Puerto de cartagena
Download
1 / 6

CURSO 6?? - PowerPoint PPT Presentation


  • 504 Views
  • Uploaded on

TRABAJO POWER POINT

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'CURSO 6??' - jajavivi


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
Puerto de cartagena l.jpg

PUERTO DE CARTAGENA

LAURA

6º CURSO


Situaci n l.jpg
SITUACIÓN

El Puerto de Cartagena es un puerto situado en la ciudad de Cartagena en la Región de Murcia, España.


Historia l.jpg
HISTORIA

El puerto de Cartagena es lo que hizo de Cartagena lo que es hoy en día, su importancia se debe a su formación, siendo un puerto natural cerrado. Esto hizo del puerto de Cartagena una zona muy segura para los comerciantes en la antigüedad y por lo tanto muy codiciada por fenicios, griegos, cartagineses y romanos, entre otros.A esto hay que añadirle las minas de La Unión para convertirla en uno de los puertos más importantes de la historia.


El submarino de peral l.jpg
EL SUBMARINO DE PERAL

No puedo dejar olvidado en este recorrido al primer submarino de la historia, el Submarino de Isaac Peral, inventado por el cartagenero que lleva su nombre y que concibió el proyecto en 1884. Su construcción se realizó en Cádiz y fue botado en 1888.


Faro de la curra l.jpg
FARO DE LA CURRA

La entrada al puerto de Cartagena nos la dan dos faros, el de color rojo, el Faro de Navidad y el verde, el Faro de la Curra.El Faro de la Curra está situado según se mira desde el mar, a la derecha del puerto y ha sido causante de muchos naufragios en el pasado.El Faro de Navidad, situado a la izquierda, se encuentra situado en un entorno bastante bello, sobre todo ahora que se ha restaurado el Fuerte de Navidad.



ad