LOS TRES PLANOS DE LA ACTIVIDAD SOCIOCULTURAL: “APROPIACIÓN PARTICIPATIVA”, “PARTICIPACIÓN G...
Download
1 / 5

LUIS FERNANDO ZENIL HERNÁNDEZ ALFONSO OMAR PEÑA MAYE - PowerPoint PPT Presentation


  • 173 Views
  • Uploaded on

LOS TRES PLANOS DE LA ACTIVIDAD SOCIOCULTURAL: “APROPIACIÓN PARTICIPATIVA”, “PARTICIPACIÓN GUIADA” Y “APRENDIZAJE” - BÁRBARA ROGOFF -. LUIS FERNANDO ZENIL HERNÁNDEZ ALFONSO OMAR PEÑA MAYE. “El individuo y el mundo sociocultural es, sin duda, el aprendizaje”.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about ' LUIS FERNANDO ZENIL HERNÁNDEZ ALFONSO OMAR PEÑA MAYE ' - melba


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
LOS TRES PLANOS DE LA ACTIVIDAD SOCIOCULTURAL: “APROPIACIÓN PARTICIPATIVA”, “PARTICIPACIÓN GUIADA” Y “APRENDIZAJE”- BÁRBARA ROGOFF -

LUIS FERNANDO ZENIL HERNÁNDEZ

ALFONSO OMAR PEÑA MAYE


“El “APROPIACIÓN PARTICIPATIVA”, “PARTICIPACIÓN GUIADA” Y “APRENDIZAJE”individuo y el mundo sociocultural es, sin duda, el aprendizaje”

Durante el aprendizaje los recién llegados a una comunidad de práctica progresan en su destreza y comprensión a través de la participación en actividades culturalmente organizadas.

Experto-novato; se centra en un sistema de implicaciones y acuerdos en el que las personas se integran en una actividad culturalmente organizada en la que los aprendices se convierten en participantes más responsables.

la estructura institucional y las tecnologías culturales de la actividad intelectual (en la escuela o en el trabajo).

El plano institucional/cultural de la actividad como aprendizaje.


L “APROPIACIÓN PARTICIPATIVA”, “PARTICIPACIÓN GUIADA” Y “APRENDIZAJE”a implicación mutua entre los individuos y los otros miembros de su grupo, que se comunican y coordinan su implicación

Cómo analizar los compromisos y vínculos interpersonales que aparecen en los procesos socioculturales con el fin de comprender el aprendizaje y el desarrollo.

El plano interpersonal de análisis representado por la participación guiada está constituido por acontecimientos y hechos de la vida cotidiana

La participación guiada puede ser tácita o explícita, cara a cara o a distancia, puede estar implicada en empresas compartidas con personas conocidas concretas o con individuos o grupos desconocidos y/o distantes.

La participación exige un compromiso


P “APROPIACIÓN PARTICIPATIVA”, “PARTICIPACIÓN GUIADA” Y “APRENDIZAJE”roceso por el cual los individuos transforman su comprensión de y su responsabilidad en el grupo a través de su propia participación.

Através de la participación, las personas cambian y, en tal medida, se preparan para tomar parte en otras actividades semejantes.

Se produce el desarrollo y el aprendizaje implica una perspectiva en la que los niños y sus compañeros sociales son interdependientes, sus papeles son activos y dinámicamente cambiantes,

Apropiación como un proceso que precede a la transformación.

Una persona que participa en una actividad se involucra en un proceso de apropiación a través de su propia participación.


ad