Colombia
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 13

Colombia PowerPoint PPT Presentation


  • 186 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

S. Generalidades. Símbolos y emblemas patrios. Baile Nacional. Personaje nacional. Bandera Nacional. Árbol nacional de Colombia. Colombia. Ave nacional de Colombia. Flor nacional de Colombia. Escudo de Colombia . Himno nacional. Colombia mi país mi hogar .

Download Presentation

Colombia

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Colombia

S

Generalidades

Símbolos y emblemas patrios

Baile Nacional

Personaje nacional

Bandera Nacional

Árbol nacional de Colombia

Colombia

Ave nacional de Colombia

Flor nacional de Colombia

Escudo de Colombia

  • Himno nacional


Colombia mi pa s mi hogar

Colombia mi país mi hogar

  • Colombia es un país de América ubicado en la zona noroccidental de América del Sur, organizado constitucionalmente como una república unitaria descentralizada. Su capital es Bogotá. Colombia es la única nación de América del Sur que tiene costas en el océano Pacífico y en el Mar Caribe, en los que posee diversas islas.

S


Colombia

  • El café ha sido, tradicionalmente, uno de los principales productos de exportación de Colombia.es reconocida a nivel mundial por la producción de café suave, flores, esmeraldas, carbón y petróleo, su diversidad cultural y por ser el segundo de los países más ricos en biodiversidad del mundo.

PORTADA


Ave nacio nal de colombia

Ave nacional de Colombia

Es un ave grande y negra, con plumas blancas alrededor del cuello y en partes de las alas. La cabeza carece de plumas y es de color rojo, pudiendo cambiar de tonalidad de acuerdo al estado emocional del ave.

  • El cóndor de los Andes es el ave emblemática del escudo de Colombia. Es el ave voladora más grande del mundo. Con sus alas desplegadas llega a los 3,4 m y su longitud de pico a cola es de 1,6 m. Su peso puede llegar hasta 12 kg. Se ve como símbolo de fuerza y salud.

PORTADA


Rbol nacional de colombia

Árbol nacional de Colombia

  • La palma de cera. Alcanza alturas hasta de 70 metros. Crece entre los 1700 y 3200 msnm de altitud dentro del ambiente de selva nebulosa en la vertiente oriente occidental de la Cordillera Oriental.

Su género hace referencia a la serosidad blanca que recubre su tallo. Fue escogida como árbol nacional de Colombia por la comisión preparatoria del III Congreso Suramericano De Botánica, celebrado en Bogotá en 1949.

PORTADA


Flor nacional de colombia

Flor nacional de Colombia

  • La orquídea es la flor Nacional. Concretamente, la variedad denominada Cattleyatrianae. Lleva este nombre en honor del naturalista Colombiano José Jerónimo TrianaFue escogida como flor Nacional según un concepto emitido por la Academia Colombiana de Historia en 1936, aún cuando no ha sido consagrada oficialmente por ley. Está calificada como la flor más bella del planeta, véase en Cattleyatrianae. La orquídea fue elegida por la belleza de las mujeres de Colombia.

PORTADA


Escudo de colombia

Escudo de Colombia

  • El Escudo de armas de la República de Colombia está dividido en tres franjas horizontales: La franja superior, sobre campo azul, lleva en el centro una granada de oro abierta y graneada de rojo, con tallo y hojas de oro. A cada lado de la granada va una cornucopia de oro inclinada, vertiendo monedas hacia el centro la del lado derecho, y frutos propios de la zona tórrida la del lado izquierdo. La granada denota el nombre que llevaba esta república, y las cornucopias, la riqueza de sus minas y la feracidad de sus tierras. La franja del medio, en campo de platino, lleva en el centro un gorro frigio enastado en una lanza, como símbolo de la libertad.

PORTADA


Bandera nacional

Bandera Nacional

  • El color amarillo simboliza las grandes riquezas naturales de Colombia y nuestros suelos, el azul simboliza el cielo y los 2 mares que nos rodea, y el rojo, la sangre que a lo largo de la gesta de Independencia, derramaron los héroes. La Bandera Nacional de la República de Colombia es el pabellón que representa al país, y que junto con el escudo y el himno nacional, tiene la categoría de símbolo patrio. Consiste en un rectángulo dividido en tres franjas coloreadas con los colores primarios, ocupando la superior la mitad de éste.

PORTADA


Baile nacional

Baile Nacional

  • La Cumbia, tradición folclórica de Colombia. Tiene sus orígenes en las danzas de Guinea cerca a las costas del Pacífico, en África occidental. Su nombre viene de "Cumbé" del mismo país. La Cumbia comenzó como danza local de comunidades de origen africano en la Costa Atlántica del país. Hoy en día la Cumbia combina melodías hispánicas, indígenas y africanas. Es interpretado en grupos por parejas que bailan en círculos al son de la música de tambores y gaitas, llevando en las manos una vela.

PORTADA


Personaje nacional

Personaje nacional

  • Juan Valdéz. Personaje creado por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia para promover las ventas de café en el exterior. Representa al típico campesino de la región cafetera colombiana que acompañado de un burro trasporta los sacos de café.

PORTADA


Colombia

  • El Himno nacional de la República de Colombia es la composición musical patriótica que representa al país y que, junto con la bandera y el escudo tiene la categoría de símbolo patrio. La letra del himno está compuesta por un coro y once estrofas y fue escrita por el presidente Rafael Núñez, originalmente como una oda para celebrar la independencia de Cartagena. La música fue compuesta por el italiano Oreste Síndici a instancias del actor José Domingo Torres, durante la presidencia de Rafael Núñez y presentada al público por primera vez el 11 de noviembre de 1887.

PORTADA


  • Login