como presidente, contrató a Ricardo “Tuca” Ferretti para la dirección técnica del equipo y con jugadores de experiencia como Claudio Suárez y Antonio Sacho, logrando en el Invierno 2001 un subcampeonato en casa frente al Pachuca.

  21. Tigres UANL

  22. Tigres UANL • En el Torneo Apertura 2003, bajo el mando de NeryPumpido, los Tigres contrataron a NestorSilvera y a Walter Gaitan, quien después se consolidaría como un gran ídolo de la afición, consiguieron llegar nuevamente a la final frente al Pachuca, perdiendo otra vez en casa, en el Estadio Universitario.

  23. Tigres UANL NESTOR “EL CUQUI” SILVERA WALTER “EL DIVINO” GAITAN

  24. Tigres UANL • A partir de ahí comenzaron a cometerse muchos errores, como la destitución de el Ing. Rodríguez de la presidencia por Fernando Urdiales, un hombre sin experiencia que comenzó a arruinar los proyectos de los técnicos en curso, en el año 2007 Se contrataron técnicos como: •  Américo Gallego •  Manuel Lapuente •  José Néstor Pekerman

  25. Tigres UANL • En el 2008 arriba uno de los mejores jugadores en la historia del equipo: Lucas Armando Lobos, procedente del Cádiz de España, de la segunda división española.

  26. Tigres UANL

  27. Tigres UANL • El 26 de mayo de 2009 Santiago Martínez fue nombrado presidente de Tigres, en sustitución de Enrique Borja, contratando a Daniel Guzmán, el peor técnico en la historia de Tigres y uno de los más odiados por casi llevarnos al descenso.

  28. Tigres UANL

  29. Tigres UANL • En la nueva década de 2010, los Tigres intentaron enmendar sus errores contratando nuevamente al Ing. Alejandro Rodríguez, Miguel Angel Garza y Ricardo Tuca Ferretti. • También llegan a la institución el volante argentino Damián Álvarez y el defensa Anselmo Vendrechovsky Júnior "Juninho" como refuerzos.

  30. Tigres UANL

  31. Tigres UANL • Durante la temporada Tigres logra un rendimiento satisfactorio al acuñarse el 3er lugar de la tabla general, obteniendo 28 puntos, entre 7 victorias, 7 empates y 3 derrotas, incluyendo goleadas en casa por 5 a 0 contra Pachuca y 4 a 1 contra el pasado campeón, Pumas. Tigres entra así a la Fase Final, volviéndose a encontrar con Pachuca a quien vence 4-0 (1-0 de visita y 3-0 en casa). Posteriormente el 4 de diciembre de 2011 el equipo venció al Querétaro con diferencia de un gol pasando a una final tras ocho años

  32. Tigres UANL • Disputa entonces la final contra Santos Laguna. • El partido de ida fue disputado el 8 de diciembre de 2011 en Torreón, imponiéndose el equipo felino por diferencia de un 0-1, con gol de Damián Álvarez; regresando así la ilusión de un nuevo título a toda la afición felina. El 11 de diciembre de 2011, con un marcador de 3-1 (4-1 global) y entre un clima lluvioso y frío, los Tigres se coronaron por tercera vez en su historia después de 29 años de sequía, calificando así a la Concacaf Liga Campeones 2012-13.

  33. Tigres UANL

  34. Tigres UANL

  35. REAL MADRIDFC.

  36. REAL MADRIDFC. • Fue fundado oficialmente el 6 de marzo de 1902 por los hermanos barceloneses Juan Padrós y Carlos Padrós, bajo el nombre de (Sociedad) Madrid Foot-Ball Club.

  37. REAL MADRIDFC. • Participa en la Primera División de España, máxima categoría de la Liga Nacional de Fútbol Profesional desde su fundación, en 1929, siendo uno de los tres únicos equipos que la ha disputado siempre sin haber descendido de ella, junto al Athletic Club y el F. C. Barcelona.

  38. REAL MADRIDFC. • El 6 de marzo de 1952, para conmemorar el 50ª aniversario de su fundación, el equipo merengue organizó diversos actos entre los que destacaban la disputa de un torneo internacional de fútbol 

  39. REAL MADRIDFC. • Los invitados fueron el IFK Norrköping sueco, y el campeón colombiano C.D. Los Millonarios, equipo en el que resaltaría un jugador argentino por encima del resto: Alfredo Di Stéfano.

  40. REAL MADRIDFC.

  41. REAL MADRIDFC. • ajo la dirección del técnico español José Villalonga, y con un equipo conformado por futbolistas como Juan Alonso, «Marquitos»,RafaelLesmes, Miguel Muñoz, José María Zárraga, «Joseito», Di Stéfano, Héctor Rial y Francisco Gento; el Real Madrid lograría la conquista de las ligas de 1954-55 y 1956–57, y las Copas Latinas de 1955 y 1956 en lo que fue un primer intento por organizar un torneo de prestigio entre clubes de Europa. 

  42. REAL MADRIDFC. • El argentino Luis Carniglia relevó a Villalonga  y con las incorporaciones de Raymond Kopa que llegó al equipo el año anterior, José Santamaría y el flamante jugador FerencPuskás,

  43. REAL MADRIDFC. PUSKAS

  44. REAL MADRIDFC. • EL MEXICAO HUGO SANCHEZ PERTENECIÓ Y FORMO PARTE DE LA HISTORIA DEL REAL MADRID

  45. REAL MADRIDFC. • En la actualidad. • Con la vuelta de Florentino Pérez para la temporada 2009-10, en unas elecciones a la presidencia en las que sería el único candidato al puesto, el club fichó a Cristiano Ronaldo(siendo el más caro de la historia del club por 96 millones de euros),178 Kaká, KarimBenzema,Xabi Alonso, Ezequiel Garay, Raúl Albiol, Álvaro Arbeloa y Esteban Granero (repescando a estos dos últimos, formados en la cantera), y como entrenador se contrata a Manuel Pellegrini

  46. REAL MADRIDFC.

  47. REAL MADRIDFC. • Trabajando por recuperar la hegemonía en España y el crédito en Europa mermado en los últimos años, el club hace un gran esfuerzo por asentar las bases de un nuevo proyecto a largo plazo con la llegada de varios fichajes en estos años como Ángel Di María, MesutÖzil, Sergio Canales, Sami Khedira, Ricardo Carvalho y José Callejón, entre otros.

  48. REAL MADRIDFC.

  49. REAL MADRIDFC. • En la temporada 2011-12, el club bate dos marcas históricas en la parcela futbolística: el de mayor número de goles en una temporada de liga y en una temporada completa, con 109 y 162 goles respectivamente, superando las anteriores marcas de 107 y 157, que también poseía el club blanco; a falta de 4 partidos por disputar. El club registra una buena actuación durante la temporada

  50. REAL MADRIDFC. • . En la Copa de Europa, llegan a semifinales de la competición por segundo año consecutivo, después de quedar eliminado los anteriores seis años en la fase de octavos de final. Misma clasificación se obtendría en la Copa del Rey. Sus verdugos, serían los máximos rivales a nivel nacional y europeo: El F.C. Barcelona, y el BayernMünchen.

More Related