La mantarraya
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 6

La Mantarraya PowerPoint PPT Presentation


  • 434 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

La Mantarraya. Las Caracteristicas fiscas de la mantarraya .

Download Presentation

La Mantarraya

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


La mantarraya

La Mantarraya


Las caracteristicas fiscas de la mantarraya

Las Caracteristicas fiscas de la mantarraya.

  • La mantarraya (Manta birostris) o conocida también como manta gigante, es una especie de pez cartilaginoso que a diferencia de la raya, no posee aguijón venenoso en su cola. Puede llegar a medir 8.4 metros de envergadura y pesar 1400 kg. Tienen un cerebro grande que se mantiene caliente incluso cuando estas nadan en aguas más frías de lo habitual. Estas pueden vivir poco más de 50 años.


El h bitat y la alimentacion de la mantarraya

El hábitat y la alimentacion de la mantarraya.

  • Están presentes en todo el mundo, sobretodo en aguas templadas. Su alimentación se basa principalmente en plancton, pequeños peces y calamares.

  • Las rémoras o peces limpiadores se pegan en su parte inferior para absorber sobras de alimento, microorganismos y para  buscar protección. Las rémoras también son encontradas en otras especies como tiburones y ballenas.


Reproducci n de la mantarraya

Reproducción de la Mantarraya.

  • El macho posee una especie de par de penes llamados Claspers, los cuales depositan espermas que son transferidas a la hembra para que se lleve a cabo la fertilización.

  • La hembra es perseguida por uno o varios machos para la copulación. El macho vencedor, presiona con sus dientes una de las aletas de la hembra y juntan sus vientres para que este introduzca sus claspers durante 90 segundos.

  • Estas especies son ovovivíparas (huevo desarrollado dentro de la madre), pero se desconoce cuanto tiempo permanecen dentro de la hembra. Suelen tener de una a dos crías que miden entre 1.2 y 1.5 metros al nacer.


Comportamiento de la mantarraya

Comportamiento de la Mantarraya.

  • Realizan saltos fuera del agua al igual que los delfines. Entre los tipos de salto, podemos describir tres. El primero es con caída de cabeza, otro con caída de cola y por último la voltereta. No se sabe exactamente cuáles son las razones por las cuales utilizan esta habilidad, pero investigadores señalan que puede ser como método para huir de depredadores, para comunicarse entre ellas, ya que el ruido de caída puede escucharse a grandes distancias o como forma de cortejo en los machos para llamar la atención de las hembras.


Datos curiosos de la mantarraya

Datos Curiosos de la mantarraya.

  • Las mantarrayas son parte de un platillo popular malasio llamado “Ikanbaker”.· Hay varios sitios para bucear en las Islas Caimán donde se puede nadar con grandes mantarrayas látigo blancas (Dasyatis americana) y alimentarlas a mano.· Los científicos calculan que sólo 30 personas alrededor del mundo han fallecido a causa de picaduras de una mantarraya en los últimos años.· Existen especies de mantarrayas, incluyendo la que no tiene aguijón


  • Login