1 / 7

Viaje a la dignidad

Viaje a la dignidad. En Novaterra trabajamos con personas que han encontrado múltiples adversidades en la vida: familias desestructuradas, barrios marginales, violencia de género, malos tratos familiares, discapacidad, adicciones, prisión. Situaciones que conducen a la exclusión social.

Download Presentation

Viaje a la dignidad

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. Viaje a la dignidad En Novaterra trabajamos con personas que han encontrado múltiples adversidades en la vida: familias desestructuradas, barrios marginales, violencia de género, malos tratos familiares, discapacidad, adicciones, prisión. Situaciones que conducen a la exclusión social. Atendemos a estas personas conscientes del sufrimiento del que vienen y de que para ayudarles en el viaje a su inserción se requiere un trabajo hecho con calidez, calidad y profesionalidad. Las estaciones por las que pasamos son: La Acogida pausada y personalizada: escuchar sus historias, reaccionar a sus necesidades, coordinarse con servicios sociales u otras entidades derivantes de la persona. El diseño de un Itinerario de inserción, basado en el análisis de la situación, con objetivos y etapas y con seguimiento de su evolución. El refuerzo de habilidades sociales mínimas, para que sepan abordar una entrevista de trabajo, el uso de Internet, sus derechos ciudadanos y laborales, etc. La formación en oficios a su alcance: camareros, reponedores, limpieza, conserjes, peones, etc. La búsqueda de empleo para estas personas, en empresas propias o terceras y el acompañamiento en las incidencias que puedan encontrarse. Este proceso tiene un coste económico importante. Pero el beneficio es grande. Muchas recuperan las ganas de vivir, vuelven a sentirse útiles, ven luz en su camino y van restableciendo su dignidad.

  2. Los viajer@s Nadie mejor para invitarte a este viaje que sus protagonistas. Conoce a algunos de nuestros viajer@s que quieren contarte su historia e invitarte a sumarte a este proyecto. En 2013 fueron más de 160 los viajer@s que gracias a Fundación Novaterra iniciaron o continuaron este viaje hacia la dignidad. Profesionales y voluntarios de Novaterra lo han hecho posible. Te invitamos a ser parte de esta historia ¡Patrocina un viaje a la dignidad!

  3. Beatriz Llegué a España muy joven, sin dinero y sin trabajo. Fui buscándome la vida como pude, a veces perdiendo la dignidad personal. Estaba triste. No me gustaba lo que hacía pero tenía que comer. Una amiga me acompañó a ir a Novaterra. Allí me acogieron con amabilidad. Hice un curso de limpiadora, aprendí a buscar trabajo y hacer mi currículum y a enviarlo por internet. He conseguido pequeños trabajos y siempre he estado muy segura porque me apoyaba en la figura del trabajador acompañante, persona que supervisa los trabajos para que queden perfectos.

  4. Fermín Soy un hombre de 54 años y llevo 4 años en el paro. Empiezo a comerme los ahorros que tenía. He llevado una vida holgada y hemos sido una familia digna y he podido dar estudios a mis hijos, los dos se han casado y han hecho su vida. Soy viudo. Cuando me levanto, se me cae la casa encima porque no sé qué tengo que hacer. Un amigo me invitó a ir a Novaterra. Desde entonces voy todos los miércoles a ver la mesa de ofertas y de vez en cuando sale algún trabajo de camarero para bodas, cenas o eventos. Como soy un profesional, puedo ayudar a los demás y siento la solidaridad. Hacemos cursos para mejorar la profesionalidad para alcanzar la excelencia.

  5. Rosa Mª Tengo dos hijos pequeños y vivo en un piso de acogida de mujeres maltratadas. La Trabajadora Social me indicó que podría acudir a Novaterra para exponer mi situación porque seguro que podrían ayudarme e incorporarme en la bolsa de trabajo y orientarme en la búsqueda de un trabajo adecuado a mis posibilidades. Me he sentido acogida y respetada. Me han ofrecido clases particulares para sacarme el graduado escolar y también informática, compaginando con las horas en que mis hijos están en la escuela. Este trabajo lo hacen voluntarios, muy implicados en el proyecto de Novaterra.

  6. “Gente pequeña en lugares pequeños haciendo cosas pequeñas cambiaran la faz de la tierra” Proverbio Africano www.novaterra.org.es Nº de Cuenta: Caixa Popular. Nº IBAN ES26 3159 0025 5920 7208 2528 E-mail: novaterra@novaterra.org.es Twitter: @fnovaterra Facebook: www.facebook.com/fundacionnovaterra www.facebook.com/novaterracatering

More Related