1 / 20

EL JUICIO DE LAS COPAS

EL JUICIO DE LAS COPAS. 7° Punto Doctrinal: La Segunda Venida del Señor Jesús . Ap. 16:1-7. La Sagrada Escritura revela la culminación de los juicios de Dios sobre el mundo durante la Gran Tribulación. VERDAD BÍBLICA. Los creyentes somos advertidos para escapar de la ira de Dios.

maik
Download Presentation

EL JUICIO DE LAS COPAS

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. EL JUICIO DE LAS COPAS 7° Punto Doctrinal: La Segunda Venida del Señor Jesús Ap. 16:1-7

  2. La Sagrada Escritura revela la culminación de los juicios de Dios sobre el mundo durante la Gran Tribulación. VERDAD BÍBLICA Los creyentes somos advertidos para escapar de la ira de Dios. VERDAD BÍBLICA APLICADA

  3. Atendamos la enseñanza bíblica de los juicios de las copas de la ira de Dios (las siete plagas postreras de la Gran Tribulación), con el fin de reflexionar e incrementar una vida de comunión y temor reverente delante del Señor. OBJETIVO

  4. “Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; Justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos. ¿Quién no te temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre? pues sólo Tú eres santo.” I INTRODUCCIÓN

  5. “Oí una gran voz que decía desde el templo a los siete ángeles: Id y derramad sobre la tierra las siete copas de la ira de Dios.” (Ap. 16.1). II CONOCIMIENTO BÍBLICO Las siete copas son los juicios de Dios contra la humanidad por su pecaminosidad. Tienen el propósito de quebrantar para siempre el poder de la gran "Babilonia" (Ap.16.19).

  6. Ap.15:1 1 Los siete ángeles y las siete plagas constituyen la ira de Dios. La ira de Dios Esta expresión, "la ira de Dios," aparece seis veces en el Apocalipsis (14.10, 19; 15.1,7; 16.1, 19) "Copas de la ira de Dios“ En ellas es consumado el furor y celo del Señor. Dios es Dios de amor y de misericordia.

  7. Las "siete plagas postreras" o "siete últimas plagas” 2 Descripción de las siete copas de la ira de Dios Ciclo final de la visitación de los juicios. Las copas no constituyen el final de la ira divina, ya que caerán nuevos golpes de juicio cuando Cristo venga en persona (Ap. 19:11-21). “Conclusión de los juicios de Dios“ Estas copas se encuentran llenas de la ira de Dios. Para Dios el futuro es tan cierto como si fuera ya pasado.

  8. Ap.16:2 Plaga parecida a la sexta plaga egipcia (Éx. 9.8-12). "úlcera" significa una fea llaga que supura en una forma terriblemente maloliente PRIMERA COPA Afligir los cuerpos de los egipcios. Plaga enviada sobre aquellos que en la adoración de la bestia han practicado blasfemia. Llagas no curadas Desesperación y espanto. Anticipo de las angustias del lugar de tormento

  9. Ap.16:3 El mar cubre la mayor parte de la tierra, ésta será una plaga que extenderá su poder mortífero. SEGUNDA COPA La bestia hizo derramar sangre en abundancia, esa sangre de mártires es ahora vengada. Millones de animales del mar mueren y cubren la superficie de los océanos. La hediondez será desesperante.

  10. Ap.16:4-7 (1°) El ángel de las aguas (Ap.16.5): Describe la eternidad de Dios: TERCERA COPA Los apóstatas han derramado la sangre de los santos y de los profetas, la justicia retributiva a los que han asesinado al pueblo de Dios, beberán agua hecha sangre. (2°) El ángel que sale del altar (Ap.16.7): expresa que los juicios de Dios: Son justos y verdaderos. Los lamentos desde el tiempo de Abel en adelante son vindicados para siempre (Mt. 23.35).

  11. Ap.16:8-9 Incremento de la intensidad del sol, lo cual provocará que las personas sean quemadas, Dios aplica su castigo abrasador a los cuerpos de los hombres. CUARTA COPA El castigo no comprendido entorpece los labios y endurece el corazón. El corazón de Faraón fue endurecido a pesar de la demostración del poder absoluto de Dios sobre su creación.

  12. Ap.16:10-11 El dragón le dio su trono a la bestia (Ap.13.2). La obra maestra de Satanás es herida. QUINTA COPA La bestia como una persona real está condenada, por ser el instrumento de Satanás. El sufrimiento y la angustia serán indescriptibles pero aún así no se arrepentirán de sus obras. Tiene su paralelo en Éxodo 10.21-23.

  13. Ap.16:12-16 Un camino por el cual se desplazará una invasión proveniente del oriente. SEXTA COPA Instigados por demonios, los reyes de la tierra se reúnen para la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso: La Batalla de Armagedón. Los espíritus del dragón, de la bestia y del falso profeta reúnen en Armagedón.

  14. Ap.16:17-21 Es el acto final de Dios que precede a la Segunda Venida de Cristo a la tierra. SÉPTIMA COPA Dios le está dando a Babilonia "la copa llena del vino del furor de su castigo”. Jer. 30:23-24 La séptima copa está acompañada de relámpagos, voces y truenos.(Símbolos de poder grandioso en el juicio). Señales enviadas a la tierra junto con el más fuerte terremoto.

  15. III 1 ERROR Algunas sectas y/o grupos pseudo-cristianos, no conciben la enseñanza bíblica de la ira de Dios; argumentando que un Dios de amor no puede realizar tales juicios. DISCERNIR EL ERROR La ira de Dios contra el pecado y la desobediencia. Su plan para la humanidad es santo y perfecto. (Ap. 15:3-4) R

  16. La ira de Dios es algo temible y aterrador. Sólo aquellos que han estado cubiertos por la sangre de Cristo, pueden estar seguros de que la ira de Dios nunca caerá sobre ellos. (Ro. 5:9). CONCLUSIÓN

  17. LEVÁNTATE Y VE A NÍNIVE IV Un pueblo que recibió un mensaje de advertencia respecto al justo juicio de Dios. ENDEREZAR LA DIRECCIÓN Asiria el grande imperio era el enemigo que Israel más temía. El propósito de Dios era la salvación de esa ciudad. El pueblo al escuchar este aviso, aquella población creyó que lo que decía Dios.

  18. La ira de Dios se revela contra toda injusticia e impiedad de los hombres (Ro. 1.18). IV El pecado no puede quedar sin su justa retribución. ENDEREZAR LA DIRECCIÓN ¿Creerá usted a Dios como lo hizo Nínive? ¿Aceptará la justicia que Dios atribuye por medio de la sangre de Cristo para escapar de este juicio? Sólo mediante la justificación en su sangre seremos salvos de la ira. (Ro. 5.8; He. 10.29-31)

  19. El pecado corre desenfrenado en la sociedad, violencia, odio y corrupción. V Este grupo religioso ya había decidido no creer en Él. Por esto fue necesario recordarles el arrepentimiento de toda una gran ciudad. CAPACITAR PARA VIVIR… Reflexionar los hechos terribles del periodo del Juicio de las copas.

  20. LUNES Ro. 2:1-16 MARTES Ap. 17:1-18 PASAJES PARA MEDITAR Ap. 18:1-24 MIÉRCOLES JUEVES Ap. 8:1-13 VIERNES Ap. 9:1-21

More Related