Sanidad acuicola
Download
1 / 31

SANIDAD ACUICOLA - PowerPoint PPT Presentation


  • 154 Views
  • Uploaded on

SANIDAD ACUICOLA. ANÁLISIS HISTOLÓGICOS. ANÁLISIS HISTOLÓGICOS. TOMA DE MUESTRAS PARA HISTOLOGÍA. Principio.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about ' SANIDAD ACUICOLA' - guang


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
Sanidad acuicola

SANIDAD ACUICOLA

ANÁLISIS HISTOLÓGICOS




Principio
Principio

  • Método de tinción de rutina en histología y citología. Es una tinción basada en dos etapas, la primera una tinción nuclear por un colorante básico (hematoxilina) y la segunda, una tinción citoplasmática por un colorante xantenico ácido (eosina).

  • La hematoxilina en combinación con sales de aluminio, hierro o cromo, forma un colorante activo, la hemateina, formada por oxidación de la hematoxilina. Este se usa como colorante nuclear, tiñendo los núcleos de color azul/negro y aportando un buen detalle de los mismos. Por este motivo, se suele usar junto con un colorante citoplasmático, generalmente la eosina, que aporta una gradación entre el rosa, y el rojo a las estructuras y matrices celulares de carácter catiónico(a las que la hematoxilina no tiñe o lo hace muy débilmente). Se consigue así un buen contraste de las preparaciones microscópicas facilitando su observación.


La tinción de Wright es un tipo de tinción usada en histología para facilitar la diferenciación de los tipos de células de la sangre. Se usa principalmente para teñir frotis de sangre y punciones medulares, para ser examinadas al microscopio. En citogenética se usa para teñir cromosomas, para facilitar el diagnóstico de síndromes y enfermedades.

Lleva el nombre de James Homer Wright, su descubridor, que la obtuvo modificando la tinción de Romanowsky, en 1902.

Debido a que ayuda a distinguir fácilmente las células de la sangre se convirtió en una técnica muy usada para el conteo de los glóbulos blancos, una técnica rutinaria usada cuando hay sospecha de infecciones.


  • Una tinción de histología para facilitar la diferenciación de los tipos de células de la sangre. Se usa principalmente para teñir Romanowsky consiste en azul de metileno y sus productos de oxidación, así como eosina Y o eosina B.

  • La acción combinada de estos colorantes produce el efecto Romanowsky que da una coloración púrpura a los núcleos de los leucocitos y a los gránulos neutrofílicos y da color rosado a los eritrocitos. Los componentes de este efecto son el azul B y la eosina Y.

  • Linfocito, basófilo, eosinófilo, neutrófilo


  • La tinción de histología para facilitar la diferenciación de los tipos de células de la sangre. Se usa principalmente para teñir Giemsa es un método habitual para el examen de frotis sanguíneos, cortes histológicos y otro tipo de muestras biológicas. Este método tiene utilidad sobre todo para poner de manifiesto las rickettsias localizadas dentro de las células huéspedes. La coloración de giemsa se emplea también para teñir frotis de sangre en el examen para protozoos.


  • We've met other histología para facilitar la diferenciación de los tipos de células de la sangre. Se usa principalmente para teñir myxozoan parasites before, including the very well-known causative agent of whirling disease in salmonid fishes, Myxoboluscerebralis. Today, meet a newly described species of myxozoan that was found infecting seahorses collected from the Gulf of Mexico. Not only was this the first such species described from this seahorse, but this is also the first time that any pathology attributable to a species in this genus has been recorded. The abundance of the parasites in the liver was observed to obstruct the bile ducts of the fish, which caused noticeable accumulation of bile in the diseased hosts. The intermediate hosts are presumed to be some kind of annelid worm, but remain unknown for this species. And in case you were wondering, yes, the species name for this parasite comes from the fact that it looks like a cannoli.

Reference: Sears, B.F., P. Anderson, and E.C. Greiner. 2011. A new species of myxosporean (Sphaeromyxidae), a parasite of linedseahorses, Hippocampuserectus, fromtheGulf of Mexico. Journal of Parasitology 97:713-716.


A photomicrograph of the histological changes caused by histología para facilitar la diferenciación de los tipos de células de la sangre. Se usa principalmente para teñir Myxoboluscerebralis infection of salmonidcartilage, stained with Giemsa. From the collected images of Dr. Thomas L. Wellborn, Jr.


ad