Eutanasia
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 7

EUTANASIA PowerPoint PPT Presentation


  • 197 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

EUTANASIA. Gabriel Saldivar Serrano Etica. ¿Qué es la eutanasia?.

Download Presentation

EUTANASIA

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Eutanasia

EUTANASIA

Gabriel Saldivar Serrano

Etica


Qu es la eutanasia

¿Qué es la eutanasia?

  • Etimológicamente, eutanasia significa muerte dulce o sin sufrimiento físico, pero en la práctica se entiende como fallecimiento provocado voluntariamente a una persona que ya no puede soportar los dolores de una enfermedad terminal y que no tiene ninguna esperanza de vida.

  • Este método puede practicarse de las siguientes formas, siempre a petición del paciente, sin embargo, no existe ningún reglamento que la apruebe:

  • Pasiva. Consiste en suspender las medidas mecánicas que mantienen con vida artificial a un paciente, por ejemplo, dejar de administrarle los medicamentos y oxígeno que le permite respirar.

  • Activa. Es aquella en la que el médico contribuye a acelerar el deceso del enfermo mediante la aplicación de sustancias que producen tal efecto.


Origen

Origen

  • En la antigüedad clásica, al parecer en Atenas y otras ciudades griegas, el estado suministraba cicuta a quienes lo solicitaran explícitamente para poner fin a sus sufrimientos. Lo curioso es que la palabra eutanasia no se usaba para designar dichas acciones de ayuda a morir, sino que equivalía al “felicivel honesta mortemori” de los romanos.

  • Así, aunque la opinión de que la eutanasia es moralmente permisible se encuentra ya en Sócrates, Platón y los Estoicos, es en el siglo XX cuando la polémica adquiere mayor fuerza, pues es en 1938 cuando se forma simultáneamente en Inglaterra y Nueva York la primera sociedad a favor de la eutanasia que posteriormente en 1988 cambio de nombre a Asociación Pro- Derecho a Morir, extendiéndose dichas asociaciones en Australia, Alemania, Japón, China, Filipinas, Israel, y otros países.


Qui nes est n en contra

¿Quiénes están en contra?

  • La Iglesia católica es el principal opositor de la eutanasia , ya que dicen que nadie tiene la libertad de quitarte la vida , ya que el único que puede es dios.

  • Las iglesias luteranas y metodistas en cambio, como asimismo la mayoría de las afiliadas a la Comunión Anglicana se oponen en principio, pero dan espacio para la decisión individual caso a caso. Por otro lado, varias iglesias han optado por no pronunciarse a este respecto y enfatizar el valor de la conciencia individual en cuestiones éticas, es el caso de las iglesias católicas afiliadas a la Unión de Utrecht, y algunas Iglesias presbiterianas, entre otras


Actualmente

Actualmente

  • En el mundo actual, el debate acerca de la eutanasia es cada vez más intenso y muchas personas se manifiestan a favor o en contra de la eutanasia o el derecho a una buena muerte para evitar sufrimientos físicos y psíquicos.

  • Pero sólo dos países, Holanda y Bélgica, tienen una legislación que permite la eutanasia. El 28 de noviembre de 2000, el Parlamento de Holanda aprobó una ley que permite la eutanasia y el suicidio con asistencia médica.


M todos

Métodos

  • Par evitar el dolor y el estrés se requiere que las técnicas a utilizar produzcan una pérdida inmediata de la conciencia seguido de paro cardiaco y respiratorio, lo que en definitiva resulta en la pérdida de la función cerebral y la muerte. Las personas quienes llevan a cabo la eutanasia deben ser técnicamente eficientes y deben tener un conocimiento básico de la anatomía y del equipo a ser utilizado en tal procedimiento.

  • Así que la solución o mejora la podemos lograr con el uso de tranquilizantes-anestésicos.Son fármacos que actúan a nivel de sistema nervioso central, actuando sobre la consciencia del individuo, sensibilidad, movilidad, etc.… pese a ello, permite las funciones principales( respiración, circulación sanguínea, diálisis, etc.),en función del fármaco, dosis empleada, especie o individuo-estado fisiológico, se darán unos síntomas secuencialmente:


Fuentes

Fuentes

  • http://www.saludymedicina.com.mx/Nota.asp?ID=398&IDC=

  • http://www.cubaencuentro.com/es/cuba/noticias/la-habana-dice-estar-contra-de-la-eutanasia-86628

  • http://www.acuavida.com/forum/area-general/9839-metodo-para-realizar-eutanasia-de-forma-humana.html


  • Login