FLAVIO ROMERO DE VELASCO.
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 5

FLAVIO ROMERO DE VELASCO. (1977-1983) PowerPoint PPT Presentation


  • 70 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

FLAVIO ROMERO DE VELASCO. (1977-1983). CHRISTIAN DE JESUS MARTIN RUIZ. 6°A T/N. En lo político…. Es un político y abogado mexicano, miembro del Partido Revolucionario Institucional , ha sido en tres ocasiones diputado federal y Gobernador de Jalisco de 1977 a 1983.

Download Presentation

FLAVIO ROMERO DE VELASCO. (1977-1983)

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Flavio romero de velasco 1977 1983

FLAVIO ROMERO DE VELASCO.

(1977-1983)

CHRISTIAN DE JESUS MARTIN RUIZ.

6°A T/N.


Flavio romero de velasco 1977 1983

En lo político….

Es un político y abogado mexicano, miembro del Partido Revolucionario Institucional, ha sido en tres ocasiones diputado federal y Gobernador de Jalisco de 1977 a 1983.

Fue Presidente de! Congreso de la Unión, con cuyo carácter dio respuesta al III Informe del Presidente Adolfo Ruiz Cortines. Fue Delegado General del Comité Ejecutivo Nacional del P.R.I. en el Estado de Tamaulipas y siendo el candidato a la Presidencia de la República, el Lic. Adolfo López Mateos, lo designó Director de la Comisión de Divulgación ideológica de su campaña político-electoral.

Desempeñó el puesto de Director de Acción Social Educativa de la Secretaria de Educación Pública y nuevamente fue Diputado Federal a la XLV Legislatura del Congreso de la Unión por el IlI Distrito electoral federal del Estado de Jalisco.

Fue Delegado General del Comité Ejecutivo Nacional del P.R.I. en el Estado de Nayarit, durante los últimos tres meses de la campaña del entonces candidato a la presidencia, Lic. Gustavo Díaz Ordaz. Ocupó el cargo de Administrador de la Aduana fronteriza de Cd. Juárez, Chih. y posteriormente Delegado Especial del C.E.N. del P.R.I. en Cd. Valles, S.L.P, en el Estado de Nuevo León y con motivo de la .elección de Gobernador, Diputados Federales y Diputados al Congreso del Estado, Diputado Federal, por tercera vez, en esta ocasión a la XLIX Legislatura del Congreso de la .Unión, representando al IX distrito electoral federal del Estado de Jalisco.


Flavio romero de velasco 1977 1983

En lo social…..

Ahora, cuando la política falla, lo religioso vuelve; los impresionantes renacimientos religiosos que vemos en todas partes pertenecen a esta lógica. Los períodos de crisis —económica, social, política— ven la vuelta de lo religioso bajo sus formas más dudosas y de mayor peligro.Unas relaciones tranquilas entre política y religión son absolutamente utópicas. La memoria de su historia conflictiva está latente en la historia de la Humanidad. ¿Qué hacer? No revivir jacobinismos, sino pugnar por una separación total, para que las relaciones entre lo divino y lo humano no aviven rescoldos de violencia.Dignas para la reflexión son las siguientes palabras de Octavio Paz: “Después del juicio final, lo mismo en el cielo que en infierno, no habrá futuro. En la eternidad no sucede nada porque todo es. Triunfo del ser sobre el devenir”.Del mismo pensador que mereció el Premio Nobel de Literatura, son estos conceptos: “El tema del mercado tiene una relación muy estrecha con el deterioro del medio ambiente. La contaminación, no sólo infesta el aire, a los ríos y a los bosques, sino a las almas. Una sociedad poseída del frenesí de producir más para consumir más tiende a convertir las ideas, los sentimientos, el arte, el amor, la amistad y las personas mismas en objetos de consumo. Todo se vuelve cosa que se compra, se usa y se tira al basurero. Ninguna sociedad había producido tantos desechos como la nuestra. Desechos materiales y morales”.


Flavio romero de velasco 1977 1983

En lo economico ….

Evitar la dispersión de las labores editoriales del Estado concentrando los recursos en

este organismo especializado con el propósito de abatir costos en beneficio de la

administración;

II. Lograr una imagen a través del diseño de impresos, uniformes y útiles que requiera la

administración; y

III. Crear y difundir una línea editorial, en volúmenes, series y colecciones, de arte, ciencia

y divulgación cultural, utilizando los medios modernos de edición que tenga a su

alcance y los recursos que se le asignen, para cumplir con el alto interés de propagar

la cultura.


Flavio romero de velasco 1977 1983

En lo cultural…

Por ejemplo.

Lagos de Moreno es un municipio y ciudad ubicados en el estado mexicano de Jalisco. La ciudad fue declarada patrimonio cultural de la nación en el año de 1989. Su centro histórico y puente fueron nombrados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, el 1 de agosto de 2010 al formar parte del Camino Real de Tierra Adentro


  • Login