Sustentante :
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 12

Presas De Las Republica Dominicana PowerPoint PPT Presentation


  • 91 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

Sustentante : Wascar Tomas Belliard Pichardo Matricula : 208-2484 Tema: Las Presas de Rep.Dom y el Desbolde de la Presa Tavera en Stgo. Materia: Hidrologia Profesor: Pabel Batista Fecha : 05-03-13. Presas De Las Republica Dominicana.

Download Presentation

Presas De Las Republica Dominicana

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Presas de las republica dominicana

Sustentante :Wascar Tomas Belliard PichardoMatricula :208-2484Tema: Las Presas de Rep.Dom y el Desbolde de la Presa Tavera en Stgo. Materia:HidrologiaProfesor:Pabel BatistaFecha:05-03-13


Presas de las republica dominicana

Presas De Las Republica Dominicana


Presas de las republica dominicana

  • La republica dominicana pose las siguientes presaspara fines múltiples: Sabana Yegua, Sabaneta, Jagüey, Aguacate, Valdesia, Las Barias, ubicadas en la región sur; Moncion, Rincón, Hatillo y el complejo Tavera-Bao-López-Angostura, en la zona norte.


Presas de las republica dominicana

  • Las presas de Chacuey, Maguaca, Cabeza de Caballo, Mijo y Guanajuma,sonpresas de mediana categoría cuya altura oscilan entre los 15 y 35 metros y su capacidad de embalse oscilan entre 2 y 15 millones de metros cúbicos.


Presas de las republica dominicana

  • Estas presas, así como las lagunas sirven de abastecimiento de agua para la agricultura. Otras presas son las Damas, río Blanco, el Salto, Jimenoa, Baiguaque. Estas presas solo producen energía eléctrica y sus embalses son menores a un millón de metros cúbicos. 

  • Las presas de embalse tienen una capacidad total de almacenamiento de 2,405.64 millones de metros cúbicos de agua, una capacidad de procudir energía eléctrica igual a unos 460.30 Mega Watts y una producción promedio neta anual de 1,185.95 GW.h.


Presas de las republica dominicana

  • El control de las avenidas es también una función importante de las presas de embalse, el deporte acuático y la pesca se practican, por lo general en las presas de Hatillo y Rincón. Sin el regalamiento de las presas de embalse, hoy seria prácticamente la agricultura eficiente bajo riegos.


Presas de las republica dominicana

  • Los cuales viven con un gran temor en momentos de lluvias por los desagües repentinos que pueden hacer las presas, por no soportar la cantidad de lluvia que se podria registrar en el momento.


Desbolde presa tavera en stgo

Desbolde Presa Tavera En Stgo…


Presas de las republica dominicana

  • Las noches del 11 y 12 de Diciembre del 2007 nunca será olvidada por los santiaguenses, en especial por las miles de familias que residen en las proximidades, en algunos casos próximo a un kilómetro de la ribera del Río Yaque del Norte.

  • Las aguas del Yaque llegaron esa madrugada aciaga hasta el perímetro oeste del hospedaje y subieron hasta el segundo nivel de los edificios multifamiliares de la Jaya y Baracoa.


Presas de las republica dominicana

  • Dos comisiones tuvieron a su cargo la investigación del hecho: por un lado una designada por el presidente Leonel Fernández, que integraron numerosas instituciones estatales, y otra a iniciativa de organizaciones de la sociedad civil, que pese a contar cada una con técnicos calificados en la materia, rindieron informes muy distintos.


Presas de las republica dominicana

  • La Defensa Civil en Santiago reportó 31 muertos y desaparecidos durante la violenta crecida del Yaque del Norte, en base a los reportes de familiares y vecinos de las zonas más afectadas por las aguas, como la parte baja de Bella Vista y Rafey.


Gracias

GRACIAS


  • Login