1 / 16

Derrota a tus gigantes 1Sam 17:1-11

Derrota a tus gigantes 1Sam 17:1-11. “Es del esfuerzo, no del éxito, de donde se saca la satisfacción. El esfuerzo total es la victoria total” Mahatma Gandhi (1869-1948) Estadista y pensador pacifista hindú. Introducción

frye
Download Presentation

Derrota a tus gigantes 1Sam 17:1-11

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. Derrota a tus gigantes 1Sam 17:1-11

  2. “Es del esfuerzo, no del éxito, de donde se saca la satisfacción. El esfuerzo total es la victoria total” Mahatma Gandhi (1869-1948) Estadista y pensador pacifista hindú

  3. Introducción Godzilla apareció en pantalla por primera vez en 1954 en la película Gojira, conocida en España con el nombre de “Japón bajo el terror del monstruo”, producida por los estudios Tōhō. Godzilla ha aparecido en 28 películas japonesas hasta la fecha y es el personaje principal de la versión estadounidense de 1998.

  4. Godzilla es la referencia más popular de la cultura japonesa del siglo XX, siendo descrita como un enorme dinosaurio mutante, quien genera y salva del caos a Tokio y el mundo. A pesar de que su popularidad ha ido decreciendo a medida que avanzan los años, continúa siendo uno de los monstruos más conocidos en todo el mundo. Hasta la fecha, Godzilla continúa siendo uno de los íconos más representativos del cine japonés.

  5. Se cree que los estudios Tōhō habían pensado en Godzilla como una representación del miedo que sintió Japón después del bombardeo atómico sufrido en la Segunda Guerra Mundial a manos de Estados Unidos.

  6. En la campaña publicitaria de la película estadounidense Godzilla, se lanzó la frase: “El tamaño sí importa”, aludiendo a los más de 50 metros de altura del monstruo.

  7. “El tamaño sí importa”. Eso fue lo que dijo Saúl cuando vio al gigante Goliat y tuvo miedo de su propia existencia. David también dijo: “El tamaño sí importa, y a semejante “ropero” no le puedo fallar”. Nosotros, en nuestra vida cristiana normal, nos vamos a enfrentar a gigantes que quieren humillarnos. El tamaño sí importa, pues mientras más grandes son nuestros gigantes, más preparados tenemos que estar.

  8. ¿Cómo podemos enfrentar y derrotar a nuestros gigantes? ¿Cómo derrotar a aquellos adversarios que quieren obstaculizar nuestra vida espiritual?

  9. “Para derrotar a nuestros gigantes, debemos considerar:” I. Las dimensiones de nuestro enemigo, 1Sam 17:4-7 “Salió entonces Goliat, de Gat, y tenía de altura seis codos y un palmo. 5Y traía un casco de bronce en su cabeza, y llevaba una cota de malla; y era el peso de la cota cinco mil siclos de bronce. 6Sobre sus piernas traía grebas de bronce, y jabalina de bronce entre sus hombros. 7El asta de su lanza era como un rodillo de telar, y tenía el hierro de su lanza seiscientos siclos de hierro; e iba su escudero delante de él”.

  10. “Para derrotar a nuestros gigantes, debemos considerar:” II. La destreza en el uso de nuestras armas, 1Sam17:39-40 “Y David echó de sí aquellas cosas. 40Y tomó su cayado en su mano, y escogió cinco piedras lisas del arroyo, y las puso en el saco pastoril y tomó su honda en su mano, y se fue hacia el filisteo”.

  11. “Para derrotar a nuestros gigantes, debemos considerar:” III. La dirección de nuestra mirada espiritual, 1Sam 17:42-47 “45Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado. 46Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza... y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel.

  12. Conclusión Max Lucado, en su libro “Enfrente a sus gigantes”, dice. “Debemos enfrentar a nuestros gigantes. Sin embargo, no necesitamos enfrentarlos solos. Céntrese primero y principalmente en Dios. La vez que David lo hizo, los gigantes cayeron.

  13. Examine esta teoría con una Biblia abierta. Lea 1Samuel 17 y haga una lista de las observaciones que David confeccionó respecto a Goliat. David no pregunta nada con respecto al peso de la lanza, el tamaño del escudo o el significado del cráneo y el alambre de púas tatuado en el brazo derecho del gigante. David sólo piensa en Dios.

  14. Existen nueve referencias de lo que David sabía de Dios, y una sola de lo que sabía de Goliat. Nueve a una. ¡Esa es la proporción! ¿Tus afirmaciones a Dios y tus reclamos están en esa proporción? ¿Tu confianza y tu duda están en esa proporción? ¿Tu fe y tu falta de fe están en esa proporción? ¿Estás nueve veces más dispuesto a confiar en él que en las circunstancias?”

  15. Yo te invito a que derrotemos a nuestros gigantes, considerando las dimensiones de nuestros enemigos, la destreza en el uso de nuestras armas y en la dirección de nuestra mirada espiritual. Es cierto que la batalla no es agradable, y menos con enemigos como Goliat; pero aquel que está con nosotros es más poderoso que cualquier Goliat. En la lucha espiritual encaramos enemigos poderosos, escogemos armas poderosas y habremos de experimentar victorias prodigiosas.

  16. Yo te invito a permanecer en la lucha y a derrotar a nuestros gigantes en el nombre de nuestro Señor.

More Related