1 / 9

XXV Domingo Tiempo Ordinario

Ciclo C. XXV Domingo Tiempo Ordinario. 30 de septiembre de 2007. Salmo de los peregrinos.

jada
Download Presentation

XXV Domingo Tiempo Ordinario

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. Ciclo C XXV DomingoTiempo Ordinario 30 de septiembre de 2007 Salmo de los peregrinos

  2. Am 6:1a, 4-7 ¡Ay de los que se sienten seguros en Sióny viven confiados en el monte de Samaría...!Duermen en camas de marfil;se apoltronan en sus divanes;comen los corderos del rebañoy los terneros del establo;canturrean al son del arpa,inventando como David,instrumentos musicales,beben el vino en elegantes copas,y se ungen con delicados perfumes,sin dolerse por la ruina de José.Por eso irán al destierro a la cabeza de los deportados,y se acabará la orgía de los disolutos. No les apena el desastre

  3. Salmo 145 Alaba, alma mía, a Señor. Él hace justicia a los oprimidos,y da pan a los hambrientos.El Señor da libertad a los cautivos.

  4. Alaba, alma mía, al Señor. el Señor abre los ojos a los ciegos,el Señor levanta a los humillados,el Señor ama a los justos;El Señor protege al emigrante.

  5. Alaba, alma mía, al Señor. Sostiene a la viuda y al huérfano,pero trastorna el camino de los malvados.¡El Señor reina por siempre,tu Dios, Sión, por todas las edades!

  6. 1Tm 6:11-16 Pero tú, hombre de Dios, evita todo esto, practica la honradez, la religiosidad, la fe, el amor, la paciencia y la dulzura. Mantente firme en el noble combate de la fe, conquista la vida eterna para la cual has sido llamado y de la cual has hecho solemne profesión delante de muchos testigos.Te exhorto ante Dios, que da la vida a todas las cosas, y ante Jesucristo, que dio testimonio de la verdad ante Poncio Pilato, a que guardes este precepto sin mancha ni culpa hasta la manifestación de nuestro Señor Jesucristo, que en su momento llevará a cabo el bienaventurado y único Soberano, el Rey de reyes, el Señor de los señores, el único que posee la inmortalidad y habita una luz inaccesible, a quien ningún hombre ha visto ni puede ver. A él, honor y poder eterno. Amén. Hasta que se manifieste Jesucristo, nuestro Señor.

  7. Aleluya 2Co 8:9 Jesucristo, siendo rico, se hizo pobre, para enriquecernos con su pobreza.

  8. Lucas 16: 19-31 Había un hombre rico que se vestía de púrpura y lino, y todos los días celebraba espléndidos banquetes. Y había también un pobre, llamado Lázaro, tendido en el portal y cubierto de úlceras, que deseaba saciar su hambre con lo que tiraban de la mesa del rico. Hasta los perros venían a lamer sus úlceras. Un día el pobre murió y fue llevado por los ángeles al seno de Abrahán. También murió el rico y fue sepultado. Y en el abismo, cuando se hallaba entre torturas, levantó los ojos el rico y vio a lo lejos a Abrahán y a Lázaro en su seno. Y gritó: «Padre Abrahán, ten piedad de mí y envía a Lázaro para que moje en agua la yema de su dedo y refresque mi lengua, porque no soporto estas llamas». Abrahán respondió: «Recuerda, hijo, que ya recibiste tus bienes durante la vida, y Lázaro, en cambio, males. Ahora él está aquí consolado mientras tú estás atormentado. Pero, además, entre vosotros y nosotros se abre un gran abismo, de suerte que los que quieran pasar de aquí a vosotros, no puedan; ni tampoco puedan venir de ahí a nosotros». Replicó el rico: «Entonces te ruego, padre, que lo envíes a mi casa paterna, para que diga a mis cinco hermanos la verdad y no vengan también ellos a este lugar de tormento». Pero Abrahán le respondió: «Ya tienen a Moisés y a los profetas, ¡que los escuchen!». Él insistió: «No, padre Abrahán; si se les presenta un muerto, se convertirán». Entonces Abrahán le dijo: «Si no escuchan a Moisés y a los profetas, tampoco harán caso aunque resucite un muerto». Conversando cerca de la puerta de Damasco. Jerusalén

  9. PULSAR INICIO En los tiempos de los apóstoles, de la Virgen María y de los primeros creyentes, hubo una invitación a vivir con gran sencillez y a compartir. El Evangelio nos invita a vivir ahora y siempre una sencillez de corazón que mueva a una sencillez de vida. Roger de Taizé

More Related