Centro Médico Juan Felipe IPS
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 9

Centro Médico Juan Felipe IPS Informe consolidado 2012 PowerPoint PPT Presentation


  • 99 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

Centro Médico Juan Felipe IPS Informe consolidado 2012. Información General . Tipos de Consultas. Programa de Recuperación Nutricional. Otras Actividades. Informe Financiero. Testimonios . INFORMACIÓN GENERAL .

Download Presentation

Centro Médico Juan Felipe IPS Informe consolidado 2012

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Centro m dico juan felipe ips informe consolidado 2012

Centro Médico Juan Felipe IPS

Informe consolidado 2012

Información General

Tipos de Consultas

Programa de Recuperación Nutricional

Otras Actividades

Informe Financiero

Testimonios


Centro m dico juan felipe ips informe consolidado 2012

INFORMACIÓN GENERAL

El Centro Médico Juan Felipe IPS fue creado el 1 de octubre de 2005. Está ubicado en el Complejo Social de la Fundación Calle 31 Nº 91-80 en la ciudad de Cartagena. Los beneficiarios son niños de 0 a 5 años de edad, jóvenes de los Programas de Madres Adolescentes y población vulnerable de la ciudad.

El Centro Médico presta atención de primer nivel en Consulta Externa, Pediatría, Ginecología, Terapias Físicas, Terapias Respiratorias, Laboratorio clínico, Odontología y Nutrición. Además, con el objetivo de prestar un servicio de salud integral a sus beneficiarios realiza actividades de prevención y promoción de la salud.

Debido a la crítica situación de inseguridad alimentaria y de desnutrición de las comunidades atendidas, en junio de 2006, la Fundación creó el Programa de Recuperación Nutricional que funciona en el Centro Médico Juan Felipe IPS y que brinda a la población infantil garantías para alcanzar un adecuado estado nutricional. Los beneficiarios reciben apoyo nutricional y alimenticio a través de la entrega de mercados, complementos y suplementos nutricionales. El Programa cuenta con el apoyo especial de Alpina y leche LEN de Parmalat.

Entre los principales inversionistas del Programa están: SUTEX, CARING FOR COLOMBIA, JOHNSON & JOHSON, DAIMLER COLOMBIA S.A, CABOT, SURAMERICANA, ALPINA, ATMIT, APC, ICBF, MAPFRE, GRUPO BOLIVAR, JORGE FONSECA, PATRICIA MERCHAN, PACIFIC RUBIALES, SOURCE OF HOPE FOUNDATION, G4S, FAMILIA ORTÍZ.


Centro m dico juan felipe ips informe consolidado 2012

TIPOS DE CONSULTAS

Durante el año 2012, el Centro Médico Juan Felipe IPS realizó 36.323 atenciones a 18.120 pacientes.

  • En consulta externa se realizaron 5.883 atenciones, de las cuales el 44% correspondieronprincipalmente a patologías respiratorias (Síndrome Rinosinobronquial, IRA, Rinofaringitis Aguda)

  • En pediatría se realizaron 1.137 atenciones, de las cuales el 48% correspondieron a infección respiratoria aguda.

  • En ginecología se realizaron 662 atenciones. El 35% por control de embarazo y el 28% porimplantes. Se realizaron 118 ecografías (abdominales y transvaginales)

  • En nutrición se realizaron3.258 atenciones, de las cuales en el 29% de ellas se presentó algún grado de desnutrición.

  • En 2012, se remitieron 34 pacientes a entidades de segundo nivel principalmente por infecciones respiratorias, deficiencias nutricionales y amenazas de parto prematuro.

  • La mayoría de los pacientes atendidos fueron niños menores de 5 años a quienes la Fundación les salvó la vida con el Programa Plan Padrino de Cunas.

Desde el año 2005 se han realizado 131.483 atenciones.


Centro m dico juan felipe ips informe consolidado 2012

PROGRAMA DE RECUPERACIÓN NUTRICIONAL

Durante el año 2012, el Programa de Recuperación Nutricional benefició a 1.695 niños y 174 madres adolescentes. El 82% de los niños beneficiarios presentaban algún grado de desnutrición .


Centro m dico juan felipe ips informe consolidado 2012

PROGRAMA DE RECUPERACIÓN NUTRICIONAL

El Programa de recuperación nutricional contó durante 2012 con el apoyo especial de Alpina (Leches saborizadas, avenas, arequipes, jugos, compotas etc.) Fundegan, Parmalat, Orden de Malta (Ibuprofeno suspensión 100 mg/5ml) y otros donantes particulares, que a través de la entrega de alimentos, complementos, suplementos y otras donaciones en especie, contribuyeron con el mejoramiento nutricional de los beneficiarios del Programa.


Centro m dico juan felipe ips informe consolidado 2012

OTRAS ACTIVIDADES

  • Durante el año 2012, el Centro Médico Juan Felipe realizó las siguientes actividades de prevención y promoción de la salud:

  • 1.527 terapias físicas donde el 58% presentaron retraso en el crecimiento y en el desarrollo psicomotor. Se realizaron 364 terapias respiratorias.

  • 8.460 unidades de medicamentos entregadas.

  • Se realizaron 192 consultas odontológicas, con el 43% con Gingivitis Bacteriana, entre los meses de Octubre y Diciembre del 2012

  • Se ordenaron 812 exámenes de laboratorio clínico y 62 órdenes para exámenes de imágenes diagnósticas.

  • Se vacunaron 1.047 pacientes, las vacunas más aplicadas fueron Polio Oral, Pentavalente y Neumococo

  • Se realizaron 122 intervenciones psicosociales a las familias de los niños que no presentaron mejoría en su estado de salud debido a la falta de compromiso y descuido de sus padres.

  • Durante el año se realizaron 100visitas domiciliarias a pacientes del Centro Médico, en las que se verificaron las condiciones técnicas de las viviendas y las relaciones familiares.

  • En diciembre, los beneficiarios del Centro Médico participaron de la fiesta de navidad organizada por la Fundación, recibieron regalos, refrigerios y muchas sorpresas.


Centro m dico juan felipe ips informe consolidado 2012

OTRAS ACTIVIDADES

En el segundo semestre de 2012, el Centro Médico, con recursos de la Red Unidos, realizó brigadas de salud en cinco de los barrios más pobres y deprimidos de Cartagena: La Candelaria, Bicentenario, Ciudadela 2000, Simón Bolívar y San Jose de los Campanos.

En las brigadas, se beneficiaron 1.753 personas, quienes recibieron atención en consulta externa, consulta ginecológica, odontología, consulta nutricional y se beneficiaron con vacunación, citologías y entrega de medicamentos.

En alianza con Sanofi – Pasteur realizaron la donación de 200 dosis de la vacuna Menactra 9-23 para prevenir en los niños, la enfermedad meningocóccica invasiva, causada por la bacteria meningitidis (meningococo). Se beneficiarón 100 niños de la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar en edades de 9 a 23 meses.


Centro m dico juan felipe ips informe consolidado 2012

INFORME FINANCIERO

En el año 2011, el Centro Médico Juan Felipe IPS ejecutó $737.265.248 en la atención de los 18.120 pacientes. El costo promedio por paciente fue de: $40.688.


Centro m dico juan felipe ips informe consolidado 2012

AGRADECIMIENTO

“…gracias por ser multiplicadores de bendiciones, por darnos la oportunidad de ser beneficiarios de tantas ayudas y por el calor humano que brindan a cada una de las familias……..Jennifer Balcázar Rodriguez, madre de los gemelos Shanel y Jesus Rivas Balcázar”


  • Login