Pablo "El Pequeño"
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 26

Pablo "El Pequeño" PowerPoint PPT Presentation


  • 108 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

Pablo "El Pequeño". Saulo, que después de convertido se llamó Pablo, esto quiere decir "pequeño", nació en Tarso de Cilicia, tal vez en el mismo año que Jesús, aunque no lo conoció. Vista norte de Tarso. Costa de Tarso. Carretera de Tarso.

Download Presentation

Pablo "El Pequeño"

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Pablo el peque o

Pablo "El Pequeño"


Pablo el peque o

Saulo, que después de convertido se llamó Pablo, esto quiere decir "pequeño", nació en Tarso de Cilicia, tal vez en el mismo año que Jesús, aunque no lo conoció.


Pablo el peque o

Vista norte de Tarso

Costa de Tarso

Carretera de Tarso


Pablo el peque o

No sólo presenció activamente la lapidación de San Esteban, sino que, ardiendo de fanatismo, se encaminó a Damasco, para organizar allí la persecución en contra de los cristianos.


Pablo el peque o

Mas en el camino a Damasco lo esperaba la gracia divina para convertirlo en el más fiel seguidor de Jesús.

Fue Jesús mismo, el Perseguido, quien mostrándole que era más fuerte que él lo transformó en un instrumento sin igual para la predicación del Evangelio y la propagación del Reino de Dios.


Pablo el peque o

Conversión de Pablo

Ciudad de Damasco


Pablo el peque o

Desde Damasco fue Pablo al desierto de Arabia a fin de prepararse, en la soledad, para esa misión apostólica que Jesús le había dado.


Pablo el peque o

Desierto de Arabia


Pablo el peque o

Hizo en adelante tres grandes viajes apostólicos.


Pablo el peque o

Enviados por la iglesia de Antioquía, del Norte de SIRIA, Bernabé y Pablo hacen un primer viaje misionero, predicando por Chipre, Panfilia y Pisidia.


Pablo el peque o

Costas de Chipre

Pisidia

Panfilia


Pablo el peque o

Pablo se separa de Bernabé. Viaja por ASIA con Silas y Timoteo; ellos atraviesan MACEDONIA, donde fundan pequeñas comunidades e iglesias cristianas, especialmente en Filipo y Tesalónica.


Pablo el peque o

Filipos

Tesalónica


Pablo el peque o

Expulsados de las ciudades de Macedonia, los tres misioneros bajan a ACAYA; por un breve tiempo Pablo visita Atenas, pero allá no tiene mucho éxito con sus predicaciones.


Pablo el peque o

Atenas


Pablo el peque o

Pablo y sus compañeros continúan su viaje a Corinto, la capital de ACAYA; encuentran a Priscila y a Aquila en Corinto.


Pablo el peque o

Corinto


Pablo el peque o

Pablo es juzgado ante el Procónsul Galio, que estuvo en ACAYA solamente en los años 51-52 DC; este hecho nos ofrece la única fecha fija en la cronología de la vida de Pablo; los demás fechas de su vida se calculan antes o después de este acontecimiento.


Pablo el peque o

Pablo viaja por Asia rumbo a Siria (con visitas breves en Jerusalén y Antioquía); luego regresa a Éfeso, la capital de ASIA.

Se queda en Éfeso, predicando y respaldando a las iglesias; en Éfeso establece la “sede central” de su organización misionera, que cuenta cada vez con más y más ayudantes a través de los años.


Pablo el peque o

Éfeso


Pablo el peque o

Pablo es encarcelado en Cesárea por dos años; durante el juicio apela al Emperador y se lo lleva a Roma, donde queda bajo arresto domiciliario; desde la cárcel en Cesárea, Pablo escribe una carta a los cristianos en Colosas.


Pablo el peque o

Roma

Cesaréa actual

Colosas

Cesaréa ciudad de

Herodes

Pablo en la cárcel


Pablo el peque o

No podemos estar seguro de que pasó en seguida, porque nada más esta escrito en los Hechos de los Apóstoles: si fue liberado, posiblemente después marchó a España donde predicó algunos años, como quería.

La tradición de los primeros cristianos está de acuerdo en que Pablo fue ejecutado durante el reinado del Emperador Nerón.


Pablo el peque o

Muerte de Pablo en Roma

Estatua de Pablo

en Roma


Pablo el peque o

Fin

Realizado por Carmen Gloria Lienlaf Fernández, Profesora de Religión.

[email protected]


Pablo el peque o

Misión de San Pablo

MAPA DE LA VIDA MISIONERA DE PABLO

ATENAS

ANTIOQUÍA

TARSO

Damasco

Antioquía

Salamina

Pisidia

Panfilia

Cesaréa

CHIPRE

Jerusalén

CRETA


  • Login