1 / 87

DESCRIPCIÓN DEL HECHO

DESCRIPCIÓN DEL HECHO. Operaciones militares antisubversivas conjuntas con el mayor Walter Fratinni. LUGAR: Montería. FECHA: Aproximadamente a mediados de 1992 .

jaden
Download Presentation

DESCRIPCIÓN DEL HECHO

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. DESCRIPCIÓN DEL HECHO Operaciones militares antisubversivas conjuntas con el mayor Walter Fratinni. LUGAR:Montería FECHA: Aproximadamente a mediados de 1992 . VICTIMAS: Escuela de Santa fe- Montería , participé como guía en operaciones con el ejército a mediados del 92 , se dan de baja 3 guerrilleros.

  2. DESCRIPCIÓN DEL HECHO Operaciones militares antisubversivas con la intención de proteger la región de la presencia guerrillera LUGAR:En Cementerio de Ralito , Caramelo, Viviano, Las Pailas, Palmira, Los Guayabos, Diamante FECHA: Aproximadamente desde el año 1992 y hasta aproximadamente el año de 1995. VICTIMAS: Personas conocidas y desconocidas, entre los que se encontraban subversivos y personal nuestro.

  3. DESCRIPCIÓN DEL HECHO Operaciones militares antisubversivas conjuntas con el mayor Walter Fratinni, con la intención de evitar el secuestro del Sr. Hernán Palacios LUGAR:En el El Bicho –Tierralta- FECHA: Aproximadamente a mediados del año 1993. VICTIMAS: Operación en la que fueron dados de baja 5 o 6 guerrilleros, allí tuve participación directa y armada.

  4. DESCRIPCIÓN DEL HECHO Operaciones militares antisubversivas conjuntas con el mayor Walter Fratinni. LUGAR:Tierralta FECHA: Aproximadamente a mediados de 1993. VICTIMAS: Un numero indeterminado de bajas por parte de la subversión.

  5. DESCRIPCIÓN DEL HECHO Operaciones militares antisubversivas conjuntas con el mayor Walter Fratinni. LUGAR:Vereda Revueltos –Tierralta - FECHA: Aproximadamente a mediados de 1993. VICTIMAS: Número indeterminado de bajas de personas pertenecientes a la guerrilla, cuya identidad es desconocida.

  6. DESCRIPCIÓN DEL HECHO Operaciones militares antisubversivas conjuntas con el mayor Walter Fratinni. LUGAR:Cerro de las Mujeres –Tierralta - FECHA: Aproximadamente a mediados de 1993. VICTIMAS: Número indeterminado de bajas de personas pertenecientes a la guerrilla, cuya identidad es desconocida.

  7. DESCRIPCIÓN DEL HECHO Operaciones militares antisubversivas con la intención de despejar la zona de auxiliadores de la guerrilla, según informes de inteligencia, además proceder a la recuperación de ganado hurtado. LUGAR:Finca las Gardenias , ubicada en la vereda la Rula del municipio de San Pedro de Urabá departamento de Antioquia FECHA: Aproximadamente a finales del mes de noviembre de 1994. VICTIMAS: 4 personas desconocidas que posteriormente los organismos judiciales identificaron como: Valdemiro Antonio Padilla Ortega, Roberto José Padilla Ortega, Estanislao Padilla Ortega y Alias “El Manco”

  8. DESCRIPCIÓN DEL HECHO Operaciones militares antisubversivas con la intención proceder a la recuperación de ganado hurtado por la guerrilla. LUGAR:Tierralta , Batatas, Cerro de Bogotá, Cañón de Mulatos, Rodosalid FECHA: Aproximadamente en el mes de diciembre de 1994 . VICTIMAS: Al rededor de 7 Guerrilleros fueron dados de baja en Combate y algunos campesinos de la zona fueron obligados a arriar el ganado hasta Batatas.

  9. DESCRIPCIÓN DEL HECHO Operaciones militares antisubversivas con la intención de desmantelar un campamento guerrillero. LUGAR:Corregimiento las Changas, Municipio de Uraba FECHA: Aproximadamente a finales del año de 1994. VICTIMAS: Aproximadamente 5subversivos con identidad desconocida.

  10. DESCRIPCIÓN DEL HECHO Operaciones militares antisubversivas. LUGAR:Vereda El Martillo del Municipio San Antonio del Palmito Sucre. FECHA: Aproximadamente a principios del mes de junio del año de 1996. VICTIMAS: 5subversivos con identidad desconocida, que posteriormente las autoridades judiciales identifican con los nombres de Carlos Arturo Solano Berna , Sergio Manuel Santero Bacilio, Dagoberto Santero Bacilio, y un herido llamado Melesio De La Cruz

  11. DESCRIPCIÓN DEL HECHO Operaciones militares antisubversivas urbana. LUGAR:Manzana 76 Lote 11 Segunda Etapa del barrio La pradera de Montería Córdoba FECHA: Aproximadamente a principios del mes de junio del año de 1996. VICTIMAS: En esta operación tendiente a la captura del subversivo Rene Alfredo Cabrales, lamentablemente falleció una menor de edad y quedó herida la señora Alina Cabrales, según reporte de las autoridades que investigan el hecho.

  12. DESCRIPCIÓN DEL HECHO Operación militar antisubversiva. LUGAR:Pivijai Magdalena FECHA: Aproximadamente en el mes de septiembre del año de 1996. VICTIMAS: Bajas de personas identificadas por inteligencia militar como miembros de la guerrilla.

  13. DESCRIPCIÓN DEL HECHO Operación militar antisubversiva. LUGAR:Sn Diego (Medialuna) Cesar FECHA: Aproximadamente en el mes de octubre del año de 1996. VICTIMAS: Bajas de personas identificadas por inteligencia militar como miembros de la guerrilla.

  14. DESCRIPCIÓN DEL HECHO Operación militar antisubversiva. LUGAR:Valledupar (Rioseco), FECHA: Aproximadamente en el mes de noviembre del año de 1996. VICTIMAS: Bajas de personas identificadas por inteligencia militar como miembros de la guerrilla.

  15. DESCRIPCIÓN DEL HECHO Operación militar antisubversiva de tipo rural LUGAR:El Parque Central Del Municipio De Pelaya FECHA: Aproximadamente a finales del mes de noviembre del año de 1996. VICTIMAS: Persona identificada como Jesús Toscano Minorta

  16. DESCRIPCIÓN DEL HECHO Operación militar antisubversiva con la intención de liberar la zona de los Montes de la Maria de la presencia guerrillera LUGAR:.En La Vía Que Conduce A Los Municipios De Morroa, Corregimiento De Pichilín, Varsovia, Coloso, San Antonio De Palmito, Tolú FECHA: Aproximadamente a comienzos de diciembre del año de 1996. VICTIMAS: Bajas de personas desconocidas pertenecientes a la guerrilla, que posteriormente las autoridades judiciales identifican como: Manuel Vicente Vergara Villalba, Israel Remberto Vergara Puche, Luis Eduardo Salgado Rivera, Emiro Rafael Tovar Rivera, Everto Segundo Tovar Zequea, Jorge Luis Torres Cuello, Federman Rivera Salgado, Ovidio Castillo, José Daniel Rivera, Amnuel Del Jesús Pérez Gómez, German Ulises Ramos Y Jesús Alberto Pérez Rodríguez, Y Otros

  17. DESCRIPCIÓN DEL HECHO Operación militar antisubversiva. LUGAR:Barrio Los Fundadores – Valledupar FECHA: Aproximadamente a comienzos del mes de diciembre del año de 1996. VICTIMAS: Bajas de varios personas identificadas por inteligencia militar como auxiliadores de la guerrilla y que correspondían a los nombre de Diosenel Toscano Minorta, Dinael Toscano Minorta, José Del Carmen Toscano Minorta

  18. DESCRIPCIÓN DEL HECHO Operación militar antisubversiva LUGAR:Magangue Corregimiento De Coyongal FECHA: Aproximadamente en el mes de diciembre del año de 1996. VICTIMAS: Bajas de personas identificadas por inteligencia militar como miembros de la guerrilla.

  19. DESCRIPCIÓN DEL HECHO Operación militar antisubversiva LUGAR:Pivijai Corregimiento de Media Luna FECHA: Aproximadamente en el mes de diciembre del año de 1996. VICTIMAS: Bajas de personas identificadas por inteligencia militar como miembros de la guerrilla.

  20. DESCRIPCIÓN DEL HECHO Operación urbana antisubversiva contra milicianos infiltrados en la universidad de Córdoba . LUGAR:. Municipio de Montería Córdoba, Concretamente En Los Barrios Rancho Grande, La Granja Y La Casa Finca “Ten Paciencia” FECHA: Aproximadamente empezando el mes de enero de 1997. VICTIMAS: Álvaro José Taborda Álvarez, Francisco Javier Galarcio Polo Y Claudio Manuel Pérez Álvarez

  21. DESCRIPCIÓN DEL HECHO Operación para el ingreso de armas compradas en el exterior LUGAR:. Miami, Fl . Estados Unidos FECHA: Aproximadamente empezando el mes de febrero de 1997.

  22. DESCRIPCIÓN DEL HECHO Operación militar con bajas de miembros de autodefensa por extorsión a ganaderos. LUGAR:. Finca la Bonga, corregimiento de Pajonal del municipio de San Onofre FECHA: Aproximadamente en el mes de Abril del año de 1997. VICTIMAS: Mabel Esther Gómez Díaz,, Bleidis Rosa Paternina Falco, José Raúl Martínez Berrio , Miguel Ángel Vásquez Hernández.

  23. DESCRIPCIÓN DEL HECHO Operación militar antisubversiva LUGAR:. Carmen De Bolívar- El Salao FECHA: Aproximadamente en el mes de marzo de 1997. VICTIMAS: Bajas de personas identificadas por inteligencia militar como miembros de la guerrilla

  24. DESCRIPCIÓN DEL HECHO Operación militar antisubversiva. Primera incursión para la liberación del sur de bolívar de las guerrillas que operaban en la zona LUGAR:Tiquisio- Bolivar FECHA: Aproximadamente a finales del mes de marzo del año de 1997. VICTIMAS: Bajas de personas identificadas por inteligencia militar como miembros de la guerrilla.

  25. DESCRIPCIÓN DEL HECHO Operación militar antisubversiva para la liberación del Cesar de la presencia de guerrillas que operaban en la zona. LUGAR:La Jagua De Ibirico Corregimiento La Victoria De San Isidro. FECHA: Aproximadamente a finales del mes de marzo del año de 1997. VICTIMAS: Bajas de personas identificadas por inteligencia militar como miembros de la guerrilla.

  26. DESCRIPCIÓN DEL HECHO Operación militar antisubversiva contra el Comando Central del ELN para presionar el canje de secuestrados. LUGAR:Bucaramanga. FECHA: Aproximadamente a mediados del mes de abril del año de 1997. VICTIMAS: Hilda Rodríguez de Acevedo y Libardo Rodríguez, hermana y cuñado de alias Gabino

  27. DESCRIPCIÓN DEL HECHO Operación militar antisubversiva urbana. LUGAR:Valledupar. FECHA: Aproximadamente a mediados del año de 1996 0 1997. VICTIMAS: Hermana De Simón Trinidad.

  28. DESCRIPCIÓN DEL HECHO Operación militar antisubversiva urbana LUGAR:El Barrio Los Fundadores De Valledupar-Cesar FECHA: Aproximadamente a principios del mes de mayo del año 1997. VICTIMAS: Cenin Saurith Núñez Y Elizabeth Araujo Vega, En Este Hecho Fui Capturado , Rescatado Por Danilo González Y Se Dejó En Su Lugar Al Pájaro Y Puma

  29. DESCRIPCIÓN DEL HECHO Operación militar antisubversiva para la liberación del oriente del cesar de la presencia guerrillera LUGAR:San Diego (Cesar), Caserío Los Brasiles FECHA: Aproximadamente a mediados del mes de mayo del año 1997. VICTIMAS: Bajas De Personas Identificadas Por Inteligencia Militar Como Miembros De La Guerrilla

  30. DESCRIPCIÓN DEL HECHO Operación militar antisubversiva contra miembros de las FARC LUGAR:Vereda de San José de Morrocoy, corregimientos de Buenos Aires, municipio de San Pelayo, depto de Córdoba, FECHA: Aproximadamente a mediados del mes de mayo del año 1997. VICTIMAS: Bajas de personas identificadas por inteligencia militar como miembros de la guerrilla y que respondian a los nombres de Alejandro Antonio Padilla Guerra, Evangelina Ortega, Alejandro Padilla Ortega, Animadat Padilla Díaz, Edilberto Contreras Díaz, Olfady Del Carmen Contreras Padilla.

  31. DESCRIPCIÓN DEL HECHO Operación militar antisubversiva como apoyo para la liberación del sur oriente del país de la presencia guerrillera. LUGAR:Mapiripán Y Caserío La Cooperativa Departamento Del Meta FECHA: Aproximadamente a mediados del mes de julio del año 1997. VICTIMAS: Bajas de personas identificadas por inteligencia militar como miembros de la guerrilla y que posteriormente los organismos judiciales identificaron como Antonio Maria Barrera, Gustavo Caicedo Rodríguez, Hugo Fernando Martínez, Diego Armando Martínez, Álvaro Tovar Muñoz, Jaime Pinzón, Edwin Morales Y Manuel Arévalo. Sinai Blanco, José Roland Valencia. Nota: La CIDH habla de 49 personas muertas y un numero indeterminado de desplazados.

  32. DESCRIPCIÓN DEL HECHO Operación militar antisubversiva para la liberación del norte de Bolívarde la presencia guerrillera. LUGAR:Maria La Baja (Bolívar) FECHA: Aproximadamente a finales del mes de julio del año 1997. VICTIMAS: Bajas de personas identificadas por inteligencia militar como miembros de la guerrilla

  33. DESCRIPCIÓN DEL HECHO Operación militar antisubversiva para la liberación del departamento de sucre de la presencia guerrillera. LUGAR:Ovejas –Sucre FECHA: Aproximadamente a principios del septiembre del año 1997. VICTIMAS: Bajas de personas identificadas por inteligencia militar como miembros de la guerrilla y 5 miembros de nuestra organización

  34. DESCRIPCIÓN DEL HECHO Operación militar antisubversiva contra integrantes de las FARC LUGAR:Chigorodo FECHA: Aproximadamente a mediados del septiembre del año 1997. VICTIMAS: Bajas de personas identificadas por inteligencia militar como miembros de la guerrilla y que respondian a los nombres de Sofanor Padilla y Vladimiro Padilla

  35. DESCRIPCIÓN DEL HECHO Operación militar antisubversiva contra integrantes de la guerrilla en zonas estratégicas para esconder secuestrados y ganado hurtado LUGAR:Veredas del Municipio de Ituango, desde el Paraje Puquì en Jurisdicción de Valdivia hacia las veredas que conducen al corregimiento Builòpolis ( Ituango ) Mas conocido como El Aro. FECHA: Aproximadamente durante el mes de octubre del año 1997. VICTIMAS: Bajas de personas identificadas por inteligencia militar como miembros de la guerrilla y que posteriormente los organismos judiciales identificaron como; Alberto Correa ( Informes Obtenidos En Inspección) Alberto Perez ( Informe De La Defensoria) Andres Mendoza( Informes Obtenidos En Inspección),Angel De Jesús Cardona Tapias ,Arnulfo Sánchez Alvarez, Aurelio Areiza , Daniel Rios Montoya, Doralba Areiza ,Fabio Antonio Zuleta Zabala , Jose Dario Martinez Perez, Luis Modesto Munera ( Informa El Personero ), Marco Aurelio Areiza Osorio ( Declara Su Hija Liliana Areiza ) , Menor Hijo De Carlina Torres ,Menor Hijo Del Señor Mendoza , Nelson Cuadrado Urrego, Nelson De Jesús Palacios Cardenas ( Informa El Personero ) , Nelson Dejesus Cuadros, Olquin Jair Diaz Perez, Omar De Jesús Ortiz Carmona , Omar Ivan Gutierrez Nohaba , Otoniel De Jesús Tejada, Rafaelgregorio Mora Ramos, Rosa Barrera ( Informe De La Defensoria), Wilmar De Jesús Restrepo Torres ( 12 Años ), Wilson Padilla, Yimer Alberto Garcia Padilla , Omar Torres, Gilberto Lopera, Rodrigo Mendoza, Leo Mendoza, Pepe Ariza Gomez( Menor )

  36. DESCRIPCIÓN DEL HECHO Operación militar contra infiltrado de la subversión en la administración pública. LUGAR:San Jacinto- Bolivar FECHA: Aproximadamente en noviembre del año 1997. VICTIMAS: Carlos Quiroz Alcalde De San Jacinto

  37. DESCRIPCIÓN DEL HECHO Operación militar para el despeje de una zona estratégica de la guerrilla para esconder secuestrados. LUGAR:Veredas La Balsitas, Antasales, La Argelia Y Buenavista Jurisdicción Del Municipio De Dabeiba, En El Departamento De Antioquia FECHA: Aproximadamente a finales del mes de noviembre del año 1997. VICTIMAS: Bajas de personas identificadas por inteligencia militar como miembros de la guerrilla y respondia a los nombres de:Alejandro Higuita.Ricaurte Monroy ,Edilberto Antonio Areiza, Luis Albeiro Avendaño , Oscar Valderrama Cruz, Ananias Guisao, Pedro Montoya, Milton David, Angel Montoya, Florentino Guisao, Luis Alfonso Valderrama.

  38. DESCRIPCIÓN DEL HECHO Operación militar antisubversiva contra integrantes de la guerrilla. LUGAR:Cienaga Magdalena FECHA: Aproximadamente a finales del mes de noviembre del año 1997. VICTIMAS: Bajas de personas identificadas por inteligencia militar como miembros de la guerrilla.

  39. DESCRIPCIÓN DEL HECHO Operación militar antisubversiva para la liberación de secuestrados, liberación en Diciembre De 1997 De Ricardo Botero Maya Y Otras Dos Personas. En Los Enfrentamientos Se Acaba Con El Grupo De Domingo Barrios del Eln. LUGAR:Municipio de Chivolo, vereda la Pola, quebrada chimicuica departamento del Magdalena FECHA: Aproximadamente a finales del mes de noviembre del año 1997. VICTIMAS: indeterminado numero de personas desconocidas, alrededor de 12 bajas de la guerrilla y 3 heridos nuestros.

  40. DESCRIPCIÓN DEL HECHO Operación militar antisubversiva contra integrantes de la guerrilla. LUGAR:La Paz, La Jagua De Ibirico, Codazzi, Cazacará FECHA: Aproximadamente a inicios del mes de diciembre del año 1997. VICTIMAS: Bajas de personas identificadas por inteligencia militar como miembros de la guerrilla.

  41. DESCRIPCIÓN DEL HECHO Operación militar antisubversiva contra integrantes de la guerrilla ubicados al sur del departamento de Bolívar LUGAR:Tiquisio’ Corregimiento Sudan FECHA: Aproximadamente durante el mes de marzo del año 1998. VICTIMAS: Bajas de personas identificadas por inteligencia militar como miembros de la guerrilla.

  42. DESCRIPCIÓN DEL HECHO Operación militar antisubversiva como apoyo a la liberación del sur oriente del país. LUGAR:Inspección De Puerto Alvira, O Caño Jabón, Jurisdicción Del Municipio De Mapiripan, FECHA: Aproximadamente durante el mes de mayo del año 1998. VICTIMAS: Bajas de personas identificadas por inteligencia militar como miembros de la guerrilla y que posteriormente los organismos judiciales identificaron con los nombres de Anyi Carolina Ducará,(Menor De Edad) Edwin Estrada González, Alejando Saenz Cubides, Hernán Fabián Cuellar, Carlos Virgilio Bernal, Jorge Baenz, Jorge Alberto Suárez, Pedro José Rico, Eulices Jiménez, Porfirio Carabalí, Asprilla Hinojosa, Oscar Hernando, Nelson Calderón Moreno, Jhon Jairo Méndez, Floriberto Marín García, José Tomas Ladino, Wilson Bernal Ortiz, Y José Ángel Orjuela,

  43. DESCRIPCIÓN DEL HECHO Operación militar antisubversiva contra integrantes de la guerrilla infiltrados en las comunidades indígenas. LUGAR:Montelibano- Córdoba Corregimiento De San José. FECHA: Aproximadamente durante el mes de mayo del año 1998. VICTIMAS: Indígenas Auxiliadores De La Guerrilla que correspondían a los nombres de José Palencia, Raael Olea, Jairo Asia De La Tribu Zenu .

  44. DESCRIPCIÓN DEL HECHO Operación militar antisubversiva contra integrantes de la guerrilla. LUGAR:En Cienaga en estribaciones de La Sierra Nevada FECHA: Aproximadamente durante el mes de octubre del año 1998. VICTIMAS: Bajas de personas identificadas por inteligencia militar como miembros de la guerrilla.

  45. DESCRIPCIÓN DEL HECHO Operación militar contra infiltrado de la subversión en la administración pública LUGAR:Magangue FECHA: Aproximadamente durante el mes de noviembre del año 1998. VICTIMAS: Alcalde De San Martin De Loba Henry Tafur Barrios

  46. DESCRIPCIÓN DEL HECHO Combates de defensa de la zona ante el ataque del bloque José Maria de las FARC con bajas militares mutuas LUGAR:Toloba- Cordoba FECHA: Aproximadamente durante el mes de diciembre del año 1998. VICTIMAS: Fue dada de baja toda la escolta del Cdte Carlos Castaño, de mi grupo alrededor de 15 hombres, de las FARC bloque José Maria fueron como 40 o 50 bajas.

  47. DESCRIPCIÓN DEL HECHO Operación militar antisubversiva en el departamento del cesar LUGAR:Curumani- Cesar – Corregimiento Santa Isabel FECHA: Aproximadamente a principios del mes de enero del año 1999. Victimas: Bajas de personas identificadas por inteligencia militar como miembros de la guerrilla

  48. DESCRIPCIÓN DEL HECHO Operación militar para la incautación de material de intendencia y víveres que iban con destino la subversión. Destrucción de canoas LUGAR:Tierralta Vereda El Gallo Caserío Frasquillo FECHA: Aproximadamente a principios del mes de febrero del año 1999. Victimas: Bajas de personas miembros de la guerrilla que se opusieron al hecho

  49. DESCRIPCIÓN DEL HECHO Operación militar antisubversiva LUGAR:Carmen De Bolivar FECHA: Aproximadamente a principios del mes de marzo del año 1999. Victimas: Bajas de personas identificadas por inteligencia militar como miembros de la guerrilla

  50. DESCRIPCIÓN DEL HECHO Operación militar antisubversiva ingreso al Catatumbo para la liberación de la zona oriente del país de la presencia de la guerrilla. LUGAR:La Gabarra, Corregimiento De Tibú FECHA: Aproximadamente a finales del mes de mayo del año 1999. Victimas: Bajas de personas miembros de la guerrilla que se según los organismos judiciales correspondían a los nombres:Alfredo Muralla Hernandez,Jorge Camilo Gonzalez Prada, Rafael Claro , Gerardo Berbasi, Tomas Osorio , Nn Alias Patoco, Pedro Emilio Garcia Bayona, Ciro Alfonso Lazaro Contreras , Ivan Emiro Perez Romero

More Related