2008 la fuerza de la tradici n
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 9

2008 La Fuerza De la Tradición PowerPoint PPT Presentation


  • 55 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

2008 La Fuerza De la Tradición. 2008 La Fuerza De la Tradición. 2008 La Fuerza De la Tradición. 2008 La Fuerza De la Tradición. “Permanecer de pie en un mundo en ruinas” J. E.

Download Presentation

2008 La Fuerza De la Tradición

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


2008 la fuerza de la tradici n

2008La Fuerza De la Tradición


2008 la fuerza de la tradici n1

2008La Fuerza De la Tradición


2008 la fuerza de la tradici n2

2008La Fuerza De la Tradición


2008 la fuerza de la tradici n3

2008La Fuerza De la Tradición

“Permanecer de pie en un mundo en ruinas”

J. E.


2008 la fuerza de la tradici n cuaderno de cultura y estudios tradicionales

2008La Fuerza De la TradiciónCUADERNO DE CULTURA Y ESTUDIOS TRADICIONALES

INTENCIÓN * PENSAMIENTO * ACCIÓN

Reintegrar estas tres piezas en un todo armónico es hoy un desafío, es lo que una genuina Cultura busca y quiere sembrar en cada ser.

Recuperar entonces el verdadero significado de la palabra Cultura, que es actuar sobre el núcleo esencial del propio ser.Cultura es “cultivarse” para un crecimiento real, una formación interior que libera y protege al hombre y a la mujer de las influencias destructivas a las que se enfrentarán en su vivir cotidiano.

Interiorizar la Cultura, gradualmente, unificará la propia intención con su fuente, el pensamiento con su centro, y la acción con su meta final.


2008 la fuerza de la tradici n

La Fuerza De la TradiciónUn hombre, cualquier hombre, merece cuanto le toca en suerte a los hombres: alegría, dolor, tristeza y lucha. No importa la naturaleza de sus actos, siempre y cuando actúe como guerrero.Si su espíritu está deformado, simplemente debe arreglarlo, depurándolo y perfeccionándolo, porque no hay en la vida una tarea más digna de emprenderse. No arreglar el espíritu es buscar la muerte, y eso es igual que no buscar nada, porque la muerte va a alcanzarnos de todos modos. Buscar la perfección del espíritu del guerrero es la única tarea digna de nuestra transitoriedad y de nuestra condición humana.Don Juan Matus. Viaje a Ixtlán [p. 157, 158]


2008 la fuerza de la tradici n4

2008La Fuerza De la Tradición

La presente serie de Cuadernos, publicados bajo la rúbrica de

La Fuerza de la Tradición, tiene como objetivo esencial recapitular y reconocer una visión del mundo verdaderamente integral y alternativa frente a la propuesta por el así llamado mundo moderno y “globalizado”.

Hay cuestiones sobre las cuales es necesario volver una y otra vez, como el Panem nostrum quotidiánum, dadas las difíciles circunstancias en que nos encontramos, cada vez más, en un medio casi completamente hostil y refractario a principios de orden verdaderamente cultural y espiritual, y abierto, en cambio, a toda una legión de fuerzas caóticas e infrahumanas, de orden simplemente psíquico, y a sospechosas sugestiones colectivas, a irracionalismos y desórdenes “establecidos” en la mente y en la vida ordinaria de la mayoría.

Estamos convencidos de que un estudio serio, atento y profundo de las doctrinas y del depósito del conocimiento de la Tradición devolverá orden, claridad y objetividad a cada cual:

en la intención, integrándola a su fuente originaria;

en el pensamiento, remitiéndolo a su centro real, transpersonal;

y en la acción, devolviéndole su impersonalidad y su eficacia ritual.

LA REDACCIÓN.


2008 la fuerza de la tradici n5

2008La Fuerza De la Tradición


2008 la fuerza de la tradici n cuaderno de cultura y estudios tradicionales1

2008La Fuerza De la TradiciónCUADERNO DE CULTURA Y ESTUDIOS TRADICIONALES

Contacto y mayores Informes:

Alejandro Ochoa Machain Apartado Postal 39 ─ 43 CP 44171 Guadalajara, Jalisco, México.

E-MAIL:

fuerza _ tradición 24 @ msn.com

alex _ mach 19 @ hotmail.com


  • Login