Biblioteca t cnica mar tima
Download
1 / 5

Biblioteca Técnica Marítima - PowerPoint PPT Presentation


  • 93 Views
  • Uploaded on

Biblioteca Técnica Marítima. Biblioteca Técnica Marítima, invita a todos los interesados a conocer su colección de revistas en las que se encuentran: CONA, DEF, DMI News, IAEA Bulletin, Hydro International, IMO News, InduAmbiente, Inmarsat, Mar, Mar News,

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about ' Biblioteca Técnica Marítima' - rowdy


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
Biblioteca t cnica mar tima
Biblioteca Técnica Marítima

Biblioteca Técnica Marítima, invita a todos los interesados a conocer su colección de revistas en las que se encuentran:

CONA, DEF, DMI News, IAEA Bulletin, Hydro International,

IMO News, InduAmbiente, Inmarsat, Mar, Mar News,

Marina Civil, Marine Propulsion, Maritime Americas, Muy Interesante, National Geographic, Oracle, Port Strategy, Qué Pasa, Revista de Marina, Sea Technology, Seaways, Ship Management, Singapore Nautilus, Tecnología Militar, Vigía

De este modo, hemeroteca pretende contribuir a incrementar y actualizar vuestro conocimiento a través de los temas presentados en estas ediciones.

Resúmenes de algunos artículos seleccionados


BTM informa artículo de interésLos buques sísmicosanálisis de los fondos marinos por ondas sísmicas

Los estudios sísmicos son el método más empleado para el conocimiento de las estructuras geológicas que forman el subsuelo marino. La finalidad de éstos es obtener una representación de las mismas mediante el análisis de las características de propagación del sonido a través de ellas.

En este artículo de nuestra revista Marina Civil se describen las características de los buques sísmicos, que tienen como objeto el análisis de los fondos marinos por medición de ondas sísmicas.

Su explotación comercial supone un costo importante tanto por el empleo de materiales como por la cualificación de los técnicos necesarios para operarlos, por la tecnología de exploración 2D y 3D y porque a bordo se distingue una tripulación marítima y una tripulación científica...

Para continuar con la lectura de esta interesante materia, consulte la revista española Marina Civil en su número 95 contiene un completo artículo que explica este interesante tema de buques y equipos.


BTM informa artículo de interésSalvamento multiplicó por 90 su capacidad derecogida de contaminación marina

El responsable de la Sociedad Española de Salvamento Marítimo y Lucha contra la contaminación (SASEMAR), ha multiplicado por seis las inversiones dedicadas a estas tareas creciendo de manera considerable y situando a España como un referente en el entorno internacional.

El nuevo Plan de Salvamento 2010-2018, contará con tres ejes principales de desarrollo: Reforzar la seguridad y protección marítima; avanzar en la eficaz utilización de los recursos disponibles y proseguir en el desarrollo de un sistema sólido de respuesta ante los incidentes y accidentes marinos. Estos nuevos ejes contemplan nuevas acciones normativas y el fortalecimiento del sistema de prevención, con una mejor disposición de los medios materiales y humanos; el segundo eje se centra en la especialización de los profesionales, así como en la coordinación entre los Centros de Salvamento a nivel nacional e internacional.

Para la puesta en marcha de este nuevo plan, el Ministerio de Fomento de España cuenta con la colaboración de las Comunidades Autónomas implicadas, la Unión Europea, OMI, entre otras entidades y empresas.

La dilatada tradición pesquera española, el importante tráfico mercante, así como las óptimas condiciones que se ofrecen para la práctica de la náutica deportiva hacen necesario tener activos planes de Salvamento marítimo que garanticen la protección de la vida humana en el mar y la lucha contra la contaminación.....

Para continuar con la lectura de esta interesante tema, consulte la revista española MAR ensu Nro. 487 de Noviembre del 2009 disponible a hemeroteca de BTM.


Btm informa art culo de inter s secuestros frente a las costas de somalia un negocio floreciente
BTM informa artículo de interésSecuestros frente a las costas de Somalia,un negocio floreciente

La batalla contra los piratas que operan en esas aguas se ha traducido en numerosos enfrentamientos por parte de las fuerzas militares que tienen desplazadas en esa zona labores de protección, auxilio y vigilancia de los barcos.

Dentro de la política exterior, países como Estados Unidos y España contemplan el uso de la fuerza si la situación lo requiere. España fue uno de los países que puso en marcha el envío de las primeras unidades por mar y aire, posteriormente Bruselas puso en marcha la operación “Atalanta” que en la actualidad cuenta con 8 fragatas y 2 aeronaves. En la vigilancia de la zona se hallan igualmente otras 5 fragatas bajo el mando de la OTAN y otras fuerzas armadas por países como China, India, Rusia, Canadá o los Estados Unidos.

Para los piratas, el negocio del secuestro de todo tipo de embarcaciones supone cifras superiores a los 150 millones de euros, lo que significa un excelente negocio entre el cobro de rehenes, intercambios de mercancías, robos de productos faenados, etc. La disponibilidad de estos recursos hace que las bandas de piratas sean cada vez más organizadas y sofisticadas en sus medios para llevar a cabo sus agresiones. La situación también preocupa a los buques faenadores y aunque se barajó que los barcos tuvieran un propio sistema de defensa, esta última opción se descartó por su costo, lo que se sumaría al alza en el precio de los seguros. Esperando evitar la proliferación de estas verdaderas mafias del floreciente negocio de los abordajes, se hace indispensable reforzar los sistemas de protección de barcos en alta mar y esto debiera replantearse internacionalmente en los Ministerios del Mar y de Defensa....

Para continuar con la lectura de esta interesante materia, consulte la revista española MAR ensu Nro 481 del mes de abril disponible en hemeroteca de BTM.


Btm informa art culo de inter s por su buena gesti n en los cursos de formaci n mar tima
BTM informa artículo de interésPor su buena gestión en los cursos de FormaciónMarítima.

En España se crearon los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública para mejorar la calidad en la Administración del Estado. Este premio no es económico y para otorgarlos se tiene como referente modelos internacionales y se consideran “Buenas Prácticas” aquéllas cuyos resultados ofrecen una mayor calidad en los servicios dirigidos a los ciudadanos, sin embargo, la mejora en el servicio no sería posible sin conocer el grado de satisfacción que los usuarios tienen mediante encuestas anónimas. Las organizaciones ganadoras tienen preferencia en constantes capacitaciones para sus trabajadores y pueden dar a conocer su triunfo durante 3 años en todas sus publicaciones así como en sus páginas web. El último ganador fue el Instituto Social de la Marina por la excelente calidad en su gestión de formación marítima y sus alumnos están cualificados para desarrollarse en el ámbito marítimo según las normas de la Dirección General de la Marina Mercante. Desde el año 2007 se estableció un Plan Único de Formación difundidos en la web, lo cual acerca la formación a los ciudadanos a través de las nuevas tecnologías. Los grandes grupos de materias se refieren a: la seguridad de la vida en el mar; la salud en el trabajo marítimo; la seguridad ocupacional en el buque; la prevención y lucha contra la contaminación y el medio ambiente marino; las tecnologías del buque; el frío y la climatización; la electricidad y la electrónica; el mantenimiento y las máquinas; las tecnologías de la información y la titulación profesional. Para lograr excelencia poseen un plan de comunicación interna y motivación hacia la calidad en la gestión cuyo funcionamiento se revisa periódicamente a través de auditorias internas, además el sistema está abierto a todos los que quieran expresar críticas o sugerencias a través de la web...

Para continuar con la lectura de esta interesante artículo, consulte la revista española MAR ensu Nro 481 del mes de abril disponible a hemeroteca de BTM.


ad