REFLEXI N

REFLEXI N PowerPoint PPT Presentation


  • 88 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

SUSTANTIVOS UTILIZADOS A A TRAVS DE LOS AOS. ANORMALESSUBNORMALESINVLIDOSIMPEDIDOSMINUSVLIDOSINCAPACITADOSDISMINUDOSINADAPTADOSBOBOSEXCEPCIONALES. TRASTORNADOSPROBLEMTICOSDEFICIENTES LISIADOSATPICOSIMBCILES TONTOSBRUTOSMORNESDISCAPACITADOS. HISTORIA. Objetivo fundamental

Download Presentation

REFLEXI N

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


1. REFLEXIÓN Un hombre mayor estaba caminando por la playa una mañana y vió que algo se movía.Sintió curiosidad por saber que era y caminó hasta allí, de repente vió a un niño recogiendo algo del suelo y caminando hacia el agua.Cuando estuvo lo suficientemente cerca se dió cuenta de que el niño cogía pequeñas caracolas y las devolvía al mar. El anciano le dijo “hay cientos de caracolas en la playa y no puedes salvarlas a todas”. Mientras el niño cogía otra caracola y la ponía en el agua le respondió “me conformo con salvar alguna”.

2. SUSTANTIVOS UTILIZADOS A A TRAVÉS DE LOS AÑOS ANORMALES SUBNORMALES INVÁLIDOS IMPEDIDOS MINUSVÁLIDOS INCAPACITADOS DISMINUÍDOS INADAPTADOS BOBOS EXCEPCIONALES TRASTORNADOS PROBLEMÁTICOS DEFICIENTES LISIADOS ATÍPICOS IMBÉCILES TONTOS BRUTOS MORÓNES DISCAPACITADOS

5. EDUCACIÓN ESPECIAL Instrucción específicamente diseñada y estructurada para satisfacer las necesidades de individuos que se consideran excepcionales, por necesitar alguna ayuda especial.

6. La meta operacional de la educación especial no difiere basicamente de la educación regular. Ésta consiste escencialmente en el “desarrollo pleno de potencialidades humanas ya sean escolares, intelectuales sociales y vocacionales” que aplican a las personas que llamamos excepcionales.

7. Principios básicos de la Educación especial La educación o terapias diseñadas para personas discapacitadas tiene que ser individualizadas. El proceso de enseñanza será más efectivo al seguir una secuencia coherente de tarea. El ambiente o entorno en el cual la persona crece y se educa deberá estar hábilmente estructurado. La tutoría apropiada y funcional induce al aprendiz a desarrollar sus destrezas,conocimientos y talentos de forma independiente y productiva El uso de incentivos, premios y reconocimientos son altamente recomendados.

8. Continuación metas… La atención individualizada del educador debe centrarse en estimular los sentidos, desarrollar destrezas de movimiento y de percepción. En cada individuo excepcional debe considerarse su potencial positivo, para que se desarrolle a su plenitud. Realizar la identificación y diagnóstico certero lo antes posible en lo que concierne a las habilidades específicas como a la superioridad en inteligencia y talentos individuales.

9. Continuación…. Comprende todos los servicios conducentes a educar y a tratar terapéuticamente a personas excepcionales en lo que se refiere a diagnóstico, a programas de enseñanza individualizada, adiestramiento sensorial y de percepción,técnicas apropiadas de enseñanza , adaptación del currículo académico,intervenciones administrativas para la adecuada ubicación y acomodo racional.

10. La Ed. Especial se ocupa de: Planificar los procedimientos de rehabilitación y de seguimiento con terapias diferenciadas, equipos ortopédicos y correctivos, uso de materiales apropiados, referencias a profesionales de la salud y facilidades logísticas. Incluye el conocimiento y aplicación de leyes y de principios éticos que amparan los derechos y las responsabilidades de las personas con impedimentos.

11. El currículo en la Educación Especial se: Suplementa Simplifica Adapta Modifica

21. Temas Fundamentales de la nueva Ley Federal IDEA, (2004) 108-446 Alinear IDEA con No Child Left Behind Estándares y Assessment Cualificaciones del personal Balancear disposiciones de las Disciplinas Reducir el papeleo Mejorar las estrategias para intervención previa Reducir la sobreidentificación e identificación errónea

34. PEI - PISF

38. Principios básicos contenidos en las leyes Principio de cero rechazo Evaluación no discriminatoria Debido proceso de ley Notificación a los padres Participación de los padres Programa Educativo Individualizado ( PEI ) Plan Individualizado de Servicios a la Familia ( PISF ) Alternativa menos restrictiva Inclusión Confidencialidad de la información

  • Login