1 / 15

Relaciones Saludables: Sanando la Relación hacia tus Hijos

Relaciones Saludables: Sanando la Relación hacia tus Hijos.

nibal
Download Presentation

Relaciones Saludables: Sanando la Relación hacia tus Hijos

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. Relaciones Saludables: Sanando la Relación hacia tus Hijos

  2. Génesis 16:2-32 Saray le dijo a Abram: —El Señor me ha hecho estéril. Por lo tanto, ve y acuéstate con mi esclava Agar. Tal vez por medio de ella podré tener hijos. Abram aceptó la propuesta que le hizo Saray. 3 Entonces ella tomó a Agar, la esclava egipcia, y se la entregó a Abram como mujer. Esto ocurrió cuando ya hacía diez años que Abram vivía en Canaán.

  3. Génesis 21:8-118 El niño Isaac creció y fue destetado. Ese mismo día, Abraham hizo un gran banquete. 9 Pero Sara se dio cuenta de que el hijo que Agar la egipcia le había dado a Abraham se burlaba de su hijo Isaac. 10 Por eso le dijo a Abraham: —¡Echa de aquí a esa esclava y a su hijo! El hijo de esa esclava jamás tendrá parte en la herencia con mi hijo Isaac. 11 Este asunto angustió mucho a Abraham porque se trataba de su propio hijo.

  4. Génesis 21:12-1412 Pero Dios le dijo a Abraham: «No te angusties por el muchacho ni por la esclava. Hazle caso a Sara, porque tu descendencia se establecerá por medio de Isaac. 13 Pero también del hijo de la esclava haré una gran nación, porque es hijo tuyo.» 14 Al día siguiente, Abraham se levantó de madrugada, tomó un pan y un odre de agua, y se los dio a Agar, poniéndoselos sobre el hombro. Luego le entregó a su hijo y la despidió. Agar partió y anduvo errante por el desierto de Berseba.

  5. Génesis 21:15-1615 Cuando se acabó el agua del odre, puso al niño debajo de un arbusto 16 y fue a sentarse sola a cierta distancia, pues pensaba: «No quiero ver morir al niño.» En cuanto ella se sentó, comenzó a llorar desconsoladamente.

  6. ¿Cómo pago el Precio? • Se angustió por los conflictos Génesis 21:11Este asunto angustió mucho a Abraham porque se trataba de su propio hijo.

  7. ¿Cómo pago el Precio? • Se angustió por los conflictos Génesis 21:13Pero también del hijo de la esclava haré una gran nación, porque es hijo tuyo.»

  8. ¿Cómo pago el Precio? • Se angustió por los conflictos • Abraham fue forzado a desamparar a su hijo Génesis 21:14Al día siguiente, Abraham se levantó de madrugada, tomó un pan y un odre de agua, y se los dio a Agar, poniéndoselos sobre el hombro. Luego le entregó a su hijo y la despidió. Agar partió y anduvo errante por el desierto de Berseba.

  9. ¿Cómo pago el Precio? • Se angustió por los conflictos • Abraham fue forzado a desamparar a su hijo • Esto también paso con Agar Génesis 21:15-1615 Cuando se acabó el agua del odre, puso al niño debajo de un arbusto 16 y fue a sentarse sola a cierta distancia, pues pensaba: «No quiero ver morir al niño.» En cuanto ella se sentó, comenzó a llorar desconsoladamente.

  10. Génesis 21:17-2117 Cuando Dios oyó al niño sollozar, el ángel de Dios llamó a Agar desde el cielo y le dijo: «¿Qué te pasa, Agar? No temas, pues Dios ha escuchado los sollozos del niño. 18 Levántate y tómalo de la mano, que yo haré de él una gran nación.» 19 En ese momento Dios le abrió a Agar los ojos, y ella vio un pozo de agua. En seguida fue a llenar el odre y le dio de beber al niño. 20 Dios acompañó al niño, y éste fue creciendo; vivió en el desierto y se convirtió en un experto arquero; 21 habitó en el desierto de Parán y su madre lo casó con una egipcia.

  11. ¿Cómo cubrió Dios los errores? • Va a abrir una puerta en el desierto Génesis 21:17Cuando Dios oyó al niño sollozar, el ángel de Dios llamó a Agar desde el cielo y le dijo: «¿Qué te pasa, Agar? No temas, pues Dios ha escuchado los sollozos del niño.

  12. ¿Cómo cubrió Dios los errores? • Va abrir una puerta en el desierto • Va a abrir una puerta para que los bendigas en la etapa en que están Génesis 21:18Levántate y tómalo de la mano, que yo haré de él una gran nación.»

  13. ¿Cómo cubrió Dios los errores? • Va abrir una puerta en el desierto • Va a abrir una puerta para que los bendigas en la etapa en que están • Va a abrir una puerta para que tus hijos sean refrescados Génesis 21:19 En ese momento Dios le abrió a Agar los ojos, y ella vio un pozo de agua. En seguida fue a llenar el odre y le dio de beber al niño.

  14. ¿Cómo cubrió Dios los errores? • Va abrir una puerta en el desierto • Va a abrir una puerta para que los bendigas en la etapa en que están • Va a abrir una puerta para que tus hijos sean refrescados • Reposa en que Dios está con ellos Génesis 21:20Dios acompañó al niño, y éste fue creciendo; vivió en el desierto y se convirtió en un experto arquero;

  15. Salmo 78:2-42 Mis labios pronunciarán parábolas y evocarán misterios de antaño, 3 cosas que hemos oído y conocido, y que nuestros padres nos han contado. 4 No las esconderemos de sus descendientes; hablaremos a la generación venidera del poder del Señor, de sus proezas, y de las maravillas que ha realizado.

More Related