El bullying
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 3

“el bullying” PowerPoint PPT Presentation


  • 76 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

“el bullying”. Es un problema que ha crecido de manera que ha alcanza niveles alarmantes entre padres de familia y maestros .

Download Presentation

“el bullying”

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


El bullying

“el bullying”

Es un problema que ha crecido de manera que ha alcanza niveles alarmantes entre padres de familia y maestros .

La violencia dentro de las escuelas capitalistas o bullying se ha incrementado y actualmente mas de 3500 niños no quieren acudir a las aulas ante el temor del acoso de sus compañeros .


Caracter sticas del bullying

Características del bullying

  • Este tipo de violencia escolar se caracteriza, por tanto, por una reiteración encaminada a conseguir la intimidación de la víctima, implicando un abuso de poder en tanto que es ejercida por un agresor más fuerte (ya sea esta fortaleza real o percibida subjetivamente) que aquella. El sujeto maltratado queda, así, expuesto física y emocionalmente ante el sujeto maltratador, generándose como consecuencia una serie de secuelas psicológicas (aunque estas no formen parte del diagnóstico); es común que el acosado viva aterrorizado con la idea de asistir a la escuela y que se muestre muy nervioso, triste y solitario en su vida cotidiana. En algunos casos, la dureza de la situación puede acarrear pensamientos sobre el suicidio.


Prevenci n contra el bullying

Prevención contra el bullying

  • Se han impulsado programas para combatir el bullying como el programa de escuelas sin violencia atreves del cual se distribuyen miles de carteles con el mensaje de que la violencia no debe ser parte de la escuela del aprendizaje ni de la educación y en casos extremos entran es coordinación con la secretaria de seguridad publica y la PGJ de distrito federal, para actuar en casos de vandalismo o violencia extrema.


  • Login