Curso las tics en el 2011
Download
1 / 7

CURSO LAS TICS EN EL 2011 - PowerPoint PPT Presentation


  • 86 Views
  • Uploaded on

CURSO LAS TICS EN EL 2011. INTEGRANTES DEL EQUIPO: ANGELICA JACQUELINE BLANCO MALDONADO EDGAR ALEJANDRO BLANCO MALDONADO. TEMARIO. PODCAST FLICKR VIDEOS EN LINEA. PODCAST.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about ' CURSO LAS TICS EN EL 2011' - kiri


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
Curso las tics en el 2011
CURSO LAS TICS EN EL 2011

INTEGRANTES DEL EQUIPO:

  • ANGELICA JACQUELINE BLANCO MALDONADO

  • EDGAR ALEJANDRO BLANCO MALDONADO


Temario
TEMARIO

  • PODCAST

  • FLICKR

  • VIDEOS EN LINEA


PODCAST

  • Elpodcastingconsiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo) mediante un sistema de sindicación que permita suscribirse y usar un programa que lo descarga para que el usuario lo escuche en el momento que quiera. No es necesario estar suscrito para descargarlos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Podcasting

APLICACIÓN EN EL CONTEXTO ESCOLAR:

Se puede utilizar como actividad previa al inicio de un tema para motivarlos, durante el desarrollo para hacer críticas, comentarios, etc o al final de una sesión para reafirmar el aprendizaje


¿ como se escucha un podcast ?

Se pueden escuchar o ver desde la página web en la que han sido colocados. Blogs como Wordpress y otros permiten realizar podcasting con el uso de herramientas gratuitas (plug-ins), como WordTube o Podpress. También se pueden descargar los archivos de sonido y video. A partir de ahí, es algo personal. Se pueden usar programas especiales que leen archivos de índices, descargan la música automáticamente y la transfieren a un reproductor mp3. También se puede optar por escucharlo en el ordenador e incluso copiarlo en CDs de audio a partir de los archivos mp3 u ogg, según el formato original.


QUE ES UN FLICKR

  • Flickr es un sitio web que permite almacenar, ordenar, buscar, vender[1] y compartir fotografías y videos en línea.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Flickr

APLICACIÓN EN EL CONTEXTO ESCOLAR:

Se puede utilizar como evidencia de un evento, exposición, proyecto ciudadano, científico o tecnológico .. Para compartir las fotos, imprimirlas en otros sitios web, crear libros, videos…


VIDEOS ONLINE

El video en línea es el contenido de video que se distribuye por Internet. Según diferentes estudios realizados recientemente, el video en línea está alcanzando, por lo menos en Estados Unidos, una audiencia mayoritaria. Esto se debe, por un lado, a la penetración de la banda ancha y, por el otro, a la aparición de portales de video de gran éxito. Esos portales ofrecen videos creados por los propios usuarios o contenido producido profesionalmente. La mayoría de los videos en línea tiene una duración inferior a 5 minutos, una longitud que es en general preferida por los usuarios que ven ese tipo de contenido en computadoras o equipos portátiles como teléfonos celulares, aparatos MP3 o consolas de videojuego.

http://es.wikipedia.org/wiki/Portales_de_v%C3%ADdeo

APLICACIÓN EN EL CONTEXTO ESCOLAR:

Se puede utilizar al inicio de una sesión para motivar, durante el desarrollo como un documental, para explicar una practica, un tema , un proyecto , etc… en la siguiente dirección puedes ver videos educativos interesantes http://www.videoseducativos.es/


  • Algunos portales ofrecen los videos con una resolución de 320 x 240 píxeles mientras otros optan por formatos más grandes como 480 x 360 píxeles (en el caso de pantalla normal) y 640 x 360 píxeles (parra la pantalla en formato 16:9). Numerosos portales están usando Adobe Flash Player para sus videos, el player que se esta transformándose en el standard de la industria. Otros usan Windows Media Player, QuickTime o RealPlayer. Aparatos como Apple TV o Digital Entertainer de Netgear, capaces de transferir archivos de videos de Internet a las pantallas de televisión, producirán en los próximos meses un aumento del tamaño de los videos en línea tanto en cuanto a definición como a duración.


ad