Unidades de habitaci n y proyeto moderno en chile
Download
1 / 13

UNIDADES DE Habitación Y PROYETO MODERNO EN CHILE - PowerPoint PPT Presentation


  • 153 Views
  • Uploaded on

UNIDADES DE Habitación Y PROYETO MODERNO EN CHILE. Profesor: Carlos Mata Estudiante: Ericka Jiménez Palma. M OVIMIENTO MODERNO EN CHILE.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about ' UNIDADES DE Habitación Y PROYETO MODERNO EN CHILE' - heinz


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
Unidades de habitaci n y proyeto moderno en chile

UNIDADES DE Habitación Y PROYETO MODERNO EN CHILE

Profesor: Carlos Mata

Estudiante: Ericka Jiménez Palma


M ovimiento moderno en chile
MOVIMIENTO MODERNO EN CHILE

En Chile se reconoce a la arquitectura moderna como constitutiva de la cultura del país durante el siglo XX. Especialmente por su influencia en la construcción del ámbito de vida de la sociedad moderna, a través de equipamiento público e incorporando conceptos nuevos relacionados con la habitabilidad y la higiene, el acceso universal a la vivienda y el equipamiento, y con mayor fuerza a partir de las acciones de reconstrucción de ciudades y edificios destruidos por desastres naturales.


Conjunto habitacional villa portales
CONJUNTO HABITACIONAL VILLA PORTALES

  • Arquitectos: B.V.C.H (Bresciani, Valdéz, Castillo, Huidobro)Ubicación: Estación Central, Santiago de Chile.Año Construcción:1954-1968Equipamiento y Servicios: Parroquia, minimarket, verdulería, jardín infantil y áreas verdesMaterialidad: albañilería con cadenas, pilares y losas de entrepisos de hormigón armadoCantidad de Blocks: 19 BlocksÁrea Terreno: 31 HectáreasÁrea Construida: 6,2 Hectáreas


La creación de la Unidad Vecinal Portales, en la década de los 50’, por el encargo de la Caja de empleados particulares, a los arquitectos Carlos Bresciani, Héctor Valdés, Fernando Castillo y Carlos García Huidobro, quienes plantean el proyecto como manifiesto de la arquitectura moderna en Chile, plasmando los conceptos de los manifiestos modernos formados en Europa durante la primera mitad del siglo XX, además de poder mitigar la falta de viviendas que existían en la época.


En los años ’50 el contexto político-social impulsó al estado a tomar decisiones en los asuntos relacionados con la economía del país, la población estaba creciendo, Santiago contaba con 2 millones de habitantes y comenzaba la inmigración campo-ciudad en busca de oportunidades laborales, creando las “poblaciones callampas” (miseria económica y humana). Es en esta época cuando comienza el ideal por una casa propia y por una vida más digna.


PROYECTO PRUITT-IGOE estado a tomar decisiones en los asuntos relacionados con la economía del país, la población estaba creciendo, Santiago contaba con 2 millones de habitantes y comenzaba la inmigración campo-ciudad en busca de oportunidades laborales, creando las “poblaciones callampas” (miseria económica y humana). Es en esta época cuando comienza el ideal por una casa propia y por una vida más digna.


Casas chubi
CASAS CHUBI estado a tomar decisiones en los asuntos relacionados con la economía del país, la población estaba creciendo, Santiago contaba con 2 millones de habitantes y comenzaba la inmigración campo-ciudad en busca de oportunidades laborales, creando las “poblaciones callampas” (miseria económica y humana). Es en esta época cuando comienza el ideal por una casa propia y por una vida más digna.


ad