El viaje a la luna
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 18

EL VIAJE A LA LUNA PowerPoint PPT Presentation


  • 71 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

EL VIAJE A LA LUNA. SANTIAGO VALDEZ PE Ñ A SEBASTIAN MONTOYA LOAIZA JULIO CESAR BETANCOURT SALAZAR JHERSON RAMIREZ ANDRES PELIPA ZAPATA. INTITUCION EDUCATIVA CUIDAD BOQUIA 10B .m INVESTIGACION DE LA ADMINISTRACION COMPET0ECIA 3 PEREIRA, 28 DE ABRIL DE 2011. EL VIAJE A LA LUNA

Download Presentation

EL VIAJE A LA LUNA

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


El viaje a la luna

EL VIAJE A LA LUNA


El viaje a la luna

SANTIAGO VALDEZ PEÑA SEBASTIAN MONTOYA LOAIZAJULIO CESAR BETANCOURT SALAZARJHERSON RAMIREZANDRES PELIPA ZAPATA


El viaje a la luna

INTITUCION EDUCATIVA CUIDAD BOQUIA10B .m INVESTIGACION DE LA ADMINISTRACION COMPET0ECIA 3PEREIRA, 28 DE ABRIL DE 2011


El viaje a la luna

EL VIAJE A LA LUNA

El viaje a la luna es algo que era como un sueño del hombre de conquistar el espacio, después de que el hombre haya empezado a mandar satélites al espacio exterior o probablemente antes de esto. Pero todo eso fue sobre todo una competencia entre la unión soviética y los estados unidos llevando siempre la ventaja más que todos los soviéticos, sobre todo cuando el primer hombre en estar en el espacio fue un soviético de nombre Yuri Gagarin enviado el 12 de abril de 1961. Esto despertó el furor de los estados unidos y el deseo de enviar al primer hombre a la luna y sin descansar hasta lograrlo esto dicho repetidamente por el presidente Kennedy en sus conferencias algo que hizo que los estado unidenses se lo tomaran muy en serio


El viaje a la luna

  • 16 de julio fue el día en que el Apolo 11 fue mandado al espacio para después el 21 de julio aterrizara en nuestro satélite LA LUNA tripulado por el comandante de la misión Neil A. Armstrong, de 38 años; Edwin E. Aldrin Jr., de 39 años y piloto del LEM, apodado Buzz; y Michael Collins, de 38 años y piloto del módulo de mando. La denominación de las naves, privilegio del comandante, fue Eagle para el módulo lunar y Columbia para el módulo de mando.


El viaje a la luna

EL DESPEGUE DEL APOLO 11El Apolo 11 despego a la 10:32 am de la rampa de cabo cañaveral siendo impulsado por el cohete Saturno V con los cinco motores f-1 después se da por terminada la primera etapa 160 segundos después de haber empezado La segunda etapa comienza encendiendo los 5 motores j-2 cual objetivo es que el Saturno V gane altura. Nueve minutos después los 5 motores j-2 se separan del resto de la nave dando por terminada la segunda etapa.Después la tercera etapa empieza encendiendo los turbo bombas y esto es lo que los llevara a la orbita


El viaje a la luna

HACIA LA LUNA

Una vez que el Apolo está en la órbita este se queda en esta unas cuantas horas revisando equipos, maquinaria y esperando ordenes de Houston.

Después de permanecer unas cuantas horas Houston les ordena dirigirse directo a la luna así encendiendo los turbo bombas de la tercera etapa.

Pero aquí es que empieza una de las partes más conflictivas del viaje que es cuando el apolo11 desaparece en el hemisferio oculto de la luna y se pierden las comunicaciones del Apolo 11 con Houston esto consistía en un encendido del motor para efectuar una frenada y colocarse así en órbita lunaral cual se denomino inserción en órbita lunar.

Después de haber ocurrido esto se restablecen las comunicaciones con Houston y el Apolo 11 informa que ya se encuentran en órbita lunar


El viaje a la luna

EL ALUNIZAJE DEL APOLOEl comandante Neil Armstrong y el piloto del LEM Buzz se dispusieron a pasarse al modulo lunar el Eagle dejando solo al piloto del Columbia Mike Collins. Cuando las comunicaciones con Houston están interrumpidas Mike Collins acciona el mecanismo de separación del Columbia del Eagle dejando así el Eagle atrás a su compañero de viaje Ya entonces el modulo lunar se dispone a aterrizar en la luna en la parte acordada el mar de la tranquilidad a medida que el Eagle va descendiendo este va perdiendo velocidad para poder aterrizar de una forma horizontal. Eran 15:17 del 20 de julio cuando el modulo lunar toco tierra lunar


El viaje a la luna

UN GRAN SALTO PARA LA HUMANIDADDespués de 6 horas del alunizaje la primera persona en tocar tierra lunar es el comandante neil Armstrong el cual fue el que dijo la famosa frase «It'sonesmallstepfor [a] man, onegiantleapformankind» (un pequeño paso para un hombre un gran salto para la humanidad)Rato después de este hecho los dos integrantes del Eagle se dispusieron a hacer las tareas respectivas que les encomendaron y clavando una bandera de estados unidos después de esto fue que el presidente Nixon hablo vía telefónica satelital con los dos astronautas del modulolunar.


El viaje a la luna

DE REGRESO A CASA

A las 6:35 del 22 de julio se encienden los motores para regreasr a la tierra

Cuando ya están están a punto de llegar a la atmosfera de la tierra los equipos de recuperación se preparan para recoger a la tripulación del Apolo 11. A unos kilómetros por encima, el módulo de mando con la tripulación en él, se ha separado del módulo de servicio y se preparan para la reentrada. En esta parte de la misión no hacen falta motores de frenado puesto que es el rozamiento el que se encarga de disminuir la velocidad de la cápsula desde los 40.000 km/h iniciales a unos pocos cientos, de modo que puedan abrirse los paracaídas sin riesgo de rotura. Hay que tener en cuenta que la reentrada es un proceso en el que la inmensa energía cinética de lacápsula se disipa en forma de calor haciendo que esta alcance una elevadísima temperatura.


El viaje a la luna

  • Por efecto de esta elevada temperatura, se forma una pantalla de aire ionizado que interrumpe totalmente las comunicaciones con la nave. Ésta se precipita como un meteoro sobre la atmósfera terrestre alcanzando temperaturas de 3000 °C.

  • Unos minutos después de la pérdida de comunicaciones, se reciben en Houston las primeras señales procedentes de la nave. A ocho kilómetros se abren los dos primeros paracaídas para estabilizar el descenso. A tres kilómetros, estos son reemplazados por tres paracaídas piloto y los tres paracaídas principales de veinticinco metros de diámetro. Por fin consiguen amerizar a las 18:50 del 24 de julio, exactamente 8 días, 3 horas, 18 minutos y 35 segundos después de que el Saturno V abandonó la rampa del Complejo 39


El viaje a la luna

TEORIA DEL VIAJE A LA LUNA ¿UN FRAUDE?

Documental sobre el falso viaje a la Luna. Lo cierto es que el viaje a la Luna fuecuestionado desde el principio y fueron multitud de acusaciones las que no creían en la veracidad de este viaje.

Algunas de las preguntas que se plantearon y que en la actualidad siguen abiertas son estas:

  • ¿Por qué la bandera estadounidense ondea en uno de los vídeos si no hay viento en la luna?

  • Los astronautas tomaron miles de fotografías, todas ellas perfectamente expuestas y enfocadas. Los rollos de repuesto no fueron afectados por la intensa radiación cósmica sobre la Luna, condición esta que debió haberlos dañado. Ellos lograron ajustar sus cámaras, cambiar los rollos, y cambiar filtros con sus trajes presurizados.

  • Fotógrafos afirman que las fotos son falsas. Muchas de las fotos de los paisajes lunares de la NASA no tienen sombras paralelas. Este tipo de sombras sólo se pueden crear con múltiples fuentes de luz. Pero la única fuente de luz en la Luna es el Sol.


El viaje a la luna

  • La bandera y las palabras “UnitedStates” siempre brillan aún cuando todo es oscuro alrededor. Ninguna de la fotografías quietas, encajan con las tomas de vídeo, sin embargo la NASA afirma que las tomó al mismo tiempo.

  • El espacio exterior está inundado de radiación mortal que emana del sol, sin embargo ningún astronauta contrajo cáncer, ni siquiera la tripulación del Apolo 16 quienes iban en dirección a la Luna cuando se presentó una protuberancia solar que debió haberlos asado literalmente.

  • La pureza del oxígeno en el módulo lunar habría derretido la cubierta de la Cámara Hasselblad produciendo gases venenosos. ¿Por qué no le pasó nada a los astronautas?


  • Login