1 / 13

Actuar en tiempo de necesidad

Actuar en tiempo de necesidad. Mensaje de las maestras visitantes Agosto 2012 Maryorys de Gonzalez y Clara Medina.

Download Presentation

Actuar en tiempo de necesidad

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. Actuar en tiempo de necesidad Mensaje de las maestras visitantes Agosto 2012 Maryorysde Gonzalezy Clara Medina

  2. Uno de nuestros propósitos como maestras visitantes es ayudar a fortalecer las familias y los hogares. Las hermanas a las que visitamos deberían poder decir: “Si tengo problemas, sé que mis maestras visitantes me brindarán ayuda sin esperar a que se la pida”.

  3. A fin de servir, tenemos la responsabilidad de ser conscientes de las necesidades de las hermanas que visitamos; al procurar inspiración, sabremos cómo responder a las necesidades espirituales y temporales de cada hermana que se nos ha asignado visitar. Después, por medio de nuestro tiempo, nuestras habilidades, nuestros talentos, las oraciones de fe y el apoyo espiritual y emocional, ayudaremos a dar servicio caritativo en tiempos de enfermedades, fallecimiento y otras circunstancias especiales

  4. Mediante los informes de las maestras visitantes, la presidencia de la Sociedad de Socorro determina qué personas tienen necesidades especiales debido a enfermedades físicas o emocionales, emergencias, nacimientos, fallecimientos, discapacidades, soledad y otros problemas. Luego, la presidenta informa lo que averiguó al obispo y, bajo su dirección, ella coordina la ayuda

  5. Como maestras visitantes podemos tener “gran motivo… para regocijarnos” gracias a “la bendición que se ha conferido sobre [nosotras], que hemos sido [hechas] instrumentos en las manos de Dios para realizar esta gran obra” (Alma 26:1, 3).

  6. De las Escrituras Mateo 22:37–40: 37 Y Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma y con toda tu mente.  38 Éste es el primero y grande mandamiento.  39 Y el segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.  40 De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas.

  7. Lucas 10:29–37 29 Pero él, queriendo ajustificarse a sí mismo, dijo a Jesús: ¿Y quién es mi prójimo?  30 Y respondiendo Jesús, dijo: Un hombre descendía de Jerusalén a Jericó y cayó en manos de ladrones, los cuales le despojaron; e hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto.  31 Y aconteció que descendió un sacerdote por aquel camino y, al verle, pasó de largo.  32 Y asimismo un alevita, llegando cerca de aquel lugar, al verle, pasó de largo.  33 Mas un asamaritano que iba de camino llegó cerca de él y, al verle, fue movido a misericordia;  34 y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole sobre su propia cabalgadura, le llevó al mesón y cuidó de él.  35 Y otro día, al partir, sacó dos denarios y los dio al mesonero, y le dijo: Cuídamelo; y todo lo que gastes de más, yo te lo pagaré cuando vuelva.  36 ¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo de aquel que cayó en manos de los ladrones?  37 Y él dijo: El que tuvo misericordia de él. Entonces Jesús le dijo: Ve y haz tú lo mismo.

  8. Alma 26:1–4; 1  Y éstas son las palabras de Ammón a sus hermanos, las cuales dicen así: Mis hermanos, y hermanos míos en la fe, he aquí, os digo, cuán gran motivo tenemos para regocijarnos, porque ¿pudimos habernos imaginado, cuando asalimos de la tierra de Zarahemla, que Dios nos concedería tan grandes bendiciones?  2  Y ahora os pregunto: ¿Qué bendiciones grandes nos ha concedido? ¿Podéis decirlo?  3  He aquí, respondo por vosotros; porque nuestros hermanos los lamanitas se hallaban en la obscuridad, sí, aun en el más tenebroso abismo; mas he aquí, a¡cuántos de ellos han sido guiados a ver la maravillosa luz de Dios! Y ésta es la bendición que se ha conferido sobre nosotros, que hemos sido hechos binstrumentos en las manos de Dios para realizar esta gran obra.  4  He aquí, amiles de ellos se regocijan, y han sido traídos al redil de Dios.

  9. Doctrina y Convenios 82:18–19 18  y todo esto para el beneficio de la iglesia del Dios viviente, a fin de que todo hombre mejore su atalento , y cada uno gane otros talentos, sí, hasta cien tantos, para guardarlos en el balmacén del Señor, para que lleguen a ser bienes comunes de toda la iglesia,  19  buscando cada cual el bienestar de su prójimo, y haciendo todas las cosas con la amira puesta únicamente en la gloria de Dios.

  10. De nuestra historia En los primeros años de la Iglesia, los miembros eran pocos y estaban centralizados; podían responder rápido cuando alguien tenía una necesidad. Hoy, la cantidad de miembros supera los catorce millones y están extendidos por todo el mundo. El programa de maestras visitantes es parte del plan del Señor para proporcionar ayuda a todos Sus hijos.

  11. “El único sistema que podría proporcionar socorro y consuelo a lo largo y ancho de una Iglesia tan grande en un mundo tan diverso, sería mediante siervas individuales que estuvieran cerca de los necesitados”, dijo el presidente Henry B. Eyring, Primer Consejero de la Primera Presidencia

  12. “…Todo obispo y presidente de rama tiene una presidenta de la Sociedad de Socorro en quien puede confiar”, agregó. “Ella tiene maestras visitantes que conocen las pruebas y las necesidades de cada hermana. Por medio de ellas, la presidenta puede saber lo que está en el corazón de las personas y las familias, y puede satisfacer necesidades y ayudar al obispo en su llamamiento de velar por las personas en forma individual y por las familias”.

  13. Te queremos mucho Maryorys: 0426-2226544 / 0265-6629553 Clara: 0424-6779742 / 0265-6621911

More Related