Conociendo nos a trav s de la sexualidad
Download
1 / 17

Conociendo…nos a través de la sexualidad - PowerPoint PPT Presentation


  • 113 Views
  • Uploaded on

Conociendo…nos a través de la sexualidad. OBJETIVOS. Brindar información precisa, científica y adecuada a cada etapa del desarrollo. Fomentar el cuidado, el respeto, la responsabilidad. Prevenir el maltrato infantil. Evitar los prejuicios, la estigmatización y los estereotipos. .

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about ' Conociendo…nos a través de la sexualidad' - cecile


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

Objetivos
OBJETIVOS

  • Brindar información precisa, científica y adecuada a cada etapa del desarrollo.

  • Fomentar el cuidado, el respeto, la responsabilidad.

  • Prevenir el maltrato infantil.

  • Evitar los prejuicios, la estigmatización y los estereotipos.

  • Reducir la vulnerabilidad.

  • Valorar los sentimientos, la comunicación y el amor

  • Poder elegir en libertad, sin presiones.

  • Promover una visión positiva de la sexualidad, en toda su complejidad.

  • Concientizar a los niños sobre la importancia de conocerse así mismos, para comprender su exterior.


Justificaci n
JUSTIFICACIÓN

  • La presencia de manifestaciones y de deseos sexuales en los niños, desde la más temprana infancia, fue una de las más importantes polémicas levantadas por Sigmund Freud, el Padre de psicoanálisis, hace casi un siglo. ¡Imagina el escándalo de esa tesis para la sociedad de la época! A partir de ahí, los estudios sobre el tema no pararon y, hoy en día, la educación sexual ocupa espacios en muchas escuelas y familias.




Actividades tema sexualidad responsable
ACTIVIDADES ultimo grado de básica primaria (5°) con el fin de irlos preparando para su próxima etapa, la adolescencia, etapa la cual se comienza a obtener mas curiosidad ya no tanto del propio cuerpo sino por el de los demás. Tema: Sexualidad Responsable


Tema c mo me veo
Tema: ultimo grado de básica primaria (5°) con el fin de irlos preparando para su próxima etapa, la adolescencia, etapa la cual se comienza a obtener mas curiosidad ya no tanto del propio cuerpo sino por el de los demás. ¿Cómo me veo?


Tema qui n soy
Tema: ultimo grado de básica primaria (5°) con el fin de irlos preparando para su próxima etapa, la adolescencia, etapa la cual se comienza a obtener mas curiosidad ya no tanto del propio cuerpo sino por el de los demás. Quién Soy?


Tema cuidando mi cuerpo
Tema: ultimo grado de básica primaria (5°) con el fin de irlos preparando para su próxima etapa, la adolescencia, etapa la cual se comienza a obtener mas curiosidad ya no tanto del propio cuerpo sino por el de los demás. Cuidando mi cuerpo


Tema de d nde vengo
Tema: ultimo grado de básica primaria (5°) con el fin de irlos preparando para su próxima etapa, la adolescencia, etapa la cual se comienza a obtener mas curiosidad ya no tanto del propio cuerpo sino por el de los demás. De dónde vengo?


Tema para d nde voy
Tema: ultimo grado de básica primaria (5°) con el fin de irlos preparando para su próxima etapa, la adolescencia, etapa la cual se comienza a obtener mas curiosidad ya no tanto del propio cuerpo sino por el de los demás. ¿Para dónde voy?


Tema reflexionando ando
Tema: ultimo grado de básica primaria (5°) con el fin de irlos preparando para su próxima etapa, la adolescencia, etapa la cual se comienza a obtener mas curiosidad ya no tanto del propio cuerpo sino por el de los demás. Reflexionando ando…


Tema mi profesi n soy yo
Tema: ultimo grado de básica primaria (5°) con el fin de irlos preparando para su próxima etapa, la adolescencia, etapa la cual se comienza a obtener mas curiosidad ya no tanto del propio cuerpo sino por el de los demás. Mi profesión soy yo.


Tema no juzgo a nadie
Tema: ultimo grado de básica primaria (5°) con el fin de irlos preparando para su próxima etapa, la adolescencia, etapa la cual se comienza a obtener mas curiosidad ya no tanto del propio cuerpo sino por el de los demás. No juzgo a nadie.


Tema me respeto y me conozco
Tema: ultimo grado de básica primaria (5°) con el fin de irlos preparando para su próxima etapa, la adolescencia, etapa la cual se comienza a obtener mas curiosidad ya no tanto del propio cuerpo sino por el de los demás. Me respeto, y me conozco.


Inscripci n
INSCRIPCIÓN ultimo grado de básica primaria (5°) con el fin de irlos preparando para su próxima etapa, la adolescencia, etapa la cual se comienza a obtener mas curiosidad ya no tanto del propio cuerpo sino por el de los demás.


Producto
PRODUCTO ultimo grado de básica primaria (5°) con el fin de irlos preparando para su próxima etapa, la adolescencia, etapa la cual se comienza a obtener mas curiosidad ya no tanto del propio cuerpo sino por el de los demás.

  • Como producto final se realizará un mini-book, basado en secuencias icónicas y experiencias que los estudiantes lograron adquirir durante este proyecto. La entrega de este producto será física.


ad