Shirlenne peralta prof yukavetsky
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 5

Audio en el Proceso de Enseñanza PowerPoint PPT Presentation


  • 79 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

Shirlenne Peralta Prof. Yukavetsky. Audio en el Proceso de Enseñanza. En la teoría de la comunicación se distinguen los sonidos en función de su capacidad expresiva: palabra, música y ruido ambiental. Es decir, tiene una función mediadora con la realidad .

Download Presentation

Audio en el Proceso de Enseñanza

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Shirlenne peralta prof yukavetsky

Shirlenne Peralta

Prof. Yukavetsky

Audio en el Proceso de Enseñanza


Audio en el proceso de ense anza

  • En la teoría de la comunicación se distinguen los sonidos en función de su capacidad expresiva: palabra, música y ruido ambiental. Es decir, tiene una función mediadora con la realidad.

  • Las tecnologías constituyen un medio como jamás haya existido, que ofrece un acceso instantáneo a la información.


Audio en el proceso de ense anza

  • Actividades tradicionales como fonotecas y lotos sonoros (grabar sonidos conocidos apoyados en dibujos que se asocien a éstos) pueden ser soluciones digitales de base que permiten iniciar la lecto-escritura. Micrófonos, altavoces y cascos pueden ayudar en este trabajo del maestro.


Audio en el proceso de ense anza

  • Las nuevas tecnologías pueden emplearse en el sistema educativo de tres maneras distintas: como objeto de aprendizaje, como medio para aprender y como apoyo al aprendizaje.

  • Las nuevas tecnologías exigen un cambio de rol en el profesor y en el alumno. El profesor no puede seguir ejerciendo sus funciones tradicionales discursivas a la hora de instruir al alumno.


Audio en el proceso de ense anza

  • Lasherramientas educativas relacionadas con la voz se pueden dividir en interactivas y pasivas, entre las primeras encontramos el teléfono, la audio conferencia, el correo electrónico con voz y radio de onda corta.

  • Las herramientas tecnológicas pasivas de voz son los audio-cassettey el radio. Las tecnologías interactivas permiten la comunicación simultánea en los dos sentidos, en tanto que en las pasivas en alumno solamente recibe el mensaje y no puede contestarlo.


  • Login