Jos carlos celio v illanueva
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 12

Procreación artificial. PowerPoint PPT Presentation


  • 81 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

José Carlos Celio V illanueva. Procreación artificial. El contexto cultural.

Download Presentation

Procreación artificial.

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Jos carlos celio v illanueva

José Carlos Celio Villanueva

Procreación artificial.


El contexto cultural

El contexto cultural

  • Las tecnologías aplicadas a los procesos de procreación, igual que las que se definen más propiamente como /ingeniería genética del hombre, entran en un vasto proceso de importancia incalculable, que se podría definir como el proyecto de la antropotécnica.

  • El hombre occidental, después de haber desintegrado las misteriosas fuerzas del átomo y de haber superado las barreras de la fuerza de gravitación terrestre con el vuelo espacial, está en condiciones de dominar los procesos de procreación de la vida humana y es capaz también de manipularla identidad genética del individuo humano.


La manipulaci n del concepto de persona

LA MANIPULACIÓN DEL CONCEPTO DE /PERSONA.

  • de la persona, porque probablemente se trata de una realidad más grande que el nombre y el concepto mismo; pero es un hecho que la realidad hipóstasis, ES cierto que resulta difícil dar una descripcióncompleta como la llamaban los griegos; persona, como la denominaron los pensadores latinos, quiere indicar la absoluta novedad que representa el ser humano individual frente al resto del universo.

.


Dominio de los procesos de procreaci n

DOMINIO DE LOS PROCESOS DE PROCREACIÓN

  • El segundo hecho consiste en el dominio de los procesos de la procreación humana. Esta operación se ha iniciado con la contracepción y prosigue ahora con la procreación artificial de modo más rígido.


El utilitarismo tico

EL UTILITARISMO ÉTICO

  • La tercera operación que se está desarrollando para apoyar y justificar las dos precedentes está representada por la entronización del utilitarismo ético, como magisterio y línea justificativa de la intervención en la procreación y en la familia.


El t rmino inseminaci n artificial

El término inseminación artificial

  • indica una técnica dirigida a obtener una concepción a través de la transferencia a las vías genitales femeninas del esperma masculino. Se trata de una técnica que cuenta ya con muchos años de empleo.


La gift

LA GIFT

  • es una técnica recientísima de fecundación artificial intracorpórea, que comprende la transferencia simultánea, pero separada, de los gametos masculinos y femeninos a la trompa de Falopio.


La ltot

. LA LTOT.

  • es una técnica de fecundación artificial intracorpórea, y consiste en transferir oocitos, tomados previamente en la misma mujer, a las trompas de Falopio o al útero.


La fivet

. LA FIVET.

  • Con el nombre de fertilización in vitro se indica una técnica encaminada a obtener una concepción a través del encuentro in vitro de los gametos masculinos y femeninos: el embrión así obtenido es transferido al útero femenino (embryo-transfer).


La maternidad sustitutiva

. LA MATERNIDAD SUSTITUTIVA.

  • Con el término genético de madre sustitutiva (o también madre subrogada) se indica una mujer que lleva a término un embarazo por cuenta de otra mujer con el acuerdo de ceder el niño a esta última después del nacimiento.


El problema tico

El problema ético

  • Los problemas éticos relacionados con el uso de la técnica de fecundación artificial son múltiples, y se refieren a la salvaguardia de la vida del embrión y a los limites de la intervención médico-biológica en la procreación humana.


Procreaci n artificial

FIN


  • Login