Sociedad de informaci n
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 5

SOCIEDAD DE INFORMACIÓN PowerPoint PPT Presentation


  • 56 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

SOCIEDAD DE INFORMACIÓN. BRECHA DIGITAL.

Download Presentation

SOCIEDAD DE INFORMACIÓN

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Sociedad de informaci n

SOCIEDAD DE INFORMACIÓN

Morena Garay


Brecha digital

BRECHA DIGITAL

La brecha digital es probablemente uno de los primeros conceptos con que se inicia la reflexión alrededor del tema del impacto social de las tecnologías de información y comunicación (TIC). Desde entonces se percibe que estas tecnologías van a producir diferencias en las oportunidades de desarrollo de las poblaciones y que se establecerá una distancia entre aquellas que tienen o no tienen acceso a las mismas.

Los tres aspectos de la brecha digital

El enfoque hacia la infraestructura

El enfoque a la capacitación

El enfoque al uso de recursos

Morena Garay


Tecnolog a

Tecnología

Morena Garay


Sociedad de informaci n

Tecnologías de la información y comunicación

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC, TICs o bien NTIC para Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación o IT para «InformationTechnology») agrupan los elementos y las técnicas utilizadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, principalmente de informática, internet y telecomunicaciones.

Por extensión, designan el sector de actividad económica.

Las tecnologías de la información y la comunicación no son ninguna panacea ni fórmula mágica, pero pueden mejorar la vida de todos los habitantes del planeta. Se disponen de herramientas para llegar a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, de instrumentos que harán avanzar la causa de la libertad y la democracia, y de los medios necesarios para propagar los conocimientos y facilitar la comprensión mutua" (Kofi Annan, Secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, discurso inaugural de la primera fase de la WSIS, Ginebra 2003)[1]

Morena Garay


Sociedad de informaci n

INTERNET E INTRANET

Morena Garay


  • Login